Skip to content

Nº 257: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Junio de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

Hola amigos!

Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

Como me habéis pedido, os adjunto un recopilatorio con los mejores videos de recetas on line, ¡para que disfrutéis con la cocina cruda y el buen tiempo!

En este boletín os he escrito un artículo relacionado con la regla del 8, que es un sencillo criterio que nos ayuda a comer de forma moderada, dejando el descanso del ayuno nocturno y sin forzar al organismo a tomar “un desayuno de rey”, sino respetando su propio ritmo de adaptación a volver a comer.

También hablaremos sobre el aseo diario a través del cepillado de la piel en seco y la posterior hidratación con aceite de sésamo o de coco.

Y para terminar… ta-channn… tengo la alegría de comunicaros el lanzamiento del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda de la Escuela de Cocina de Ana Moreno en versión on line, con 220 horas de formación y más de 70 videos.

Gracias por tu confianza, ¡te envío un gran abrazo!

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

RECOPILATORIO CON LAS RECETAS CRUDIVEGANAS MÁS DEMANDADAS

Pincha en las imágenes para ver los vídeos en You Tube:

Pan crudivegano de calabacín

PAnes sin trigo por Ana Moreno

Café con leche crudivegano

Café con leche crudivegano

Ensalada de algas con vinagreta

de sésamo

Ensalada de algas con vinagreta de sésamo

Ceviche de shiitake y mango

Ceviche de shiitake y mango

Yogur cremoso crudivegano con

pepino y eneldo

Yogur cremoso crudivegano con pepino y eneldo

Queso mascarpone crudivegano

Queso mascarpone crudivegano

Strudel de Manzana Crudivegano

Strudel de Manzana Crudivegano

Tableta de chocolate crudivegana

Tableta de chocolate crudivegana

ARTÍCULO »

LA REGLA DEL 8

La regla del 8 consiste en dividir las 24 horas del día en 3 períodos de 8 horas, comenzando el primer ciclo desde la hora a la que te levantas por la mañana.

Así, si te levantas a las 8 de la mañana, el primer periodo engloba las 8 horas que van desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde (de 8 a 16 horas). Durante este espacio de tiempo,  tiene lugar el rompeayuno, momento en el que se ingiere de nuevo alimento tras el descanso digestivo y metabólico de la noche. La propuesta que te hago para este tiempo es beber sólo líquidos, como infusiones, zumos de verduras o batidos de verduras y frutas.

Es el momento de hidratarte bien a través de bebidas ligeras y nutritivas. De este modo, potenciarás aún más el efecto de la purificación e irás preparándote para el siguiente ciclo de 8 horas.

El siguiente periodo alcanza desde las 4 de la tarde a las 12 de la noche (de 16 a 24 horas). Incluye tu plan de comidas Detox, la transición a la noche y lo que tomarás antes de que acabe el día.

Al acabar el día puedes hacer una maravillosa y sencilla limpieza emocional: El mejor modo de limpiar las emociones dañinas, consiste en escribir una lista de agradecimientos cada noche, antes de dormir.

El espacio de tiempo que queda entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana (de 24 a 8 horas), es el último de los 3 ciclos de 8 horas que propone la regla del 8. En estas 8 horas tienen lugar todas las funciones de reparación y reestructuración de tejidos y es el momento de la verdadera depuración del organismo. Por eso durante este periodo acuerda estar en la cama y dormir. No se deberá ingerir nada sólido ni líquido, salvo agua.

Si para ti es muy importante almorzar a las 2, puedes acortar un poco el periodo de tiempo que transcurre desde que te levantas hasta la hora de comer; o levantarte a las 6 o las 7 de la mañana. Para conseguir una depuración intensa, conviene que respetes al máximo la primera de las tres fases.

Puedes adaptar los horarios a ti y hacer tres ciclos: de 6 a 2, de 2 a 10, y de 10 a 6 (6-14h, 14-22h, 22-6h), o bien de 7 a 3, de 3 a 11 y de 11 a 7 (7-15h, 15-23h, 23-7h). Lo importante no es tanto la hora de inicio como la duración de cada periodo.

Los primeros días puedes sentir hambre y un ligero mareo. Son efectos normales de la depuración con los que habrás de convivir. Son positivos porque indican que tu cuerpo tiene capacidad de respuesta y está organizándose para movilizar los residuos que se encuentran en sus tejidos. También puedes notar que tienes mal aliento, que la lengua aparece sucia con una ligera capa blanca por encima, dolor de cabeza y granitos. Sentir debilidad en las piernas, náuseas y diarrea también es normal.

Salvo que estos efectos sean muy incómodos, mi recomendación es que confíes y sigas adelante. Parto de la idea de que eres una persona sana y que tu estado físico es bueno. Si no es tu caso, conviene que consultes con un profesional de la medicina natural que pueda guiarte y acompañarte durante el proceso, para adaptarlo a ti según tu caso concreto. La medicina natural individualiza la terapia para cada persona y aquí se ofrecen directrices generales que sólo son adecuadas para personas sanas o que no presenten un grado de toxicidad orgánica muy elevado.

A medida que transcurran los días, irás notando una sensación de hidratación en la boca, y desaparecerá el estado pastoso o sediento del principio. Notarás que cada vez estás más despierto mentalmente y que necesitas dormir menos. Este es el estado natural que presenta un organismo depurado. El efecto más significativo de que el proceso funciona es que estarás alegre y de un buenísimo humor. La vida te resultará fácil y te sentirás pleno.

EL ASEO DIARIO: CEPILLADO DE LA PIEL EN SECO Y POSTERIOR HIDRATACIÓN CON ACEITE DE SÉSAMO

Además de los intestinos, existen otros órganos que se denominan emuntorios. Se encargan  de la eliminación de las sustancias de desecho del organismo, que no basta solo con movilizar desde los tejidos y líquidos corporales donde se encuentran almacenadas.

Otros emuntorios son los riñones, los pulmones, los órganos sexuales y la piel, que es el agente de eliminación de mayor tamaño de todos.

Como en nuestra cultura no está bien visto sudar, se utilizan desodorantes que no permiten que las axilas eliminen nada, no las dejan transpirar. Las mujeres, por su parte, se ponen crema para que la piel de su cuerpo presente un aspecto más suave. Desodorantes y cremas, normalmente derivadas del petróleo, son elementos químicos que penetran en nuestro cuerpo a través de la piel y que además contribuyen a taponar los poros y no permiten que ésta elimine nada.

Si estás comiendo más sano y por tanto inmerso en un ciclo depurativo, pero continúas utilizando desodorantes que no te permiten sudar y eliminar tóxicos del cuerpo; y además taponas los poros de tu piel con cremas artificiales, te quedarás a medias.

Lo primero y más urgente que necesitas hacer es cepillar tu piel en seco, antes de la ducha, cada día.

Cómo cepillar la piel en seco

Puedes utilizar un guante áspero adecuado para cepillar la piel, fabricado con algún producto natural, como algas o crin, que son filamentos de esparto entrelazados en forma de pequeñas trenzas. Si no tienes esponja, puedes usar una toalla vieja áspera.

Paso 1. Después de desvestirte, frota tu piel con movimientos circulares enérgicos hasta que se enrojezca. Comienza desde el pie derecho y haz círculos ascendentes en dirección al corazón.

Paso 2. Continúa por el brazo derecho, la pierda izquierda y el brazo izquierdo.

Paso 3. Después abdomen y espalda.

La finalidad de este cepillado es abrir los poros de tu piel para que tu cuerpo pueda eliminar tóxicos a través de ellos. También aumenta la irrigación sanguínea por todo el organismo, lo que estimula el metabolismo y acelera las funciones de eliminación.

Aunque el proceso finalizara aquí, tu piel quedaría perfectamente exfoliada y presentaría un estado realmente suave. No necesitarías añadir ninguna crema hidratante. Sin embargo, para proteger la capa externa y nutrir la piel, te presentamos la siguiente idea, relativa a la movilización de toxinas a través de la activación de la circulación de la sangre, con el cepillado de la piel en seco y posterior hidratación con aceite de sésamo o de coco.

Hidratación con aceite de sésamo o de almendras

Inmediatamente después del cepillado de la piel en seco, utiliza aceite de sésamo o de almendras para nutrirla y proteger su capa externa.

Lo ideal es que puedas calentar al baño María el aceite y frotarte la piel con el aceite en caliente. Esto es un acto de amor y cuidado hacia el propio organismo. Lo que buscamos aquí es preservar la hidratación natural de la piel antes de la ducha.

Tanto el aceite de sésamo como el aceite de almendras son dos aceites completamente naturales ricos en calcio y vitamina E. Su olor es muy suave y sólo aportan hidratación y suavidad a la piel, nada de venenos tóxicos.

Puedes embadurnarte de aceite todo el cuerpo y masajear también la coronilla. Esto te proporcionará un suave despertar ayudándote en la concentración y en todas las funciones cognitivas.

No tienes más que probarlo un solo día para observar por ti mismo todos los beneficios.

NOVEDADES »

MASTER EN COCINA MASTER EN COCINA VEGETARIANA 70% CRUDA ON LINE

La Escuela de Cocina Vegetariana de Ana Moreno acaba de sacar su producto estrella, el Máster en cocina vegetariana 70% cruda, en versión on line.

Se ofrece on line a través de una plataforma de e-learning tutorizada por Irene Bueno.

Puedes ver las características del Máster on line aquí.

La Escuela de Cocina de Ana Moreno ofrece un descuento del 5% para todas las inscripciones que se realicen durante el mes de Junio de 2013.

Estoy tan feliz de poder contribuir al desarrollo profesional de quienes quieran dedicarse a la cocina sana, vegetariana y con mucho crudo, que además he decidido haceros el regalo de mi libro Cómo dedicarte a lo que te gusta y que te paguen por elloen versión audio ¡!! (para todo aquel que se inscriba en el Máster on line durante el mes de Junio de 2013).

Más información en ana@anamoreno.com

ESCUELA DE NUTRICIÓN ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional

Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para los intensivos del 19 al 28 de AGOSTO y del 6 al 15 de Septiembre de 2013.

Impartido en el Hotel Rural La Fuente del Gato. Más información AQUÍ.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

La fuente del gato

JUNIO 2013

TALLER DE CRUDIVEGANISMO Y DEPORTE CON IRENE BUENO


El próximo Sábado 15 de Junio de 2013, la nueva gerente del hotel rural La Fuente del Gato, se estrena con un interesante taller sobre crudiveganismo y deporte.

Irene es Administradora y Co-Fundadora de la página en Facebook RAW VEGAN FITNESS, la primera comunidad de alimentación Raw Food, Actividad Física y Deporte, con más de 1.000 miembros. Está formada como como Coach, Monitora de Musculación, Entrenadora Personal, Instructora Oficial del Programa Spinning, Monitora de Yoga Hatha por la AIPYS, Nutrición Deportiva con superalimentos Naturales, Grado Superior Técnico en Dietética y Nutrición.

Irene dará una serie de directrices para alimentarnos de forma correcta si quieres hacer ejercicio, comer crudo, saber que no te va a faltar ningún nutriente y que mantendrás tu nivel de energía y recuperación al máximo.

El taller incluye la comida crudivegana ecológica y especialmente diseñada para personas que hacen deporte y quieren comer crudo. Te llevarás teoría y práctica!!

Fecha: Sábado 15 de Junio de 2013

Horario: de 11 a 15h, incluye dossier, ingredientes de origen ecológico y comida

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 65 €

Inscripciones: Envía email a irene@lafuentedelgato.com (sólo quedan 6 plazas libres)

JUNIO 2013

COSMÉTICA E HIGIENE NATURAL CRUDIVEGANA CON IRENE BUENO

Irene Flores

El próximo Domingo 16 de Junio de 2013, la nueva gerente del hotel rural La Fuente del Gato, imparte un interesante taller sobre Cosmética e Higiene Natural Crudivegana.

Irene te enseñará a cuidar tu higiene personal y a saber cómo mantener limpia tu casa sin tóxicos, es decir, utilizando sólo ingredientes ecológicos y que se pueden comer.

El taller incluye demostraciones prácticas y especialmente diseñada para personas que les gusta mimar su piel con productos ecológico que se pueden comer. Te llevarás teoría y práctica!!

Si quieres mejorar tu salud, no se trata sólo de lo que comes, sino también de lo que entra en tu cuerpo por tu piel y por a través de los vapores que respiras cuando limpias.

Fecha: Domingo 16 de Junio de 2013

Horario: de 10 a 12h, incluye dossier y materiales de origen ecológico

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 40 €

Inscripciones: Envía email a irene@lafuentedelgato.com (sólo quedan 5 plazas libres)

JUNIO 2013

FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

Fecha: Del viernes 7 al domingo 9 de Junio de 2013

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 120 € todo incluido

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 3 plazas libres)

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*