Skip to content

Nº 256: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Mayo de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

Hola amigos!

Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

En este boletín os incluyo un par de recetas de pan sin gluten y sin levadura: Pan crudivegano de calabacín (del que podéis también ver un video en youtube) y pan de mijo. Los pueden tomar celiacos y personas con candidiasis (el 2º sólo para las personas celiacas o con cándidas en fase final de su recuperación, porque el mijo presenta un índice glucémico elevado; es la receta de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda).

A continuación, y con motivo de su cumpleaños, incluyo una entrevista a la chef crudivegana Irene Bueno, a quien ya conocéis por su intensa actividad en el grupo de facebook “Raw Vegan Spain”. Irene se convierte en gerente desde el día 1 de Mayo de 2013 de este precioso proyecto que ya todos conocéis: el Hotel Rural La Fuente del Gato.

También os transcribo la dieta de una de mis clientas de la consulta de naturopatía. Una chica flexivegetariana que me trajo un registro de alimentación tan sencillo y tan bueno que le pedí permiso para compartirlo con todos vosotros, para que veáis cómo es la alimentación normal en el día a día, no de libro, de una persona que se cuida.

¡Ah! y para terminar, informaros que el próximo Sábado 11 de Mayo de 2013, el Chef Toni Rodriguez, el fundador de la Pastelería Lujuria Vegana y autor de los libros “Delicias veganas” y “Cupcakes veganos”, impartirá un taller de cocina en La Fuente del Gato. Imprescindible por su calidad, sencillez y por lo divertido que es él, ¡conviene apuntarse lo antes posible, ya que sólo quedan 5 plazas! Para más información, seguid leyendo…

Gracias por vuestra confianza, ¡os envío un gran abrazo!

¡Que lo disfruteis!

Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

PANES SIN TRIGO

Aquí os dejo dos recetas de pan sin trigo.

Una está elaborada con semillas de lino y se puede consumir en crudo, deshidratándolo, o también hornear a 100ºC.

La otra está elaborada con mijo, que es un pseudocereal que no contiene gluten.

Por tanto ambos panes los pueden tomar celiacos y personas con candidiasis, aunque el 2º pan, el de mijo, se recomienda sólo para las personas en fase final de su recuperación de kas cándidas, porque el mijo presenta un índice glucémico elevado; es la receta de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda).

Crackers de Semillas de Lino

PAnes sin trigo por Ana Moreno

Pincha en la imagen para ver el video en You Tube

TIPO DE RECETA: Crudivegana

DIFICULTAD: Media

NÚMERO DE COMENSALES: Salen unos 20 crackers, suficientes para 6 personas.

UTENSILIOS QUE NECESITAS

  • Una batidora muy potente (tipo thermomix) o con accesorio picador, o bien un molinillo de café o una “magic bullet”.
  • Una mandolina.
  • Un deshidratador. Este pan también se puede preparar en un horno convencional, siempre que sea posible graduar la temperatura a un máximo de 45º centígrados. Si no es posible, puede prepararse a un máximo de 100 grados centígrados y, aunque ya dejaría de ser un “pan crudo”, sigue siendo una temperatura mucho más suave que 175 ó 225 grados centígrados, preservando sus nutrientes.
  • Hojas paraflex o bien papel para hornear.
  • Una espátula y un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina.

INGREDIENTES

  • 300 g de semillas de lino molidas muy finas
  • 300 g de semillas de girasol molidas bastamente
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas soperas de agua
  • Sazonar al gusto con sal marina, hierbas, especias y condimentos (comino, anís, orégano…).
  • 3 cebollas grandes cortadas en rodajas finas con una mandolina

PREPARACIÓN

  1. Formar una masa y disponerla sobre las hojas paraflex del deshidratador, o sobre un papel especial para hornear. Colocar otro papel encima y extender la masa con un rodillo hasta que quede muy fina.
  2. Quitar el papel de arriba.
  3. Trazar líneas rectangulares con la punta de un cuchillo, formando crackers de 3 x 4 cms. O si se quieren obtener unos bordes completamente rectos, esperar a que el pan esté terminado, y cortarlo después con la ayuda de unas tijeras de cocina. En este caso hay que ser sumamente delicado para evitar que el pan se rompa.
  4. Deshidratar durante 7 horas a 41-45º C, dar la vuelta y deshidratar 3 horas más.
  5. Si no se dispone de deshidratador, hornear a un máximo de 100º centígrados hasta que se seque y quede crujiente.

SUGERENCIAS

Por lo general, para preparar panes crudiveganos sencillos, basta con medir el doble de agua que de semillas de lino: Por ejemplo remojar 50 g de semillas en 100 ml de agua, durante 3 horas.

  • En lugar de cebolla, pueden prepararse con vegetales diversos, como calabacín, pimiento rojo triturado, aceitunas en juliana…
  • Para darle sabor de Nachos: Triturar y añadir tomates frescos, cilantro, zumo de lima, pimiento, pimienta y sal.
  • Para darle sabor Mediterráneo: Triturar y añadir tomates frescos, albahaca, aceitunas negras, ajo, pimienta y sal.

CONSERVACIÓN

Estos crackers se conservan en la nevera durante 3 semanas. También se pueden congelar en paquetitos de 4 ó 5 crackers, envueltos en papel film.

SUGERENCIAS DE CONSUMO

Son adecuados para tomar con patés vegetales (humus, tapenade, guacamole, salmorejo) o con queso vegetal, así como para decorar una crema o acompañar un plato principal.

CONSEJO NUTRICIONAL

Los panes de semillas son adecuados para las comidas de fiesta, pero no para diario, porque sobrecargan la alimentación desequilibrando el porcentaje de proteínas y grasas.

Para no densificar la alimentación, se recomiendan sólo en casos excepcionales y acompañando principalmente a platos ricos en verduras.

PAN DE MIJO

Esta receta es de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda que dirijo. Está diseñada especialmente para su hermana, que es celiaca.

Como el mijo se apelmaza una vez que se enfría es perfecto para hacer un pan con una textura similar al pan de trigo, cómodo para llevar y comer fuera de casa. Dada su neutralidad es ideal para comer algo salado o para versión dulce como postre o merienda.

Ingredientes:

  • 250 g de mijo
  • 250 g de calabaza o zanahoria pelada y cortada a daditos
  • Media cucharadita de sal marina atlántica
  • 600 ml de agua
  • Aceite de oliva para untar el molde

Preparación:

  • Lavar y escurrir el mijo.
  • En una olla lleva el agua a ebullición y añade la sal.
  • Añade el mijo y la calabaza o zanahoria.
  • Cuece durante 30 minutos más o menos.
  • Vuélcalo inmediatamente (antes que se apelmace y cueste de triturar) en un molde alargado tipo plum cake previamente engrasado con aceite.
  • Aprieta bien con las manos.
  • Hornea tapado durante unos 25 minutos a 175ºC.
  • La parte de arriba queda de un precioso color doradito.

Sugerencias de consumo y conservación:

Se puede guardar en la nevera durante unos días e ir sirviendo cortado en lonchas.

A su vez, estas lonchas se pueden hornear un poquito antes de servir quedando aún más sabrosas.

ARTÍCULO »

ENTREVISTA A LA CHEF CRUDIVEGANA IRENE BUENO

Irene BuenoHoy quiero mostraros el lado más humano de la chef crudivegana Irene Bueno, a quien ya conocéis por su intensa actividad en el grupo de facebook “Raw Vegan Spain”. Irene se convierte en gerente desde el día 1 de Mayo de 2013 del precioso proyecto que ya todos conocéis: el Hotel Rural La Fuente del Gato.

Irene nació en Madrid, el 2 de mayo de 1981, así que este mes de mayo cumple 32 primaveras. Nos conocimos en el Restaurante Crucina en Madrid, en una conferencia del Dr. Brian Clement sobre el cáncer y la alimentación, hará unos 2 años. Ella se presentó y me saludó para darme recuerdos de parte de un amigo común (Antonio Ortega).

Irene trabaja en una consultora de informática por las mañanas y por las tardes se dedica al Coaching en Salud, elaborando planes integrales personalizados que integran la nutrición crudo-vegetariana y la actividad física, así como la incorporación de otros hábitos que mejoran nuestra calidad de vida. Además de eso da clases de Yoga y de Spinning y dedica todo el tiempo que puede a la difusión del Crudiveganismo y del Vegetarianismo “consciente y saludable”, a través de charlas, cursos, conferencias, entrevistas, etc.

Le encanta el deporte y escribir. Siempre le apetece hacer cualquiera de estas dos cosas, en muchas de sus variantes (patinar, kárate, escalar, montar en bici, yoga, escribir artículos, escribir ensayos…) Además de eso, le entusiasma la música, la lectura y la cocina.

Sus pasiones son comunicar, tener tiempo para sí misma y la fruta: “En este momento de mi vida sobre todo me apasiona la nutrición, la salud, aprender cada día sobre mis propias experiencias, ser consciente de la relación entre nuestro alimento y nuestras emociones, reírme porque cuanto más leo y estudio más cuenta me doy de lo poco que sabemos!! Conectar lo físico con lo espiritual y sentirme responsable y creadora de todo lo que me sucede.”

Cuando le pregunto por sus proyectos, Irene responde: “Dedicarme 100% a mi vocación. Para ello, a partir del 1 de Mayo de 2013 procedo a mudarme a La Fuente del Gato – Hotel Rural Vegetariano para atender a sus huéspedes los fines de semana, elaborar sus cenas y desayunos artesanales, ofrecer talleres y cursos en Colaboración con Ana Moreno, dueña del hotel y desarrollar todas las ideas y proyectos futuros que surjan.”

Irene es vegetariana desde que nació, su padre lo era y su abuelo también, por lo que desde niña le ha parecido la forma natural y lógica de alimentarse: “Para mí el vegetarianismo es “lo normal” y los “raros” siempre han sido los demás. ¡No puedo dejar de ser vegetariana como no puedo dejar de ser Irene! El vegetarianismo es una faceta más de mi carácter, de mi persona, de mis convicciones morales, de mi herencia familiar, de mi punto de origen en esta vida. A parte de eso, no podría ver nunca un animal como alimento, y cuando veo que mucha gente está educada/programada para verlo así, siento una profunda tristeza.”

Como vegetariana, su padre, Pablo, ha desempeñado un papel clave en su existencia, la ha alimentado durante los primeros años de su vida y no sólo ha cuidado de su alimentación desde un punto de vista nutricional, cocinando todo en casa de forma artesanal y equilibrado, sino que Irene ha visto como día tras día le ponía mucho cariño a la comida que preparaba para su familia. No es extraño entonces que ahora, para Irene, cocinar sea una forma de dar amor a los demás, a través de la energía que le pone al alimento.

Su padre es algo así como el motor de su conciencia: “Tengo muchas de las frases que me ha dicho de niña grabadas a fuego en la memoria y a medida que me suceden cosas en la vida me doy cuenta de lo oportuno que ha sido en cada uno de sus consejos. Siempre tiene las palabras que necesito escuchar para tomar decisiones.”

Su infancia fue maravillosa. Fue hija única y no recuerda un solo momento de soledad, y sin embargo muchos viajes y aventuras. Mucho tiempo para leer, para pintar, para montar en bici, para escalar, para vivir. Recuerda que le encantaba que la tratasen como una persona mayor y la tuviesen en cuenta. Normalmente pintaba o escribía. Hacía maquetas o diseños de ciudades con un juego que se llamaba Molto City. Le encantaban los mecanos. Tenía un “taller” con tornillos y tuercas y una taladradora, y se pasaba el día inventando cachivaches. El resto del tiempo estaba encima de la bici o colgada de una cuerda en una pared trepando.

Su madre Ana, es una persona con un gran corazón, con ella ha aprendido que perdonar y aceptar es un regalo del Universo y que todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. A Irene le marcó el cáncer de su madre, y le hizo ver la enfermedad y la salud desde otro prisma, así como también tomar conciencia de que estamos aquí de prestado y que en cualquier momento pasamos a “otra dimensión”: “Por eso hay que disfrutar de los buenos momentos y no preocuparse demasiado de los “malos”. También me hizo aprender a aceptar que cada persona tiene que vivir su vida, aunque tomen decisiones con las que no esté de acuerdo, sin importar lo que a mí me parezca.”

Su tía Gema, es la persona más trabajadora que conoce, que saca fuerzas de donde no las hay para seguir adelante. Sin embargo lo que más ha aprendido Irene de ella es el valor de la sinceridad, de la comunicación y la sensibilidad por las cosas sutiles.

Recuerda a sus abuelos: El abuelo Enrique, regando verduras de su huerto con su sombrero de paja, cocinando durante horas y preparándole helados de fresa natural… pero sobretodo recuerda su voz suave y pausada, que hacía que cualquiera sintiera la necesidad de prestarle atención. A su abuela Conchita, la recuerda compartiendo con ella sus mejores experiencias, sus viajes a Japón, sus retiros budistas en Alemania, sus sensaciones durante ayunos prolongados: “Me inspiraba a tener expectativas de futuro muy distintas a lo habitual.” Su abuela Leandra, espíritu luchador donde los haya, cuya felicidad depende exclusivamente de que aquellos a los que quiere, estén bien. Y su abuelo Hermenegildo, muy trabajador y tenaz, siempre escuchando a Mª Dolores Pradera, que falleció cuando Irene era muy pequeña, pero de él recuerda que le regaló su primera barca hinchable, ¡con la que pudo recorrerse la mitad de los ríos y lagos de Francia!

Antonio Ortega, la enseñó a “no ocultar” su vegetarianismo y tratarlo con naturalidad. Gracias a su apoyo Irene dejó de sentir que cada vez que pedía algo distinto en un restaurante era “la rara que daba la nota”. También la enseñó a gestionar y canalizar sentimientos encontrados cuando alguna vez la gente se ha burlado de ella por su condición de vegetariana.

Irene vive con dos gatos: Su gato Nano, es el reflejo de la salud de Irene, si ella está mal, él está mal y viceversa: “Tenemos una conexión más allá de lo físico y es el que me recuerda que de vez en cuando hay que parar, dejarlo todo y hacerse unos mimos.” Su gato Lucas, es el punto de equilibrio de su universo, es todo lo que necesita abrazar cuando las cosas van mal para sentirse bien de nuevo.

A Irene le encanta el Parque Natural de “La pedriza”, en la sierra de Guadarrama (Madrid). “Es el lugar donde aprendí a caminar, donde podía respirar aire puro, correr sin molestar a los humanos, ver animales en libertad, subirme por las piedras, disfrutar del paraíso a pocos kilómetros de Madrid. También siempre que tengo un hueco me escapo a Asturias, me fascinan los paisajes de playa y montaña, en los que puedes tenerlo todo sin tener que elegir.”

Cuando le pregunté a Irene cómo se definiría, decía “Soy muy… “Irene Bueno”, intento no etiquetarme ni definirme, pero si tengo que hacer una selección de algunos adjetivos que me “resuenan” creo que sería: independiente, paciente, tenaz y apasionada.”

A Irene le emociona cuando la gente decide ir contracorriente y salir de su área de confort para vivir su propia vida e intentar hacer realidad sus sueños, digan lo que digan: “Me fascina el “resurgir” de las personas después de las malas rachas de aprendizaje en modo “Máster Intensivo de la vida”. Me encanta cuando la gente reconoce e identifica la esclavitud que han creado dentro de su cabeza y se liberan. Cuando dejan de creerse lo que siempre han dado por hecho y empiezan a cuestionarlo todo y a hacerse responsables de lo que les pase. Pero lo que más me emociona de todo es cuando una persona hace click en su cabeza y empieza a ver a los animales como seres vivos con su propia voluntad de vivir y no como recursos.”

Irene tiene un lado humano muy divertido: “Mucha gente no me cree cuando digo que soy un poco desastre, pues tiendo a estar siempre pensando en varias cosas a la vez, eso hace que viva situaciones como salir de casa con prisas para no llegar tarde a un examen de álgebra de la universidad y al abrir la mochila para sacar la calculadora, darme cuenta he traído en su lugar el mando a distancia de la televisión… Asi que salí del aula, dije a todo el mundo que el examen había ido bien y me volví a presentar en septiembre (pero llevando el mando a distancia de la televisión como amuleto de la suerte)”.

A pesar de esta aparente “dispersión” mental, le gusta ser una persona disciplinada, al igual que mucha gente vive en Matrix, ella vive en “Excel” y le relaja tener todo apuntado en listas infinitas, desde las cosas más importantes hasta las más cotidianas. Cuando se siente estresada, perdida o en situaciones de pánico se pone a hacer listas, a ordenar cosas o a limpiar. Le relaja y le hace volver a su centro. Siempre vive en el mundo “aéreo” de la ideas, de la creatividad y estas “labores” le ayudan a tomar tierra y a pasar al plano de ejecución.

Y algo en lo que también ambas coincidimos: “Diseñar y crear una vida para mí en la que pueda trabajar una cantidad razonable de horas, que sea compatible con mis objetivos, y me permita no tener que esperar a la jubilación para poder disfrutar de la vida, viajar, leer, soñar… Para mí, los modelos de vida/trabajo establecidos en los que te matas más de 8 horas al día durante 11 meses para disfrutar apenas 1 de vacaciones no tienen sentido. ¿Vivir un año de cada 12? No, gracias. Creo que otra organización de vida es posible y que además es una decisión personal no conformarse con menos.”

Irene está agradecida a la vida por las malas rachas, por todo lo que le han enseñado y reforzado, las buenas también las agradece, pero han sido como el bálsamo cicatrizante. Todo aquello que le ha sucedido aunque haya intentado evitarlo… es lo que le ha hecho evolucionar y ponerse las pilas.

Para Irene la vida es maravillosa, aunque estemos un poco dormidos y despistados, sabe que todo pasa por alguna razón, aunque a veces cueste entenderlo, y que cada persona hace lo que tiene que hacer por sus propios motivos que nadie debería juzgar ni cuestionar: “Acepta y deja vivir, y el día que consigas crear la vida que quieres y te digan que es que tienes “muy buena suerte” podrás responder: Buena suerte, mala suerte… nunca se sabe

Irene te doy la bienvenida a La Fuente del Gato, creo que no puede haber alguien mejor que tú para que colaboremos juntas en este apasionante proyecto. Y no creo que sea casualidad que justo te incorpores a él en tu cumpleaños. Muchas gracias por mostrarnos tu lado más humano en esta preciosa entrevista.

Podéis ver más sobre Irene en su web www.IreneBueno.es

Ana Moreno.

LA DIETA TIPO IDEAL PARA UNA PERSONA FLEXIVEGETARIANA

Os transcribo la dieta de una de mis clientas de la consulta de naturopatía. Una chica que me trajo un registro de alimentación tan sencillo y tan bueno que le pedí permiso para compartirlo con todos vosotros, para que veáis cómo es la alimentación normal en el día a día, no de libro, de una persona flexivegetariana que se cuida.

EN AYUNAS

  • Toma un depurativo hepático, que puede ser un jarabe con cardo mariano y alcachofa (Bilidrén de Internatura) o una infusión hepática de las mismas plantas o una ampolla drenadora (hepatobiodetox), etc.
  • Un probiótico, como por ejemplo Molkosan o Normodigest.
  • Agua caliente con polen (Para los vegetarianos podría ser también con limón o con verde de cebada (Green Magma))

DESAYUNO

  • 1 comprimido de aceite de hígado de bacalao (por el omega 3, los vegetarianos podemos tomar una cucharada sopera de aceite de lino o de semillas chia).
  • Kéfir de leche de cabra ecológica y semidesnatada con arándanos deshidratados y canela

AL LLEGAR AL TRABAJO

  • 1 onza de chocolate negro (en lugar de un café de máquina como hacen tantas personas…)

A MEDIA MAÑANA

  • 1 manzana y 2 ó 3 nueces

MEDIA HORA ANTES DE LA COMIDA

  • Una manzanilla con limón

COMIDA

  • Brócoli con espárragos trigueros al vapor con salsa de ajo, cúrcuma y pimienta negra.
    Pan wasa de centeno con aceite de lino o tahini

MERIENDA

  • 1manzana, 1 mandarina, 1 chirimoya, 4 ó 5 almendras y un puñadito de semillas de calabaza o girasol

CENA

  • Batido crudivegano que lleva cebolla, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, apio, puerro, rabanitos, zanahoria, tomate, espinacas y semillas de lino sazonado con cúrcuma, pimienta negra, orégano, romero, aceite de oliva, levadura nutricional, y germen de trigo.
  • A veces le añade al batido unos copos de quínoa o de avena.
  • Toma también pan wasa de centeno con aceite de oliva y tahini
  • Otras veces cena una ensalada.
  • Ocasionalmente se prepara una tortilla con huevos ecológicos.
  • 1 vez al mes cena una lata de sardinas o de atún.

RECENA

  • Un vaso de leche de avena.

Aunque esta dieta es flexivegetariana, yo me pregunto ¿cuántos vegetarianos comen así de bien? Estoy acostumbrada a ver dietas de muchas personas cada día y te aseguro que no es fácil encontrar un modelo de dieta tan bien estructurado como este.

Si eres vegetariano, puedes seguir esta dieta adaptándola con las directrices que te he dado entre paréntesis.

Si eres flexivegetariano, hazla tal cual, verás como tu salud mejora al instante.

NOVEDADES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional. Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para el intensivo NO residencial del 1 al 10 de JULIO de 2013. Más información en www.escueladecocinavegetariana.com

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

La fuente del gato

MAYO 2013

TALLER DE COCINA CON EL CHEF TONI RODRIGUEZ

El próximo Sábado 11 de Mayo de 2013, el Chef Toni Rodriguez, fundador de la Pastelería Lujuria Vegana y autor de los libros “Delicias veganas” y “Cupcakes veganos”, impartirá un taller de cocina en La Fuente del Gato.

Imprescindible por su calidad, sencillez y por lo divertido que es él, ¡conviene apuntarse lo antes posible, ya que sólo quedan 5 plazas!

Fecha: Sábado 11 de Mayo de 2013

Horario: De 10 a 20h, incluye comida

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 85 €

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 5 plazas libres)

JUNIO 2013

FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

Fecha: Del viernes 7 al domingo 9 de Junio de 2013

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 120 € todo incluido

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 5 plazas libres)

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

2 Comments

  1. Marta wrote:

    Buenas Ana. Me gustaría saber si el master en cocina 70% crudo el pago es en un pago o hay la posibilidad de realizarlo a plazos.

    Un saludo

    Domingo, Mayo 5, 2013 at 12:26 | Permalink
  2. Ana Moreno wrote:

    Querida Marta

    Muchas gracias por tu email y por tu interés en el Máster Cocina Vegetariana 70% Cruda.

    Te confirmo que el pago se realiza en dos veces.

    Por favor dame tu teléfono y lo hablamos, también puedes llamarme al 668880255

    Un abrazo fuerte !!!

    Viernes, Mayo 10, 2013 at 20:11 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*