Skip to content

Nº 255: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Abril de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

En este boletín aprenderéis a hacer un “café con leche crudivegano” en una sencilla video receta.

También hablaré, ya que ha llegado la primavera y en breve nos pondremos el bañador, de cómo adelgazar para siempre y sin esfuerzo. Os contaré mi truco personal.

¡Ah! y para terminar, otro truco de cosmética super natural, para estar cada día más joven.

Nuestro cuerpo es una ayuda material para desarrollar nuestros dones espirituales. Hónralo y que sea de verdad un apoyo y no un lastre. La enfermedad, el cansancio y el malestar son evitables, sólo necesitas estar alineado con el propósito de tu vida y vivir de manera coherente en consonancia con él. En este boletín os doy las claves.

Gracias por vuestra confianza, ¡os envío un gran abrazo!

¡Que lo disfruteis!

Ana Moreno.

ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

CAFÉ CON LECHE CRUDIVEGANO

CAFÉ CON LECHE CRUDIVEGANOAna Moreno

Pincha en la imagen para ver el video en You Tube

Ingredientes para un enorme café de desayuno para 4 personitas:

  • Un puñado de nueces de macadamia
  • 2 cucharadas de café de cereales, achicoria o algarroba
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de açai
  • 1 cucharadita de polvo de espirulina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 400 ml de agua caliente

Preparación:

Triturar todo junto y servir calentito o helado.

Sugerencias:

Puedes añadir una pizca de nuez moscada o cayena.

ARTÍCULO »

CÓMO ADELGAZAR PARA SIEMPRE Y SIN ESFUERZO

Hace poco, alguien a quien no veía desde hacía algún tiempo, me dijo que me encontraba más delgada. “La verdad es que últimamente como menos”, le dije, y me quedé pensativa…

¿Qué es lo que había hecho que yo comiera menos, sin habérmelo propuesto de manera intencionada? ¡A mí me encanta comer! ¡¡Por eso me dedico a lo que me dedico!!

Así que me puse a repasar mi vida, y di con la clave: ¡¡¡Me estaba “llenando” de otra manera!!!

En este artículo pido al Universo que me ayude a encontrar las palabras que puedan transmitirte lo que me ha ocurrido. Es mi deseo que tú también puedas vivir algo tan mágico.

Tengo una existencia muy estimulante, siempre con nuevos proyectos e ideas, nuevos libros, cursos, personas maravillosas que llegan a mi vida, etc. Sin embargo, hace 1 año, un buen amigo mío y su novia, de visita en La Fuente del Gato me hacían el siguiente comentario: “Ana, tú lo que tienes que hacer es aunar todos los cursos que das, de nutrición y de cocina vegetariana y crudivegana, e impartir una formación completa y profunda para tus alumnos”.

La idea me resonó de inmediato. Con un taller de un fin de semana no se opera la transformación que yo quiero ver en la vida de las personitas que solicitan mis servicios. Yo quiero que la gente sea autónoma, que se le ocurran recetas, que sepa cómo comer en cada situación, simplificarles la vida, que estén sanos y felices… Así que, como también me había formado en coaching, estoy licenciada en empresariales y he cursado un máster de emprendedores, se me ocurrió aunar toda esa formación recibida y ofrecer algo que realmente produjera un cambio profundo en cada uno de mis alumnos y, como consecuencia, en la sociedad. Se me ocurrió formar a personas para que se dediquen profesionalmente a lo mismo que yo y puedan difundir y propagar a toda la población este estilo de vida tan maravilloso, ¡a la vez que encontrar una salida profesional vocacional y solidaria en esta época de reset que estamos viviendo!

Claro, esta idea me emocionó tanto, que a partir de ahí enfoqué toda mi energía en ello. Duermo menos, como menos, ¡estoy tan entusiasmada! Me dedico a reunir a los mejores profesionales como Toni Rodríguez de “Lujuria Vegana”, Javier Medvedowsky el “Espiritual Chef”, Odile Fernández de “Mis Recetas Anticáncer”… entre otros, para darles a mis alumnos lo mejor. He diseñado un Máster en alimentación vegetariana 70% cruda que integra formación teórica en nutrición y prácticas en cocina vegetariana (vegana) 70% cruda, a la vez que dinámicas de grupo y coaching grupal y personal. Creando empleo para los profesores que colaboran con la escuela y ofreciendo además prácticas en mi consulta y bolsa de trabajo para los alumnos que realizan el Máster.

Pero ¿qué es lo que me emociona tanto?

Tengo bien identificados mis valores, que son la contribución, la pasión, el servicio, la autenticidad, la honestidad, la generosidad, la salud, la aceptación, la paciencia, la fortaleza, el aprendizaje, la autorenovación… ¿cuáles son los tuyos?

A partir de mis valores identifiqué mi misión en el mundo, que es enseñar al mayor número de personitas posible a comer sano, rico, sencillo, rápido, económico y sostenible, para que todos gocen de una salud plena. ¿Cuál es tu misión en el mundo?

Se me da bien la cocina y se me da bien enseñar, mostrando como fácil lo que puede parecer difícil y que no lo es. ¿Qué es lo que se te da bien a ti?

Me di cuenta de “el para qué de mi trabajo y de mi día a día”: Hago lo que hago para fomentar la salud de la población, para que nuestro cuerpo nos sirva como apoyo material para desarrollar nuestros dones y que así cada persona despliegue lo mejor que lleva dentro, tanto para beneficio de sí misma como de todos los demás, personas y animales, ¡incluso los que aún no han nacido!

Y tú… ¿para qué haces lo que haces?

Yo sé qué es lo que quiero, y es, en definitiva, un mundo lleno de personas más plenas; y basándome en lo que me gusta hacer, y en aquellas habilidades que tengo, he decidido formar al mayor número de alumnos posible en alimentación vegetariana 70% cruda, para que se vuelvan expertos y, además de mejorar su vida y desarrollarse a nivel personal, me ayuden en mi deseo de llegar a más y más gente, a través del desarrollo profesional del aprendizaje obtenido.

Estando tan llena con este proyecto, tan feliz con la de gente que está trayendo a mi vida, con la satisfacción del deber cumplido en cada curso que imparto, y la ilusión de hacerlo día a día mejor, ¿entiendes que necesite dormir y comer menos?

Esta sensación ya la he vivido varias veces antes en mi vida, con otros proyectos. La primera vez que me ocurrió fue con 23 años, y ya voy camino de los 39… sin embargo, la energía y la sensación es la misma. Nunca se acaba la misión de la vida. Porque a medida que vas consiguiendo sueños, aparecen otros nuevos.

Si te interesa estar en paz, disfrutar la vida a tope y celebrar cada día la alegría y el privilegio de vivir, ¡¡encuentra tu misión en la vida!! Es así de sencillo. No sólo estarás en tu peso sino que irradiarás la luz que tú mismo sentirás, ¡¡cada día!!

Para identificar tu misión, te cuento los pasos que he seguido yo, seguro que te sirven de guía:

  1. Identifica tus valores.
  2. Aúna todo lo que sabes.
  3. Observa en qué eres bueno.
  4. Diseña una manera única y diferente de contribuir al bienestar de los demás, en consonancia con tus valores, para la cual tus conocimientos sean clave, y en la que destaquen tus habilidades.
  5. Rodéate de los mejores colaboradores, que son aquéllos expertos en lo que hacen que comparten la misma ilusión que tú por el proyecto.
  6. Cuando sepas qué es lo que quieres…. Olvídate de cómo lo vas a conseguir y confía. La vida te traerá las oportunidades y las personas necesarias, en el momento adecuado, sólo tienes que ocuparte de tener los ojos y los oídos bien abiertos, para detectar las oportunidades de la vida, que están en todas partes.

Cuando hagas esto…. Inevitablemente adelgazarás y mantendrás un peso de equilibrio durante todo el tiempo. Haz a prueba, si a mí me ha funcionado, ¡a ti también!

UN TRUCO DE COSMÉTICA PARA ESTAR CADA DIA MÁS JOVEN

Todos conocemos las ventajas del aceite de coco ecológico y de 1ª presión en frío (para uso alimentario), en cuanto a la preparación de alimentos: Sus propiedades antifúngicas hacen que ayude a combatir las infecciones causadas por hongos y levaduras. Es un antiinflamatorio. También posee propiedades antimicrobianas (ácido laúrico) hacen que ayude a combatir las infecciones causadas por virus, parásitos y bacterias, ayudando incluso en casos de herpes, hepatitis C y sida.

Podéis ver AQUÍ el video de una receta de “chocolate crudivegano” en la que lo empleo.

Pero…. ¿¿Conocéis su uso como cosmético??

Muchas cremas comerciales contienen bastante agua, lo que hace que la piel parezca hidratada, pero en realidad cuando el agua se evapora, la piel se seca. El aceite de coco te hidrata en profundidad la piel de manera real, a la vez que ayuda a eliminar las células muertas que hacen que la piel esté flácida o rugosa. Pruébalo, verás lo bien que se absorbe y lo suave que te deja la piel, haciendo que desaparezcan las arrugas. Yo lo uso como crema hidratante y tengo la piel más lisa que nunca, además me han desaparecido las arruguitas alrededor de los ojos

Pero aún hay más, el aceite de coco puede utilizarse para desmaquillar los ojos en lugar de productos derivados del petróleo o cosmética natural de precio elevado. Para ello, calienta un poco de aceite en las manos y aplícalo con un suave masaje en las pestañas y la línea del ojo. Puedes usar un algodón para retirar la máscara de pestañas y después lavar la cara con un jabón natural, aplicando después una pequeña cantidad de aceite de coco para hidratar la piel.

También sirve como aceite de masaje, porque es ligero y no engrasa, tanto para masajes corporales como para reflexoterapia.

Para los chicos, el aceite de coco es ideal antes y después de afeitarse, dado que es rico en antioxidantes, ayudará a que la piel esté mucho más saludable y acondicionada.

Y también lo uso para nutrir e hidratar el cabello, y así no tener puntas abiertas ni cabellos quebradizos como consecuencia del uso de productos químicos.

Ahora que he terminado de impartir la formación intensiva residencial del “Máster en cocina vegetariana 70% cruda” durante la Semana Santa, me iré a pasar unos días en la playa y lo llevaré para tratar la piel después del sol. Resulta especialmente adecuado si hay quemaduras o ampollas producidas por una exposición demasiado prolongada al sol.

Y mi último descubrimiento, es utilizarlo como pasta de dientes, previene la caries, elimina el mal aliento, la hipersensibilidad de las encías y dientes, y te los deja tan suaves como recién salido de una limpieza bucal en el dentista.

NOVEDADES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional

Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para el intensivo NO residencial del 1 al 10 de JULIO de 2013.

Del 1 al 10 de Julio de 2013. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno.

Más información AQUI

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MAYO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 17 al domingo 19 de Mayo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

SÓLO 5 PLAZAS LIBRES

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*