Skip to content

Nº 252: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Enero de 2013.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

En este boletín os traigo 3 nuevos videos de recetas: “Ceviche de shiitake y mango”, “ensalada de algas con sésamo” y “yogur cremoso con pepino y eneldo”. Las 3 muy sabrosas y ligeras ideales para depurarse de los excesos.

También os dejo un resumen con las enseñanzas que me ha inspirado volver el libro “El Monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma. Ya las compartí con mis alumnos del curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching” y ahora me ha parecido bonito compartirlas con vosotros para desearos un maravilloso y feliz 2013.

Tengo también la gran alegría de presentaros a mi nuevo hijo, digo libro… “Coaching Nutricional”, cuya reseña veréis más abajo.

Los cursos para formar Nutricionistas y chefs vegetarianos con Coaching están resultando una experiencia maravillosa. De momento el de Semana Santa está lleno, pero quedan plazas para el intensivo de verano, y he abierto una nueva convocatoria anual, que se realizará un fin de semana al mes desde Abril a Diciembre de 2013. Si quieres convertirte en Nutricionista y Chef Vegetariano en el 2013, ¡ya sabes! Más abajo tienes toda la información.

Me han solicitado que difunda la siguiente petición creada en change.org. Se trata de que Karlos Arguiñano se una a los lunes sin carne en su programa y haga recetas vegetarianas los lunes. Siendo simbólico, si lo conseguimos daría mucha difusión al movimiento. Más info aquí.

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.

RECETAS DEL MES »

CEVICHE DE SHIITAKE Y MANGO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 mango mediano, picado en dados
  • 1 cebolleta, picada en rodajitas finas
  • 10 setas shiitake pequeñas, picadas en juliana fina
  • El zumo de 1 naranja
  • El zumo de 1 limón
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Un buen puñado de cilantro picado
  • Sal marina al gusto Pimienta negra al gusto
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes y déjalos macerando a temperatura ambiente antes de servir. Transcurrido un tiempo, puedes servirlo a temperatura ambiente en copas de cristal para cóctel.

Sugerencias:

Preparar la receta de un día para otro para que el shiitake se “cocine” bien mediante la técnica del macerado. Como el mango posee enzimas proteolóticas, combina perfectamente con la proteína del shiitake, siendo una receta digestiva, nutritiva, rica en proteínas y antioxidantes, y baja en grasa.

ENSALADA DE ALGAS CON SÉSAMO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • Algas variadas: lechuga de mar, nori, wakame, kombu… (un puñado de cada)
  • Un buen puñado de sésamo crudo
  • 1 cebolla roja cortada finamente con la mandolina
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
  • Un buen chorro de aceite de sésamo virgen de 1ª presión en frío
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Pimienta negra al gusto

Preparación:

Si las algas son frescas, ponlas bajo el grifo para eliminar el exceso de sal marina. Si son secas, hidrátalas toda la noche en agua pura filtrada. Reserva el agua para por ejemplo una sopa de miso.

Cuando estén las algas listas, pícalas con ayuda de unas tijeras o un cuchillo de cerámica para que queden trozos pequeños.

Mézclala con los demás ingredientes y déjalos macerando a temperatura ambiente antes de servir. Transcurrido un tiempo, puedes servirlo a temperatura ambiente en un cuenco como aperitivo.

Esta mayonesa es especialmente rica en calcio

Sugerencias:

Si las algas están sumergidas en aceite pueden conservarse en la nevera durante tres meses. Es un plato muy sencillo de preparar y que sirve como comodín, ya que las algas, al ser verduras del mar, combinan perfectamente con cualquier otro alimento.

YOGUR CREMOSO CON PEPINO Y ENELDO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 g de anacardos
  • 50 g de agar agar en copos o en tiras
  • 2 pepinos, picados en pequeños cubitos
  • Un buen puñado de eneldo seco o fresco picado
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Hojas verdes variadas

Preparación:

Cuece 5 minutos el agar agar con agua y déjalo solidificar. Remoja los anacardos durante toda la noche. La mañana siguiente escurre y tira el agua.

Con la ayuda de la vitamix o thermomix, bate los anacardos con el agar agar, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre de umeboshi. Si lo necesitas añade un poco de agua hasta conseguir, tras batir los ingredientes, una especie de yogur cremoso.

Aparte, mézclalo a mano con el pepino y el eneldo, con movimientos envolventes.

Dispón una cama de hojas verdes sobre la fuente de presentación y coloca encima el “yogur con pepino”.

Sugerencias:

Si quieres darle un sabor más a yogur, añade probióticos en polvo a la mezcla de yogur, agar agar, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de umeboshi. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 6-8 horas para que fermente. Después, continúa con la receta.

ARTÍCULO »

MI REGALO DE AÑO NUEVO, REFLEXIONES BASADAS EN “EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI” DE ROBIN S. SHARMA

Aquí os dejo un resumen con las enseñanzas que me ha inspirado volver a leer el libro “El Monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma. Me ha parecido bonito compartirlas con vosotros para desearos un maravilloso y feliz 2013. Mis mejores deseos para cada uno de vosotros!!

La realización como ser humano es el efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo, un objetivo que se acomete con entusiasmo y amor, que te hace centrar tu atención en la tarea presente sin fugas de energía. No se trata de abandonar la carrera profesional actual ahora mismo, sino de empezar a correr pequeños riesgos calculados. Comienza por las cosas que siempre has querido hacer, aquellas en las que pierdes la noción del tiempo, y descubre tu verdadera razón de vivir.

Puedes meditar unos diez minutos cada día antes de levantarte o antes de dormir sobre dónde estás, dónde vas, cuál es tu misión en la vida, cómo es tu manera de vivirla y cómo mejorar día a día. Los diez minutos previos a acostarse y los diez minutos siguientes al despertar influyen mucho en tu subconsciente. Piensa cosas positivas, trabaja tu lista de gratitudes, o da un paseo por un entorno natural. Las mejoras diarias producen resultados duraderos que conducen a cambios positivos. Si estás pensando que no tienes tiempo, decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás demasiado ocupado conduciendo.

La mente sólo puede pensar una cosa cada vez. Cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías de tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna y mantener pensamientos puros, mientras te visualizas siendo la persona que quieres ser, sigue una dieta natural y vegetariana, lee diariamente durante al menos una media hora libros ricos en sabiduría (y haz un resumen de ellos para empaparte bien) y relaciónate con personas que también hayan despertado a la vida. Estas sencillas herramientas pueden mejorar la vida de quienes se sienten insatisfechos, infelices y no realizados. Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad, a través de la fuerza de voluntad y de la confianza en uno mismo.

Mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a los más altos espacios, pues el que más sirve más cosecha. Pero si no sabes siquiera a dónde vas, ¿cómo saber si has llegado? La verdadera fuente de la felicidad puede concretarse en una palabra: Realización. Si todo lo que haces tiene un propósito elevado habrás encontrado el verdadero objeto de tu existencia. Y el secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

Igual que es imposible dar a un blanco que no ves, es preciso que escribas tus metas y pienses en el significado de tu vida. Fijarte objetivos cambia radicalmente tu existencia. Hazte con un diario, un “cuaderno de sueños”, y divídelo en varias secciones: puesta en forma, objetivos financieros, objetivos sociales y de relación, y objetivos espirituales. Puedes incluir en él imágenes de las cosas que deseas e imágenes de personas que hayan cultivado aquello que tu esperas emular. Después, repite tú mismo ese comportamiento durante 21 días seguidos, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal e instaurar un hábito automático. Aplica el poder del ritual, haz lo nuevo cada día a la misma hora, en las mismas circunstancias. Y recuerda siempre disfrutar con el proceso. La pasión por la vida, la alegría por despertar cada mañana lleno de energía e ilusión, es lo que más puede propulsar tus sueños. Y continúa mejorando de manera constante.

El secreto es dominar la propia mente, ocuparte del cuerpo y nutrir el alma a través de la autosuperación y la expansión personal. Mejorando tu mundo interior mejorarás el exterior. ¿Cómo puedes alimentar a una familia si no has aprendido a alimentarte a ti mismo?

Las personas crecen más al adentrarse en la zona de lo desconocido, sabiendo que los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones.

Haz un inventario de tus flaquezas. Reflexiona sobre qué es lo que te está impidiendo llevar la vida que tú quieres y puedes llevar. Una vez identificadas tus debilidades, afróntalas con decisión y trata de resolver tus miedos. Si haces lo que realmente amas hacer, estás destinado a sentir la máxima satisfacción. Esto requiere que salgas de tu zona de confort. Tómate una hora al día, cada día, para estar a solas en silencio y reflexionar. Duerme una hora menos. La soledad y la quietud durante este tiempo, durante cada día, te conectan con tu fuente creativa y liberan la ilimitada energía del universo. Practica el ritual de la soledad cada día a la misma hora e intégralo en tu rutina diaria. También puedes conversar con la naturaleza, dando un paseíto por el bosque o mientras riegas las plantas en tu patio, y conectar así con la infinita sabiduría de tu interior.

El cuidado físico tiene un gran poder de autosanación. Si la semana tiene 168 horas, puedes dedicar 3 de ellas a realizar una actividad física como el yoga, que rejuvenece tu cuerpo. No hay cambio duradero si no se aplican de forma continuada y a la vez todos estos métodos.

También es necesario respirar aire limpio, beber agua pura y comer alimentos vivos, como hortalizas, frutas y cereales. Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente. Empieza a comer con moderación e incluye una ensalada en cada comida. Toma fruta en lugar de dulces. Y nunca comas nada después de las 10 de la noche si quieres descansar bien. Al levantar, bebe un zumo de granadas o de verduras y frutas recién hecho. Y concéntrate en la pregunta: “¿qué haría hoy si fuera mi último día?”

Define tus prioridades. Cada noche, repasa todos tus actos y toma medidas para mejorar aquello que sabes que has hecho mal. Cuando te sientas cansado, pon un poco de música para recuperar la motivación. Y dite a ti mismo: “Soy capaz, soy fuerte y merezco vivir una vida plena”. Tu mundo exterior cambia cuando cambia tu mundo interno. Sigue una vida sencilla concentrándote en las actividades que tienen verdadero sentido para ti, reduciendo tus necesidades. El fracaso es no tener el coraje de intentarlo. Sé proactivo en lugar de reactivo, desarrolla tu autonomía y no pierdas tu libertad. Toda la fuerza y el poder del mundo están en tu interior. Recuerda que vas a morir y usa tu tiempo sabiamente. Aprende a decir no y cuídate de los ladrones de tiempo. Y recuerda que la vida ha de tomarse más a la ligera para que puedas reírte de ti mismo. Si actúas como si el fracaso fuese imposible, tendrás el éxito asegurado. ¿Qué harías hoy si fuese el último día de tu vida? Empieza a vivir el ahora y cosecha las maravillas y el éxtasis de las cosas más simples. La felicidad es un viaje, no un destino. Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que este. Hoy es el día de vivir según tu imaginación, medita sobre tu verdadera vocación y sobre cómo puedes darte a los demás. Y da pequeños pasos en la dirección que marquen tus sueños: A partir de hoy aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer.

NOVEDADES DE ESTE MES »

NUEVO LIBRO DE ANA MORENO: COACHING NUTRICIONAL

¿Te sientes bien en tu cuerpo y te relacionas de forma amigable con la comida?

¿Hay cosas que te gustaría cambiar?

¿Te gustaría dejar de luchar con las ansias por comer, los antojos de comida y con la alimentación emocional?

No es suficiente con ir a ver un nutricionista, ni a un naturópata especializado en dieta vegetariana.

Tú ya sabes lo que te conviene comer, cuánto y cuándo. Lo que necesitas es ¡conseguir hacerlo!

El coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos es la herramienta que necesitas para conseguirlo.

De la mano de Ana Moreno, coach vegetariana, conseguirás definir claramente cuál es tu propio objetivo nutricional, así como diseñar tu plan de acción personalizado para generar motivación y compromiso duraderos, lograr tus metas y mantener lo que has conseguido.

El proceso de coaching nutricional no sólo mejora tu relación con la comida, sino que supone que toda tu vida cambie en la dirección que tu quieres. Por fin, serás el artífice de tu destino. Y conseguirás:

  • Entender la relación de tus emociones y la comida
  • Comprender qué mensajes te envía tu cuerpo y cómo darle respuesta
  • Desarrollar la fortaleza que necesitas para depurarte emocionalmente
  • Desactivar patrones nutricionales que ya no necesitas
  • Analizar tu propia historia nutricional y crear la versión óptima de ti mismo
  • Reconectarte con la autenticidad de tus emociones
  • Comer sin ansiedad y sin que te dominen los antojos
  • Confiar en tu intuición para elegir las mejores opciones nutricionales para ti
  • Aumentar tu nivel de energía, bienestar, equilibrio y felicidad
  • Llenar tu vida de actividades inspiradoras y de recursos que te mantendrán en el camino
  • Encontrar el equilibrio entre el estilo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día
  • Conseguir una relación saludable con la comida para el resto de tu vida

La mayoría de las dietas se centran en lo físico, neutralizar valores en analítica, bajar de peso, etc. Con el coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los factores emocionales y espirituales que contribuyen a nuestros patrones nutricionales, con el objetivo de crear un cambio maravilloso y duradero en tu vida.

Puedes comprar el libro desde aquí. Y en ebook desde aquí.

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional.

Quedan disponibles 4 plazas para inscribirse al curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching”, para el intensivo residencial de Agosto de 2013, Semana Santa de 2013 ya está completo.

Del 19 al 28 de Agosto de 2013. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

He abierto una nueva convocatoria anual, que se realizará un fin de semana al mes desde Abril a Diciembre de 2013. Si quieres convertirte en Nutricionista y Chef Vegetariano en el 2013, ¡ya sabes!

De Abril a Diciembre de 2013, un fin de semana al mes. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados. Único en el mercado porque explica cómo tratar las patologías más habituales con alimentación vegetariana.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MARZO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 15 al domingo 17 de Marzo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

SÓLO 4 PLAZAS LIBRES

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

2 Comments

  1. Clara Mesía wrote:

    Querida Ana, muchas gracias por compartir las reflexiones de R. Sharman. Incluiré estos consejos en mi día a día. Un abrazo

    Sábado, Febrero 9, 2013 at 20:01 | Permalink
  2. Ana Moreno wrote:

    Siempre es un placer saber de ti, Clara !

    Viernes, Mayo 10, 2013 at 20:15 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*