Skip to content

Nº 248: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Septiembre de 2012.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

Durante este verano me he formado como coach y me he especializado en Coaching Nutricional para Flexivegetarianos, Vegetarianos y Crudiveganos. Atiendo en Consulta Privada en Madrid centro, en La Fuente del Gato, por teléfono, skype o messenger a todo el Mundo. Más información aqui.

También, desde hace 2 semanas, presento un programa de radio en Gastroradio.com titulado “Coaching Nutricional“. Se trata de un programa de radio semanal de 20 minutos de duración. Podeis escuchar los podcasts desde aqui.

El pasado mes de Julio mencionábamos el movimiento americano llamado “Lunes sin carne:”. Una usuaria del Boletín Lechugas y Tomates me ha hecho llegar esta información: Así como desde EEUU se promueve el Lunes sin Carne, a nivel Europeo, desde mayo de 2009, se realiza en Bélgica El Jueves sin Carne con gran éxito.  Se ha extendido a Francia e Italia, aunque ahí la participación es minoritaria. Por Veronica Di Leo

RECETAS DEL MES »

LIMONADA CRUDIVEGANA (de Ana Mª)

Ingredientes para 1 litro:

1 litro de agua
2 limones enteros y pelados
20 gotas de stevia líquida


Preparación:
Batir todo junto y beber fresquito, preferentemente en ayunas!

CREMA DE LENTEJAS VEGANO O CRUDIVEGANA (de Sara)


Ingredientes para 2 personas:

3 pimientos rojos
2 zanahorias
200 g de lentejas cocidas (plato vegano) o germinadas (plato crudivegano)
Chorrito de aceite de oliva
Gotas de vinagre de umeboshi o de manzana
Preparación:
Batir todo junto hasta conseguir una crema fría.


PAN ESENIO CRUDIVEGANO O CASI (de Melina)

Ingredientes para 1 pan:

La cantidad deseada de granos de trigo, centeno o trigo sarraceno germinados
Una mínima cantidad de agua
Opcionalmente pasas (si se quiere dulce) o sal marina con especias (si se quiere salado)

Preparación:
Triturar todo junto y colocar sobre bandeja, estirándolo muy bien. Cocer al sol duramte 24 horas, o con deshidratador a 60 grados durante poco más de 7 horas.

ARTÍCULO »

DIETA Y EMBARAZO

Hola amigos!

Es la primera vez que escribo en este boletín y agradezco infinitamente a Ana Moreno por haberme dado esta valiosa oportunidad. Me llamo Melina, soy Argentina, nacida en la provincia de Córdoba. La historia que les quiero contar comienza en el mes de abril del  2010. Con mi esposo estábamos muy ilusionados con el niño que estaba por venir. Cursaba el tercer mes de embarazo. De pronto, un diagnóstico inesperado, la ginecóloga mencionó: Síndrome antifosfolípido (amenaza de aborto, obstrucciones de vasos sanguíneos y disminución de número de plaquetas). El embarazo podía tornarse desastroso! Al  sexto mes…… Diabetes del embarazo. Por último y cursando el 8º mes…. hipertensión. Cómo verán debía actuar y rápido. Hacía unos 4 años venía leyendo y releyendo varios  autores que mencionaban la necesidad de una dieta alcalina, vegetariana, libre de lácteos animales, de aditivos y refinados del consumo habitual, y había hecho varias modificaciones al respecto. Tenía algunos libros de cocina así que puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue incorporar mayores cantidades de alimento crudo, zumos, fruta fresca y brotes, ensaladas, evitando las carnes y los lácteos. Conjuntamente elaboré mis  primeros lácteos vegetales. Dejé el  trigo y tomaron forma los primeros panes de centeno, lino y chía. Y un día me animé al pan esenio!. Las cifras de glucemia (azúcar en sangre) se controlaron perfectamente bien. Entretanto, practicaba yoga y salía a caminar. Me decía a mí misma: “Todo va a estar bien”. Me reí mucho, disfruté con amigos, practiqué terapias energéticas y rezé todas las noches.

Rompí bolsa un 12 de septiembre, Luca nació a las 19:33, sin ninguna complicación. Al tratarse de un embarazo de alto riesgo mi médico practicó una cesárea. Me diagnosticaron 3 tumores benignos uterinos durante la intervención. Recibí el alta apenas pasadas las 24 horas.

Luego de esta vivencia tuve una idea y hace aproximadamente un año nació Cocina Medicinal, un proyecto de educación alimentaria para la salud, basado en una cocina vegetariana, cruda en su mayor porcentaje, fácil, rápida, de pocos ingredientes, integral, sin aditivos químicos ni lácteos animales, con utilización terapéutica de especias y aromáticas. Estoy convencida que el hablar desde la experiencia es mucho más valioso porque –de esta manera  - uno conoce los potenciales inconvenientes con los que se puede encontrar el paciente.

La forma de hacer prevención en salud es asesorando al encargado de la nutrición del hogar sobre alimentos, cocción, combinaciones, estrategias para disminuir tóxicos, etc.

Las enfermedades nos permiten conocer nuestras debilidades y fortalezas, y constituyen una herramienta para el cambio. Podemos ser pacientes con nuestra salud, pero no pasivos. La salud física, mental, emocional, espiritual es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Con esto me despido hasta la próxima. Cariños! Dra. Melina Viera. http://www.facebook.com/Cocina.Medicinal. Contacto: cocinamedicinal@gmail.com

NOVEDADES DE ESTE MES »


ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA

Nueva Escuela de Nutrición y Cocina Vegetariana, que ofrece un curso de formación como “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching” que comienza en Octubre 2012.

Se trata de un fin de semana al mes, durante 9 meses.

Las clases se imparten en el Hotel Rural La Fuente del Gato, donde puede alojarse quien venga a los cursos desde fuera de Madrid. Impartido por Ana Moreno. Más info aquí.


CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas… Tenemos 2 salones, cada uno con aforo para 10 personas.

Cuentas con la posibilidad de ofrecer un menú degustación vegetariano para comer o cenar y después alojarte en el hotel (8 plazas).

Consulta las distintas opciones de alojamiento y menús, fechas disponibles y precios por email en ana@anamoreno.com

Portada Cocina curativa

COCINA CURATIVA CON ALIMENTOS MEDICAMENTO ya en ebook en Amazon desde este aqui.

Tambien ya disponible en ebook QUIERO SER VEGETARIANO Y NO SÉ CÓMO desde aqui.

Y si los prefieres en papel, pyedes comprarlos en librerías de toda España u on line desde aqui


COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realñiza un progframa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.
Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aqui.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional  individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acuide a la consulta de Ana. Más información aqui.


NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

FESTIVAL CRUDIVEGANO EN ANDALUCÍA

Del 12 al 16 de septiembre. Más info aqui.  También puedes contactar por email  con Stephane Conti  desde rawearth@gmail.com

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2012 »


www.LaFuentedelGato.com

DESPEDIDA »

Me despido con dos inspiradores videos en su enfoque del cáncer:

- CÓMO AFRONTAR EL CÁNCER DE FORMA HOLÍSTICA. Muy bueno! instructivo e informativo. Sólo abstraerse de un dato: dice que “no hay que ser vegetarianos” tras haber estado hablando todo el rato de que la dieta vegetariana es ideal para afrontar el cáncer (alcalina).

-SUZANNE POWELL, La importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas. Conferencia magistral basada en su experiencia y en su propia sanación. Dura hora y cuarto y merece la pena cada minuto!

Gracias a todos por estar ahí. Quedando a vuestra disposición, me despido con un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros. ¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

One Comment

  1. ESTRELLA wrote:

    Felicidades!! por tu formacion; muchas gracias por tus recetas del mes y por tus palabras en Gastroradio. Un abrazo. Estrella

    Lunes, Agosto 27, 2012 at 20:16 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*