Skip to content

Nº 246: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

¡Hola amigos!
Bienvenidos al boletín de Mayo de 2012. Os envío un afectuoso saludo desde Seattle, donde me encuentro ahora.
Escribo este boletín de Mayo una semana antes de que acabe el mes de Abril, porque esta semana estaré viajando de regreso a España, después de 2 meses en EE.UU.
Dejo ya este lugar, el más desarrollado del mundo y donde paradójicamente hay más personas tristes, vacías y deprimidas. Hace justo un año pasé unas 3 semanas en La India, volviendo a España con la sensación de haber aprendido mucho allí. Ahora me ocurre lo mismo al volver de EE.UU., aunque no como en La India, que fue por impregnación, sino por reacción. ¿Qué significa esto?
En La India aprendí valores y vi personas que no tenían más que eso, pero que eran felices. Aquí he visto muchas personas que tienen de todo y que sin embargo son muy infelices… dado que la clave está en los valores.
He comprendido que ninguna forma política, como socialismo o capitalismo, tienen sentido cuando existe una crisis vital de valores entre los individuos que la llevan a cabo.
He comprendido también, el verdadero significado del apego, que consiste en la búsqueda de la felicidad propia, fuera de uno mismo: En el hacer, en el tener, en el amor de otras personas. El apego es el amor del te quiero para que me hagas feliz. Esto lleva inevitablemente al odio, si la otra persona no satisface tu necesidad. Amar sin apegarse es todo lo contrario: querer hacer felices a los demás. Y esto es lo único que nos reporta verdadera y duradera felicidad a nosotros mismos.
Enlazándolo con la alimentación vegetariana y el cuidado al planeta y a los seres que en él habitan, buscar la felicidad del prójimo implica una renuncia consciente a llenar nuestras barrigas tanto con ingredientes que provengan del sufrimiento directo de otros seres, como animales o seres humanos que hayan podido ser explotados en su trabajo; como con los que provengan del sufrimiento indirecto a todo el planeta, como la naturaleza y los seres que en él habitan, incluidos nosotros, por ejemplo por agotamiento de los recursos naturales (bancos de peces) o contaminación (agricultura química).
Sólo podemos encontrar la felicidad dentro de nosotros mismos y no fuera, a través de otras personas o de lo que se come. La felicidad se encuentra dentro de uno mismo cuando se es consciente de la satisfacción que nos aporta elegir de acuerdo a nuestros principios, dar sin estar apegados a que nos devuelvan, sin negociar, cuando somos capaces de situar al otro antes que a nosotros y cuando tomamos consciencia que si queremos que la sociedad salga de la crisis de valores en la que estamos, hemos de vivir los valores nosotros, que somos quienes la constituimos.
En nuestras elecciones alimenticias de cada día, podemos incluir más alimentos vegetarianos y ecológicos cada vez, que provengan del comercio justo. No se trata de un todo o nada, sino que por poquito que hagamos, ya estamos contribuyendo a un mundo más feliz. Si uno no quiere o no puede, no es necesario que se vuelva vegetariano 100% para que todos nos beneficiemos, con un poquito más que haga cada uno, es suficiente. Ahora es momento de proponerse dar un paso adelante y por ejemplo decidir dejar de tomar pollo, el que sea casi vegetariano, o queso, por ejemplo, el que ya lo sea. Cada uno de nosotros puede contribuir con su granito de arena a restablecer la paz y el equilibrio en nuestro hermoso planeta.
::
::
NOVEDADES

NUEVO LIBRO: “Quesos crudiveganos y otros lácteos”. Para seguir comiendo queso a la vez que se beneficia tu salud, la de los animales y la del planeta! Disponible desde el día 1 de Mayo desde la librería de Mundovegetariano.com (puedes hacer tu pedido ya y te lo enviamos en cuanto lo recibamos). En este libro encontrarás originales y deliciosas recetas de quesos y otros lácteos, crudos y veganos: leche, batidos, mantequilla, yogur, queso, nata, mousses, helados, tartas de queso…
::

::

NUEVOS EBOOKS:
NUEVA ESCUELA DE COCINA DE ANA MORENO: Cursos para formar nutricionistas y chef VEGETARIANOS y nutricionistas y chef CRUDIVEGANOS
::

::
ELIGE LA FUENTE DEL GATO PARA TUS CELEBRACIONES: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas… Tenemos 2 salones, cada uno con aforo para 10 personas. Cuentas con la posibilidad de ofrecer un menú degustación vegetariano para comer o cenar y después alojarte en el hotel (8 plazas). Consulta las distintas opciones de menú, fechas disponibles y precios por email en ana@anamoreno.com
::

::

ACTIVIDADES EN EL HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO: MES DE MAYO Y JUNIO

DEL 11 AL 15 DE MAYO PUENTE DE SAN ISIDRO

DEL 1-3 JUNIO, FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

SÁBADO 2 DE JUNIO, TALLER DE AYUNOTERAPIA

DEL 16 AL 17 DE JUNIO, FIN DE SEMANA INTENSIVO DE COCINA VEGETARIANA

::
::

OTRAS NOTICIAS
::
Mi último libro “101 recetas crudiveganas para solucionarte la vida” ya está también en los VIPS de Plaza de los Cubos, Gran Vía, Fuencarral y Francisco Silvela 67, en Madrid; así como en el Centro Comercial Heron City de Las Rozas y en el VIPS de Plaza de Aragón en Zaragoza.
::
NUEVO CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VEGETARIANA ON LINE
, REVISADO Y ACTUALIZADO, con nuevos contenidos analizados y renovados.
::
::
RECETA DE BARRITA ENERGÉTICA
::
Ingredientes
:
Una mezcla de coco rallado, almendras, semillas de calabaza e higos secos, a partes iguales; y sal marina, canela y jengibre en polvo al gusto para condimentar.
::

Preparación:

Remojar toda la noche las almendras y los higos secos por separado. Escurrir el agua de las almendras y desechar. Escurrir los higos y reservar el agua. Triturar juntos todos los ingredientes hasta formar una masa, si es necesario, añadir un poco de agua de los higos. Forrar un molde rectangular con papel film. Extender una capa de masa, como de un dedo de grosor, y refrigerar para que solidifique. Se puede comer así o deshidratar un par de horas para conseguir una barrita más firme y crujiente.
::
::

PROXIMAMENTE

::

Próximo libro en Junio: Cocina curativa con alimentos medicamento

Gracias por todo. Os envío un gran abrazo y ¡hasta la próxima! Me quedo a vuestra disposición en ana@anamoreno.com
Ana Moreno.

3 Comments

  1. Hola Ana, muchas gracias por este último post, fue sumamente inspirador. Quisiera compartirte la página web de un festival vegetariano que se hace en Naperville, Illinois cada año, http://www.veggiefestchicago.org/
    Saludos afectuosos desde México =)

    Viernes, Abril 27, 2012 at 0:56 | Permalink
  2. ISABEL BUSTILLO wrote:

    Hola Ana. Acabo de comprar tu libro “Crudo en la nevera” sobre alimentación crudivegana. Soy vegetariana desde hace 10 años y leyéndolo me han surgido unas dudas que me gustaría consultarte. Una es sobre la leche de soja. Tanto mi madre como yo la tomamos desde hace años pero ella tiene hernia de hiato, lo que le provoca gases y digestiones pesadas. Por ese motivo, y tras leer lo que dices en tu libro sobre la soja,hemos cambiado a leche de avena. Las dos nos sentimos mejor pero mi duda es si al ser algo mas dulce (o eso me paree a mi)es aconsejable para nosotras, ya que las dos tenemos la glucosa en el límite. (Solemos estar entre 105-110 más o menos)
    La otra duda es sobre el seitán. Me gustaría saber si también acidifica como el trigo. Muchas gracias. Un saludo.

    Lunes, Junio 4, 2012 at 16:11 | Permalink
  3. Ana Moreno wrote:

    Gracias Isabel.
    La leche de avena no es problema para vosotras.
    El seitán si acidifica porque es gluten (la parte proteica) de trigo.
    Un abrazo fuerte, Ana

    Lunes, Junio 4, 2012 at 19:41 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*