Skip to content

Nº 245: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

101 Recetas Crudiveganas, nuevo libro de Ana Moreno

¡Hola amigos!

Bienvenidos al boletín de Abril de 2012. Os envío un afectuoso saludo desde Seattle, donde me encuentro ahora.

He asistido al Vegfest, o festival vegetariano, que ha tenido una enorme acogida que sorprendía a todos los visitantes. Colas y colas de personas deseando conocer más sobre veganismo y vegetarianismo. La pena es que el veganismo, idealmente perfecto para la salud de las personas, los animales y el planeta, se está convirtiendo en una lucha por imitar la comida animal, a costa de elegir ingredientes que no son saludables.

Casi todo a base de soja y azúcares, con colorantes artificiales, trigo refinado, aceites hidrogenados… ¡menuda pena! Por ejemplo, me regalaron un bote de “mantequilla de cacahuete” vegana, cuyos ingredientes eran ¡harina de trigo refinada, azúcar blanco, aceite de palma y aceite de soja!

La buena noticia es que ahora se empiezan a hacer yogures con base en el coco, y no en la soja… De todos modos, ¿por qué hacerse tanto lío? La alimentación crudivegana es tan sencilla y tan buena… Yo no soy especialmente amiga de la cocina crudivegana gourmet, sino que sucumbo ante un buen plato de tomate aliñado con ajo, aceite de oliva y albahaca, por ejemplo. Algo que se elabora con un sencillo cuchillo y con ingredientes que se encuentran en cualquier sitio. Por eso, acabo de publicar mi nuevo libro “101 Recetas Crudiveganas para Solucionarte la Vida“, que contiene recetas muy sencillas, para las que no necesitas ni ir a comprar ingredientes raros ni disponer de utensilios complejos, que son recetas españolas, con sabores mediterráneos.

::

NUEVO LIBRO: 101 RECETAS CRUDIVEGANAS PARA SOLUCIONARTE LA VIDA

101 Recetas Crudiveganas para Solucionarte la Vida“, está disponible en librerías, en la tienda virtual de mundovegetariano.com y en ebook en Amazon.

El ebook para kindle de Amazon, se puede ver en cualquier dispositivo que sea compatible con la aplicación Kindle. Es decir, se visualizará en plataformas como iOS de Apple (iPad/iPhone), en las tablets/smartphones de Android y Blackberry, e incluso en un PC o Mac. El formato MOBI para Kindle es igualmente válido para otros dispositivos como iPhone, i Pad….

::

NUEVOS EBOOKS

También teneis ya disponibles en ebook, otros de mis libros:

Crudo en la nevera: Manual del Crudivegano“, “Adelgazar Comiendo Vegetariano“y “101 Recetas Vegetarianas para Solucionate la Vida“, con un descuento del 40% respecto de su precio en papel.

Volviendo a la alimentación crudivegana. Como sabéis no la enfoco de forma radical: o todo o nada. Creo que comer más crudo ya es un gran avance y mejoría para la salud. Sin embargo, si se come 100% crudivegano, durante un par de semanas, por ejemplo, para hacer una depuración, los resultados son espectaculares. Por eso ingenié el “Programa de Desintoxicación y Pérdida de Peso en 14 Días“.  Hace poco he recibido un email de una chica que ha conseguido bajar el colesterol de 280 a 177 haciendo el Programa 14, en sólo la primera semana.

::

TARTA CRUDIVEGANA DE QUESO

El mes pasado mencioné una TARTA CRUDIVEGANA DE QUESO que había aprendido del chef Juliano, en sus clases en el Restaurante Planet Raw, en Santa Mónica (California). Muchos me habeis pedido la receta completa. Aqui la transcribo, aunque he modificado algunos ingredientes, ya que Juliano utiliza miel, polen, harina de coco y carne de coco, ingredientes que o no son veganos, o no son sencillos de encontrar en España.

::

INGREDIENTES

Para la base:

150 g de nueces de Brasil
100 ml de sirope de arce
Una pizca de canela
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de vainilla
Una pizca de sal marina
::
Para el relleno:
::
150 g de anacardos
6 fresones
100 ml de sirope de arce
60 ml de leche vegetal crudivegana
75 ml de zumo de limón
100 ml de aceite de coco en su forma líquida
Una pizca de sal marina
Una pizca de cúrcuma

::

PREPARACIÓN

La elaboración es muy sencilla. Primero se prepara la base procesando los ingredientes que la componen. Se aplana en un molde y se añade el relleno, que también se prepara batiendo juntos todos los ingredientes. Se congela durante unas 4 horas, y después se pasa al frigorífico. Está sencillamente exquisita.

::

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA

Otra novedad que os quería contar es mi nueva Escuela de Nutrición y Cocina, que ofrece cursos de Nutricionista y Chef Vegetariano y de Nutricionista y Chef Crudivegano, que comienza desde Septiembre a ofrecer sus cursos de 9 y de 4 meses, respectivamente, durante un fin de semana al mes, en el Hotel Rural La Fuente del Gato, donde puede alojarse quien venga a los cursos desde fuera de Madrid.

::

Para el MES DE JUNIO DE 2012

Aquí os resumo las demás actividades que ofrece próximamente El Hotel Rural La Fuente del Gato:

::

o SÁBADO 2 DE JUNIO, TALLER DE AYUNOTERAPIA

o DEL 1 AL 3 DE JUNIO, FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

o DEL 16 AL 17 DE JUNIO, FIN DE SEMANA INTENSIVO DE COCINA VEGETARIANA

::

MONOGRÁFICO DE COCINA VEGETARIANA EN LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los días Lunes 25 y martes 26 de Junio, de 16 a 20h, impartiré un Monográfico de Cocina 100% Vegetal en la Escuela de Hostelería de Las Palmas de Gran Canaria, al que puede apuntarse cualquier persona que lo desee.

::

NUEVO LIBRO (PARA EL MES QUE VIENE): QUESOS CRUDIVEGANOS Y OTROS LÁCTEOS

Nada más por ahora. El próximo boletín lo enviaré unos días antes de que acabe el mes, porque la última semana de Abril estaré viajando de regreso a España. Y tengo una sorpresa preparada, un nuevo libro sobre “Quesos Crudiveganos y otros lácteos“, dedicado a quienes les encanta el queso, y  que no lo comen por salud o por ética. Para que con estas recetas puedan seguir comiendo quesos y otros lácteos,  y la vez beneficiando su salud.

::

Desde un profundo amor por toda la Creación, y con el deseo de un mundo lleno de gozo, me despido hasta el próximo boletín.

Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

9 Comments

  1. Jorge wrote:

    Gracias como siempre

    Martes, Abril 3, 2012 at 12:09 | Permalink
  2. ESTRELLA wrote:

    Desearte un feliz regreso y una estancia en Estados Unidos plena. Gracias de nuevo por tu generosidad. NAMASTE. Estrella.-

    Jueves, Abril 5, 2012 at 17:08 | Permalink
  3. Faby wrote:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, queria pedirte si puedes colgar en el blog la receta completa de la mantequilla de aceite de oliva que hace Juliano para saber bien los detalles del proceso, espero que disfrutes los últimos días de vacaciones!!!!! un abrazo!!!!

    Domingo, Abril 8, 2012 at 21:54 | Permalink
  4. Ana Moreno wrote:

    Muchas gracias, aqui te la copio. Un abrazo, Ana

    MANTEQUILLA CRUDIVEGANA

    INGREDIENTES
    1 cucharada sopera de sal marina
    1 botella de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío de 750 ml

    PREPARACIÓN
    Bate la sal y el aceite juntos. Ponlos en una bandeja de cubitos de hielo y congélalos. En 3-4 horas ya tienes la mantequilla lista, con su color amarillito y todo.
    Cada vez, vas sacando un “cubito” de hielo de mantequilla, según necesites.

    Domingo, Abril 8, 2012 at 22:00 | Permalink
  5. marcela braun wrote:

    Hola Anita!!
    menos mal que entré aquí porque este Boletín no me llegó.Que super lo de los quesos que vas a sacar porque a mí me encantan y muchas veces he roto el ser vegana al 100% por este motivo.Cuando regreses te pido el libro de las 101 recetas y este de los quesos, para que me los mandes a Alemania.
    Otra cosita,¿podrás algún día sacar un libro guía ,con recetas, aportes diarios etc para personas que quieran ser vegano-crudis como yo, que quiero,pero necesito una guía de inicio y continuidad?.Bueno, ya me dirás un beso muy grande. Buen regreso y hasta prontito.

    Sábado, Abril 14, 2012 at 6:39 | Permalink
  6. Ana Moreno wrote:

    Muchas gracias, Marcela. No te prepcupes que los libros se siguen enviando aunque yo no esté. Un abrazo, Ana

    Sábado, Abril 14, 2012 at 18:36 | Permalink
  7. Lilly wrote:

    Se ve genial esa receta, voy a recomendarla a mis contactos. Muchas gracias!!

    Miércoles, Agosto 1, 2012 at 18:02 | Permalink
  8. noelia gonzalez wrote:

    ANA SOY VEGETARIANA HACE MUCHOS AÑOS, SOY CUBANA Y EN CUBA SE COME MUCHOS VEGETALES Y ME HA IDO MUY BIEN AHORA ESTE AÑO DOY UN PASO MAS Y COMIENZO MI NUEVA FORMA DE ALIMENTARME COMO VEGANA ME SIRVE DE MUCHO TUS LIBROS Y PROGRAMAS EN EL CANAL COCINA ASI COMO ESTA REVISTA MUCHAS GRACIAS POR GUIARNOS EN ESTE HERMOSO CAMINO UN ABRAZO

    Lunes, Febrero 4, 2013 at 18:41 | Permalink
  9. Ana Moreno wrote:

    Mil gracias a ti, querida !!

    Viernes, Mayo 10, 2013 at 20:15 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*