Skip to content

Nº 227: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.co

Hola amigos

Bienvenidos al boletín de Octubre de 2010. 

Este boletín es algo especial, pues me encuentro en El Camino de Santiago desde el pasado martes 7 de Septiembre de 2010. Para mí, un Camino interior de preparación para dar a luz a La Fuente del Gato en el próximo año 2011. Un pequeño portátil me acompaña. Con su ayuda y la de la naturaleza, también estoy gestando durante cada etapa un nuevo libro: “Camino de Santiago Vegetariano“, que no pretende ser una guía, sino un conjunto de experiencias personales, reflexiones y amenidades, al estilo del ya publicado “Diario de una Vegetariana“, una especie de diario de a bordo, donde se reflejarán las motivaciones y la experiencia de una humilde peregrina vegetariana, deseosa de aprender y compartir con cada paso.

Novedades para Octubre 2010:

 

 

 

DEVA PREMAL, MITEN & MANOSE.

Meditación con mantras, en el Salón de Actos del Colegio Obispo Perelló. C/ Virgen del Sagrario, 22. Metro Ventas o Quintana. Información y venta de entradas: www.yogakundalini.com, Tfno: 657 201 047

YogaKundalini.com

“Lo más elevado que puedes hacer en la vida es servir.”   Anónimo

 

 

 

 

SE BUSCAN PROFESORES PARA CURSOS EN LA FUENTE DEL GATO

Estamos buscando profesores para impartir monográficos de fin de semana en La Fuente del Gato, que se ofrecerán a partir de la primavera de 2011. Más información en www.lafuentedelgato.com

 

 

 

 

 

Alimentación cruda y estilo de vida sano.
Segunda parte Por Adri Mariano de miestilonatural.com 

EL ESFUERZO FISICO Y COMIDA CRUDA

Suelo escucharlo mucho: Si no comes carne  ¿de dónde viene la fuerza?

De la  fruta y verdura. Simple. Hay varios atletas que comen así. Hay grandes actores de cine que comen así.

Lo experimento yo mismo a la hora de hacer deporte. Realizo entrenamientos bastante largos y  me recupero antes, necesito menos hidratación.  Se creía que la carne era una  comida de fuerza, pero la verdad es que es  un excitante, igual que el café, además  es proteína  y sabemos que el cuerpo necesita carbohidratos para la energía.   No hace falta comer 100% crudo pero a mayor porcentaje, mayores efectos.

Por otro lado, al cocinar la carne la proteína se desvaloriza, y los minerales se transforman en minerales inorgánicos.

Ahora se  vive más que hace 100 años

Es verdad. La higiene, la mejoría en las instalaciones sanitarias, la cirugía moderna, los mejores cuidados de los  enfermos, los medicamentos… aunque mejor si fuesen destinados a tratar la causa y no el síntoma, pues aunque hagan desaparecer al síntoma con el tiempo pueden aparecer efectos secundarios que  dan nacimiento a otros problemas. La industria farmacéutica tiene una gran contribución en la prolongación de la vida, lo malo es que solo la prolonga, no la cura. De esta forma los enfermos no mueren pero tampoco viven.  Están en el medio, es decir,  sobreviven.

Hace unos cien años no había lo descrito unas líneas más arriba.  No obstante que una persona se pueda currar  y mejorar a través de su alimento sí se sabía y se sabe aunque no se hace público, porque es barato  y no interesa a las grandes compañías.  Por eso lo mantienen oculto. Por otro lado el enfermo que prefiere los placeres de la boca a su salud también es parte responsable.

La acidez en el cuerpo

Hoy día conocemos abuelillos o gente de mediana edad con enfermedades muy frecuentes y dolorosas: La artritis y el reumatismo.La causa de estas enfermedades es la acumulación de la acidez en el cuerpo.

La alimentación óptima para el cuerpo es la compuesta por un 80% de bases (alcalina)  y un 20% ácidos. Si se come mucho alimento ácido, se produce ácido úrico que se deposita por todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones y músculos además, de cargar los órganos de eliminación. Algunos síntomas son piedras en el riñón, dolores reumáticos, gota etc.

Cuando hay hiperacidez en el cuerpo falta algo, el calcio, apareciendo la famosa artrosis y dolores reumáticos, problemas en la columna vertebral, dislocación de cadera etc.

¿Qué alimentos constituyen bases?  Los vegetales, las verduras, y las frutas dulces y maduras.

Personas famosas  que hablan de la alimentación

Me quede sorprendido con la cantidad de gente famosa que hay  y come  natural  al 100%  o en un porcentaje muy alto.

-          Tony Robbins

Creo que le conoces, es un educador y coach muy famoso a nivel mundial.  Tiene unos audios llamados  ´´Personal power´´, donde dice: “Si quieres estar vivo  come  alimentos vivos”.  Además  nos recuerda que el 80%  de nuestro cuerpos es agua,  por lo que comer alimentos ricos en agua es muy benéfico para la salud.

-          Brian Clement

Es el director de Hippocrates Health Institute,  un centro donde se educa y se cura a personas a través de la comida cruda.

-          Gabriel Cousens

Un gran hombre con un gran nombre,  médico y escritor, ha fundado  un centro  de  ´renacimiento´  que se llama el árbol de la vida (The Tree of Life). El centro utiliza la comida cruda para ayudar a gente con problemas  de salud a recuperarse. Este  centro es muy famoso también por su avanzada ciencia de la desintoxicación  y los programas educacionales  en tema  espiritual y alimenticio.

-          Familia Boutenko o ´La familia cruda´

Ellos llevan comiendo crudo desde los años 1990, son autores de varios libros que han ayudado a miles de personas. Hoy toda la familia ofrece educación nutricional sobre crudos alrededor de todo el territorio estadounidense.

Estos son ejemplos de personas que comen crudo al 100%. Lo importante es empezar a cambiar lo que comes sustituyéndolo en un gran porcentaje por fruta y verdura crudas. Después de unas semanas verás cambios  y desearas seguir así o incrementar la cantidad de verdes y frutas crudas. Verás tanto mejoría física, psíquica y espiritual. Y como sabemos que la naturaleza es  armonía, nosotros también formaremos parte de este baile armónico y la mente, el físico y espíritu tenderán a estar en plena armonía.

Unas recomendaciones para terminar:

Come  fruta de temporada
Come un solo tipo de fruta a la vez
Come primero la fruta, después el resto
Espera un poco para seguir comiendo, la fruta se digiere rápido (15-30 minutos)
Come fruta madura, tiene menos almidón y es más fácil para digerir.

Por Adri Mariano, de www.miestilonatural.com

Para cualquier duda  que tengas este es mi mail adimariano@hotmail.com y mi blog  www.miestilonatural.com, un blog sobre crudiveganismo, estilo de vida libre, desarrollo personal y deporte.

Me alegro de que hayas llegado hasta el final y espero que comas  las frutas y verduras  que más te apetezcan. 

—-

Un gran abrazo para todos y hasta el próximo boletín !!!
Ana Moreno
ana@anamoreno.com

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*