Skip to content

Nº 225. Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

LECHUGAS Y TOMATES DE MUNDOVEGETARIANO.COM
Edición mensual nº 225.
Agosto de 2010
Hoy 12.422 personas suscritas
Para suscribirte visita http://lechugas.mundovegetariano.com
.

Hola amigos, bienvenidos al boletín de este mes.

El pasado 19 de Julio cumplí 36 años, y un año más, me siento mucho mejor que hace 10 o que hace 20 años, en todos los sentidos. Cuidarse, física y emocionalmente, es la clave para fluir con la vida y estar abierto y receptivo a todo lo que ésta te trae. Siempre hay motivos para sufrir y para quejarse, pero también siempre hay motivos para agradecer y sonreír. Si uno se fija en lo bueno que hay en la vida, lo acrecienta.

En este sentido, es muy interesante la lectura del libro del psiquiatra austríaco Víctor Frank, titulado “El hombre en busca de sentido”.

En su terapia suele preguntar a sus pacientes: “Y usted, ¿por qué no se suicida?”. La finalidad de esta pregunta es descubrir qué es lo que nos ata a la vida a cada uno: Los hijos, una habilidad por explotar, recuerdos de una vida de amor y de sucesos bellos, la necesidad de servicio…

El pasado 19 de Julio, por mi cumpleaños, decía, volví a hacer balance, como cada 31 de Diciembre. Hace sólo unos meses me separé de un amor que fué muy importante para mi…, pero antes que desesperarme y enfadarme con la Vida, un ángel me iluminó y opté por dar las gracias por todo lo vivido, lo aprendido y lo compartido. Por haber podido dar lo que llevaba dentro, sin reservas, a alguien a quien quise de verdad…

Quizá por eso la Vida, quiso premiarme con la realización de un sueño, como ha sido hacer un programa de televisión para Canal Cocina; y poder conseguir financiación en tiempos de crisis para construir una Casa Rural y de Salud Vegetariana con 6 habitaciones con su baño, a tan sólo 40 kms de Madrid, La Fuente del Gato.

.

Mucha culpa de todo esto la tiene la dichosa “Ley de la Atracción”, que es algo así como pedir un deseo al Universo (Dios, Vida, Inteligencia Universal…), agradeciendo lo que se tiene, dejándose fluir, visualizando lo pedido como ya realizado y olvidándose de ello. Y yo, pedí varias cosas…

Me puse en manos de Quien organiza todo y acepté que me llevara por dónde quisiera. No tego miedo a la Vida porque sé que no estoy sola, no sólo en un sentido físico, con mi buenísima familia y amigos, que continuamente me demuestran lo que me quieren, sino también en un sentido amplio y espiritual…

Al estilo Obi-Wan Kenobi siento que la Fuerza me acompaña. Sabía que en este momento mi proyecto de vida era crear La Fuente del Gato y lo pedí.

Bueno, ya conoceréis La Fuente del Gato, donde mi amiga Gema Romero y yo organizaremos en breve un curso sobre La Ley de la Atracción, explicando cómo funciona (también para mejorar la salud o conseguir cualquier cosa que conlleve un trasfondo de amor).

Una de las cosas que he aprendido durante este último año, es que de todo se sale y que todo es positivo para nuestras vidas. Este último año he vivido una mudanza traumática y una ruptura de pareja, según dicen los psicólogos, las dos principales causas de depresión… Siendo un poco atrevida, voy a contradecir a los psicólogos, aunque ellos sepan mucho más que yo. Las causas para la depresión son las actitudes ante la vida. El “pobre de mi” y el “qué voy a hacer ahora”. No, éso no sirve para nada y hay que desterrarlo.

Cuando estés pasándolo mal, acuérdate que de todo se sale, que la vida te compensa con creces y que, pase lo que pase, tu debes actuar con el corazón, porque el corazón nunca se equivoca. Devolver bien por mal y confiar en la Vida. Lo más inteligente es aprender a pasar cosas por alto, y a quien más debemos pasar por alto es a nosotros mismos, no nos demos tanta importancia, porque de verdad que no la tenemos. Cuando te ríes de tus cosas como ser humano es cuando te liberas. Ahhh qué imperfecto soy, ¿y qué? En realidad tiene mucha gracia ser imperfecto.

Otra cosa que me ayuda a ser feliz es hacer cada día algo por los demás, por pequeño e insignificante que sea… responder un email con dudas a alguien que no conozco de nada a las 2 de la mañana, cuando ya no puedo más de agotamiento después de trabajar todo el día; sonreír a una funcionaria agobiada y decirle una palabra amable en la cola de los papeles para el matrimonio :) …; escuchar con atención a alguien que te cuenta algo que no te interesa cuando tienes prisa, pero para quien es importante que le escuches;… cositas cotidianas sin mucha importancia pero que nos gustarían para nosotros mismos.

No hace falta ser ningún Ghandi para contribuir a que otros tengan un momento feliz, y de la suma de momentos felices se construye un mundo mejor.

.

Os transcribo la receta italiana de la tarta de mi cumpleaños:

CROSTATA DE NUTELLA

Para la masa:

300 g de harina integral de espelta
1 huevo y 2 yemas de gallinas libres
150 g de azúcar integral de caña
150 g de margarina vegetal no hidrogenada
Una pizca de sal

Hacer la masa con las manos y extender sobre un molde redondo bien engrasado con margarina y espolvoreado de harina.
Hornear a 180º durante unos 40 minutos o hasta que la masa esté bien cocida.
Dejar enfriar.

Relleno:

Puedes hacer una nutella crudivegana con cacao en polvo, sirope de ágave y crema de avellanas.
También puedes directamente extender una capa fina de crema de cacao y avellanas o “nutella”.
Si no la quieres hacer de chocolate, puedes extender mermelada por encima.
También puedes tomar la crostata sin relleno, ya que la masa en sí es una verdadera delicia.

Esta receta es una bomba. En Italia suele servirse en el desayuno, para los niños. Nosotros los adultos mejor la tomamos con moderación de vez en cuando.

.

Se me ocurre que, con los excesos del verano, es muy útil hacer una depuración de unos 3 días cada mes. No es demasiado difícil y resulta muy beneficiosa para reequilibrar la alimentación después de los excesos. La depuración se puede hacer con batidos verdes, como ya he sugerido otras veces.

Nosotros la hicimos con batidos de piña, rúcola, sirope de ágave y canela (y agua hasta conseguir la consistencia deseada); o mango, espinacas y agua; o lechuga romana y manzanas ácidas con sirope de ágave y agua; y con melocotones y canónigos y agua.

Tomábamos un gran vaso de batido verde por la mañana, a medio día y por la noche.
Mucha gente me pregunta preocupada por las combinaciones entre la fruta y la verdura. Bajo mi humilde experiencia, y aunque suelo recomendar tomar la fruta sola, mezclarla con hojas verdes no suele ser un problema. No obstante, cada uno ha de ver cómo le sienta. Desde luego pienso que no hay que obsesionarse con esto y que las combinaciones realmente peligrosas para una buena digestión o para mantener el peso adecuado son las de proteínas con hidratos de carbono, o las de proteínas entre sí, o grasas entre sí.

.

A continuación os dejo un artículo de unos amigos que venden por internet productos muy difíciles de conseguir en España para poder seguir una alimentación vegetariana con mucho crudo y gran estilo. Pero estos amigos no hacen sólo esto, sino mucho más, en este artículo os cuentan parte.

Por mi parte, nada más.
Me despido de vosotros con más Amor que nunca, y os deseo que la Luz os rodee y os guíe en vuestro Camino.
¡Hasta el próximo boletín!
Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

.

En primer lugar me gustaría agradecer a Ana por su proposición de publicar un artículo en su boletín Lechugas y Tomates.
Me encanta este nombre que nos recuerde la importancia de las cosas simples como una lechuga o un tomate siempre cuando son auténticos y no fantasma de alimento completamente vacío de nutrientes.
Agradecerla también para su trabajo de información sobre una alimentación diferente, más sana y sobretodo divertida y placentera.

Nuestra manera de comer influye sobre el estado de nuestra salud de manera positiva o negativa. La importancia de la alimentación es tal que Hipócrates, padre de la medicina llego a decir, 400 años a.c.:

¡Que los alimentos sean tu sola medicina!

¿De qué se trata? Pues, que hay una relación directa entre lo que comemos y cómo nos sentimos. Más, a medio y largo plazo, comiendo sin conciencia cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier condición, se corre el peligro de envenenarse, simplemente y literalmente hablando. Para ilustrar este tema, me gustaría hablar de mi propia experiencia.

Durante más de 20 años, sufrí de congestiones nasales crónicas, con frecuentes alergias. Nunca salía a la calle sin varios pañuelos conmigo. Eran imprescindibles teniendo así la nariz choreando por todos los lados.

Bueno gracias a la sabiduría del universo, tuve la suerte de comer crudo por un tiempo eliminado completamente o disminuyendo drásticamente los productos lácteos. ¡Y qué sorpresa cuando empecé a respirar normalmente!

Hasta ahora, 7 años después sigo disfrutando una respiración perfecta, sin haber tenido más alergias. Encima, he podido despedirme alegremente de esos pañuelos, sin ningún tipo de rencor alguno. Sigo comiendo de vez en cuando queso principalmente crudo pero menos de un 5 % respecto al más de 50 % que ocupaban los lácteos en mi antigua dieta “sinusitis”… Si, si, digo dieta “sinusitis” de la misma manera que existe dieta “cáncer” o dieta “diabetes”…

¿Vamos a ver una cosa, la alimentación solamente tiene el poder de congestionar o descongestionar las vías respiratorias y crear o quitar alergias? Pues, no. El poder de la alimentación va mucho, mucho más allá y lo demostró unas investigaciones de más de 30 años descrita en el libro del Doctor francés Jean Seignalet: La Alimentación o la 3º Medicina.

Este libro salió en 2004 y ya en 2008 se había editado 5 veces, demostrando así la relevancia e importancia de las informaciones contenidas. El profesor de cancerología y cirugía digestiva H. Joyeux de la Universidad de Montpellier, Francia escribió en el prólogo que: “sobre las 115 enfermedades estudiadas, 91 han tenido mejoramientos importantes e a menudo decisivos – controlado científicamente – siguiendo los consejos de nutrición”.

¡¡¡91 enfermedades sobre 115!!!

A continuación, citamos por información algunas de ellas: Leucemia, obesidad, depresión, artritis reumatoide, migraña, esquizofrenia, autismo, Parkinson, Alzheimer, hipoglucemia, cansancio crónico, diabetes tipo2, sinusitis, alergia, asma, bronquitis crónicas, acné, psoriasis, eccema, caria, artrosis, osteoporosis, hepatitis crónicas, fibromialgia…

¿Qué decir de este centro en EEUU donde el doctor Gabriel Cousens sana las diabetes de tipo 1 y 2 solamente con la alimentación en 30 días? Y qué alegría cuando hace 2 semanas encontré a Cristian, quien consiguió sanarse también de la diabetes inspirándose del documental relacionado: Simply raw o simplemente crudo…

Esa dieta tipo “sinusitis” es para mí un perfecto ejemplo de envenenamiento condicionado, absurdo, inconsciente y dramático que invita a poner más conciencia, cuidado e atención sobre el acto de alimentarse. ¿O sea, nos alimentamos pero de qué? ¿O qué es, lo que alimentamos? ¿Nuestra salud o nuestra enfermedad?

Desde mi delactoprogramación intensiva y saludable, hace 7 años tengo la suerte de tener una compañera naturopata que se apasionó por el tema de los alimentos crudos, vivos, vibrante e energético, o sea los superalimentos. Ese interés fue tanto que hemos constituido aquí en España, una empresa pionera de distribución de superalimentos: bayas de goji, cacao crudo orgánico en pasta, en manteca, en semilla, granulado y en polvo, semillas orgánicas de cáñamo, maca orgánica, espirulina orgánica, polen, stevia y más de 40 otras plantas en polvo, semillas, hojas secas o frutos secos, la mayoría de ellos ecológicos y disponibles a través la pagina web: www.lotusunion.com


¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos contienen más nutrientes por caloría que otros alimentos. Son excepcionalmente ricos en vitaminas, minerales, elementos traza, aminoácidos, enzimas, co-enzimas y antioxidantes. Pueden ser incluidos fácilmente en un plan de dieta saludable, necesaria para conseguir una buena salud. Los superalimentos son una fuente de nutrición altamente concentrada que ayuda a compensar la falta de vitaminas y minerales de la dieta moderna. Ayudan a desintoxicar el organismo y aumentan la energía, la inmunidad y el bienestar constituyendo un formidable potencial de sanación.

¿Otros datos de interés que hemos encontrado en nuestro camino, para compartir con lo/as lectore/as de Lechugas y Tomates? Pues, si: El Aceite de Magnesio.

Diciéndolo simplemente, este aceite de magnesio me quito las tensiones de calambre que tenía en mi pierna desde más de 1 año, después sufrir una ciática. Esta solución supersaturada en cloruro de magnesio tiene el poder de aliviar o eliminar completamente los dolores y tensiones musculares “en el acto”.

Ya conocemos a varias personas quien experimentaron el mismo alivio, incluso con migraña. Ese efecto casi “milagroso” se entiende fácilmente cuando sabemos la importancia vital del elemento magnesio para la vida y cuando sabemos que la dieta moderna no llega en abastecerlo de manera suficiente. El resultado de esta carencia se puede traducir con un sinfín de tensiones, dolores e enfermedades que pueden llegar a ser crónica, como para tener una solución tan simple en un elemento 100 % natural, saliendo del mar y que se aplica directamente sobre la piel para su absorción.

Unas de las recientes y novedosas referencias científicas y medicinales que atestan de este proceso se encuentran en 2 libros en inglés: Transdermal Magnesium Therapy (La Terapia Transdermal del Magnesio) del Dr Mark Sircus y The Magnesium Miracle (El Milagro del Magnesio) de la Dra Carolyn Dean, donde testimonian de este mineral que viene a ser tan necesario como el aire.

“Nueve de cada diez personas mostrarán una mejora espectacular en su estado de salud cuando repleten sus niveles de magnesio”. Dr Mark Sircus www.imva.org

En conclusión, después de ver los alimentos como medicina, la dieta “sinusitis”, la diabetes que se sana en 30 días, el “lacteoolismo” recomendado por el Dr. Lactos o las fechorías de la leche, el aceite de magnesio como medicina natural y versátil, sigue fascinante la cantidad de dogmas y alimentos inservibles y nefastos que se usan cada día. La salud física va pareja con la salud mental y la riqueza del siglo XXI se encuentra entre otras cosas en la información.

“Los iletrados del siglo XXI no son los que no saben leer ni escribir sino los que no saben aprender, desaprender y reaprender”

Que tengáis un buen mes de agosto, disfrutando de comida sana y autentica.

Lorenzo Bateller
LOTUS UNION
Soluciones de Vida Sana
www.lotusunion.com

One Comment

  1. FRANCISCO CORNEJO DE wrote:

    GRACIAS POR LA INFORMACION SE SUPONE QUE ESTE ACEITE LO ENCONTRARE EN TIENDAS NATURISTA

    Domingo, Agosto 15, 2010 at 12:29 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*