Skip to content

Nº 224




.

Nº 224. Julio de 2010
Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Más de 12.300 personas suscritas

Bienvenidos al boletín de Julio de 2010.

Ana con Kitty

Me alegra mucho estar aqui de nuevo con vosotros, especialmente este mes, que cumplo 36 añitos :) (y ya llevo con vosotros desde los 24…)

Lo primero que quiero hacer es pediros perdón por el envío repetido de varios emails iguales que se produjo por error el pasado mes. En 11 años es la 1ª vez que nos ha pasado y siento mucho las molestias. Mis técnicos me aseguran que ha sido algo puntual y que no tiene por qué pasar de nuevo. Sin embargo, gracias a este error estamos diseñando un sistema mucho mejor que el actual, que espero que esté disponible para el próximo boletín. Mis medios son escasos y hago lo que puedo.

Por otro lado, quiero daros las gracias por los numerosísimos mensajes de agradecimiento, apoyo y felicitaciones recibidos en relación a la emisión del programa "100% vegetal" en Canal Cocina. Confirmaros que a partir de Julio, comienza a reponerse diariamente alas 17h. Si queréis conseguir los videos, contactad con Canal Cocina, si hay muchas peticiones seguro que ofrecen alguna forma de enviaros los videos.

Estoy feliz por poder servir de canal para difundir a mayor escala el vegetarianismo tal y como siento que puede llegar a más personas, de forma flexible y abierta a todo aquél que quiera acercarse a él, sin dogmatismos ni rigideces. Quienes queráis ver las recetas que se han preparado en "100% vegetal" podéis hacerlo desde la web de canal Cocina.

¡Ah! Una cosa, aunque el programa se llama "100% vegetal", en sus recetas utilizo varias veces miel para endulzar y en un único caso también empleo un yogur. No debería ser así puesto que ni la miel ni el yogur son 100% vegetales.Pido también disculpas por esta incongruencia con el título del programa. El motivo por el que se usa miel es porque el sirope de ágave, que es el endulzante que suelo usar, no está al alcance de todo el mundo y la filosofía del programa es acercar el vegetarianismo al público en general, sin desanimarles cuando se utilizan ingredientes "raros". Inicialmente no se sabía el título del programa, se pensó que podría llamarse "Cocina Vegetariana", pero al final la dirección del programa eligió el título de 100% vegetal, donde la miel no debería haber tenido cabida. Lo siento, no caí en esto, pero de los errores se aprende!

Quedando, como siempre, a vuestro servicio, me despido hasta el próximo boletín.

Amor, Paz y Luz.
Ana Moreno

“El compromiso con la no violencia incluye tanto a los humanos como a los animales.”
Mahatma Gandhi


Instituto de Estudios Naturales de El Vergel

Si estás planteándote estudiar terapias naturales, me gustaría recomendarte el Instituto de Estudios Naturales, IEN, en Madrid, donde se fomenta el desarrollo humano y laboral, y en el cual soy profesora de nutrición, dietética y naturopatía.

IEN es un centro de formación en terapias naturales y bioenergéticas, integrado por un grupo de docentes especializado, con el objetivo de impartir una profunda enseñanza de los diferentes métodos de salud, respetando su doctrina originaria.

IEN es un espacio social de comunicación y cultura ecológica donde cada uno de sus integrantes puede ser totalmente participativo y actuar de forma directa en el crecimiento del proyecto, que pretende ser el proyecto de todos.

Más información en:

www.ienelvergel.com
info@ienelvergel.com

.

Quiero ser vegetariano, pero tengo a la familia en contra

¿Qué se puede hacer ante una situación en la que tienes a la familia en contra?

Dejar que pase el tiempo es la primera de mis sugerencias. Respira, tranquilízate… y confía.

O tu familia y amigos, que te quieren mucho aunque pienses que no, te acaban aceptando o, al menos, se relajarán un poco en su vehemencia. Confía, con el tiempo puede ocurrir que “te dejen por imposible” o que de verdad acaben entendiendo tu opción como otra opción válida, aunque no la compartan. Y los milagros existen, para todos, no sólo para los demás, así que igual acaban compartiéndola… no sería el primer caso.

Con los amigos, siempre puedes hacerte nuevos que sean vegetarianos o que entiendan tu onda. Búscales por internet, en asociaciones, cursos, conferencias, vente a pasar unos días en mi casa rural “La Fuente del Gato” (¡cuando abramos!) , etc; no hace falta que dejes a los amigos antiguos, pero conociendo personas que piensan como tú, te sentirás más arropado y comprendido. Y con la experiencia tanto tuya como de tus nuevos amigos, os podréis apoyar mutuamente.

Si vives con tus padres, llegará un día en que puedas independizarte. Mientras tanto, intenta una solución intermedia o negocia de alguna forma. Si no puedes negociar porque para ti es horrible comer animales, reza. No hace falta ser católico para rezar, me refiero a que confíes en la vida, pidas a tu Ser Superior que se obre el milagro, busca aprender de la situación, envía amor a quien te lo pone difícil, así como agradecimiento por ser tu Maestro en la vida.

Pruébalo, no pierdes nada y, si te lo crees, te funcionará. Sobre todo, evita sufrir, no tiene sentido. Uno sufre porque quiere, nadie nos hace sufrir, somos nosotros los que lo permitimos. La situación es la que es y no podemos cambiarla ni cambiar a los demás, sólo podemos modificar el modo en que nos la tomamos. Ten en cuenta que cuando sufres, todo tu organismo lo acusa… ¡hasta puedes enfermar! Ya que el sistema inmunitario se ve disminuido cuando estamos estresados, preocupados, tristes, ansiosos…

La mejor forma de no sufrir es quitarle importancia ¿de verdad es tan importante? Compara lo que te pasa con las guerras que aún hoy, con todo lo desarrollados que estamos tecnológicamente, existen (el desarrollo humano no va  a la par que el tecnológico, está claro…); guerras en las que las personas se ven sin hogar, no saben donde están sus familiares, han perdido su casa, su dinero, están mutilados…

Piénsalo por un momento… ya no es tan importante que un día tu familia te monte un numerito con la comida, ¿verdad? Haz un chiste mentalmente, saca tu sentido del humor, (se me ocurre, por ejemplo, que te imagines en un balcón, al sol, haciendo la fotosíntesis, ya que te has convertido en un ser vegetal de tanto comer verdura…, no sé, alguna cosa loca y surrealista que se te ocurra…) ya sabes tómate a la ligera lo serio y seriamente lo ligero… Pero mejor hazlo mentalmente, no se vaya a liar más la cosa… J

La persona que tienes enfrente, que te juzga y critica, no es más que otro ser humano idéntico a ti, con tus mismos miedos e inseguridades, pero con otras vivencias diferentes a las tuyas. Ámale, respétale, quiérele, intenta ponerte en sus zapatos, entenderle, su vida, sus frustraciones, sus inseguridades… y todo cambiará. Al menos, tus sentimientos serán puros y compasivos, así que a pesar de estar viviendo una situación adversa, mantendrás la calma, tu centro, tu paz interior. Deséale siempre lo mejor a quien te ofenda. Ésa es la clave.

Así que esta es mi segunda sugerencia, tomarte la vida con humor, restarle importancia a lo que te ocurre, nada es tan importante ¿no te parece? Al fin y al cabo, estamos aquí de paso y nos podemos morir en el próximo segundo, ¿qué sentido tiene enfrascarme en una discusión tan desagradable y pasarlo así de mal, día tras día?
Si te quedara un segundo de vida, ¿te pondrías a discutir con tu querida familia o con tus mejores amigos; o con la camarera de un restaurante que piensa que el atún es un vegetal …? ¿Invertirías tu preciado tiempo (¡sólo te queda un segundo!) en odiarles o pensar en una venganza…? Yo, desde luego, no lo haría.

Lo mágico de la muerte, es que todos sabemos que nos vamos a morir, pero ninguno de nosotros sabemos cuándo. Seamos de la religión que seamos (si lo somos), edad, raza o condición social; ninguno conocemos el día y la hora en que nos vamos a morir.

Gracias a saber que nos podemos morir en el próximo segundo, podemos también ser mejores personas. Si imaginas el segundo anterior a tu muerte, seguro que no quieres que sea el segundo en el que estás en medio de una discusión acalorada, ¿verdad?. La muerte no es algo que le ocurra a los demás, la muerte, en serio te lo digo, nos ocurre a todos los vivos.

Como decía un Maestro de Oriente de Ramiro Calle, que es a su vez otro gran Maestro, pero de Occidente: “Estamos aquí para ayudarnos, no hay otra cosa que el amor”. Recuerda, todos somos Uno, cuando quieres a otros, te quieres a ti; cuando les tratas mal, te estás tratando mal a ti mismo.

Señala a una persona, apúntale con tu dedo índice… Mira la posición de tu mano. Si excluyes el dedo pulgar, ¿te has fijado en cómo tienes colocados los tres dedos restantes de la mano? Efectivamente, esos tres dedos te apuntan a ti. Todo lo que les hacemos a los demás, nos llega a nosotros de forma inmediata, pero además multiplicado por tres… Mejor amar, que odiar, ¿no?

Quiere a los demás y agradéceles que sean como son. Gracias a ellos tú eres como eres. Y eres genial, ¿te has dado cuenta ya?. Te lo digo yo, y la Dirección general de Tráfico…

 

Una pequeña encuesta para LaFuentedelGato.com

Querido visitante, almita de luz, te agradezco que te tomes un momento para responder estas preguntillas sobre lo que te gustaría que ofreciéramos en mi Casa Rural La Fuente del Gato:

Responder encuesta para la Casa Rural y de Salud Vegetariana de Ana Moreno

TE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR.
Serás muy bienvenido en La Fuente del Gato, a 40 kms de Madrid.

Y si luego decides hacer alguna comprita en la tienda virtual de mundovegetariano.com, tienes un 10% de descuento :-)

 

.

 

El hombre… ¿es carnívoro o herbívoro?

A partir de los apuntes con los que me formé en Naturopatía en Dharma (ahora Unisalud), junto con la visión de Olga Cuevas en su libro “El equilibrio a través de la alimentación”, de la aportación de mi compañero de profesorado en el Instituto de Estudios Naturales de El Vergel, Jose Ramón Orcero, y con la mía propia, he elaborado este resumen en el que se estudia de forma comparativa la anatomía de los animales carnívoros, herbívoros y granívoros. Es un estudio que revela por si solo datos interesantes para saber dónde colocar al ser humano, otro animal más.

 

La boca

La dentadura de un animal carnívoro está constituida por incisivos pequeños, caninos largos y curvados en forma de colmillos, que permiten al animal agarrar su presa y retenerla en la boca. Asimismo, se compone de molares agudos y cortantes con los que el animal desgarra la carne y tritura los huesos.

El hombre tiene muchas glándulas que segregan saliva, muy rica en ptialina, ésta no tiene nada que ver con la digestión de la carne, pero sí con la digestión de los hidratos de carbono. La saliva de los antropoides también presenta ptialina, sustancia que no aparece en la de los carnívoros.
La mandíbula inferior del hombre es de menor tamaño que la de los herbívoros, pero mayor que la de los carnívoros. Es igual que la de los antropoides. La inferior como la de los antropoides y herbívoros, no solamente se mueve verticalmente, sino también horizontalmente.

Nuestra estructura anatómica nos indica que somos seres en los que la masticación es primordial para una buena digestión. Los carnívoros apenas necesitan masticar, sunción que se puede decir, realiza el estómago. Su estómago tiene la acidez suficiente para poder digerir la carne, sin necesidad de que se la triture con antelación. El hombre presenta una acidez mucho más baja en comparación con los carnívoros.

La lengua de los carnívoros es rasposa y la de los herbívoros muy grande. Nuestra lengua es lisa.

Los herbívoros tienen, al contrario que los carnívoros, incisivos más grandes, caninos pequeños y molares planos y muy grandes, adaptados a moler y triturar hierbas y tallos.

Los incisivos de frugívoros y granívoros, son medianos, los caninos cortos, rectos y troncocónicos, los molares medianos en forma de cúspide y la mandíbula inferior tiene un movimiento lateral que permite a los molares un trabajo de muela para triturar los granos.
Se encuentran entre los carnívoros y los herbívoros, y a este grupo pertenece el hombre.

El estómago

El estómago de un animal carnívoro posee un PH más ácido, está constituido por una mucosa que segrega unos jugos gástricos bastante ácidos, capaces de deshacer y descomponer la carne prácticamente entera. El alimento no permanece mucho tiempo en él.

El estómago del hombre es más alcalino. Nuestro estómago es más pequeño que el de los herbívoros, pero más grande que el de los carnívoros. Nuevamente vemos que es un órgano semejante al de los antropoides. El contenido ácido de nuestro estómago es muy inferior al de los carnívoros, la cantidad de ácido necesario para digerir bien la carne en los carnívoros irritaría la mucosa gástrica del hombre.

El estómago de frugívoros y granívoros (y el hombre) tiene un volumen mediano y los jugos son medianamente ácidos.


El intestino

El intestino de un animal carnívoro es corto a fin de asegurar una rápida eliminación de los residuos tóxicos de la putrefacción. Contiene flora putrefactiva, y tarda de dos a cuatro horas en evacuar la carne. Los carnívoros presentan unos intestinos más cortos que los del hombre, por lo cual las carnes pasan más rápidamente, evitando con ello que la putrefacción intestinal sea mayor. Las paredes intestinales de los carnívoros además disponen de medios para neutralizar los tóxicos de la putrefacción, gracias a ello aunque los carnívoros ingieran carnes en estado de descomposición, no les pasa nada, esto lo hacen muy frecuentemente.

El hombre no dispone de estos medios de defensa y por lo tanto, la ingesta frecuente de carne le supone una sobrecarga tóxica para el organismo. El hombre tarda en evacuar la carne unas 24 horas.

El estómago o panza de los herbívoros es voluminoso y el intestino muy largo, permitiendo así una estancia prolongada de los alimentos, cuyos residuos son mucho menos tóxicos que los de la carne.
El intestino de frugívoros y granívoros (y el hombre) tiene una longitud intermedia (10 -12 veces la longitud del cuerpo).

 

EL HOMBRE, HERVÍBORO, FRUGÍVORO Y GRANÍVORO

Las características de los animales de estos grupos corresponden a las del hombre. Un hombre de 1,60 metros de altura mide 75 centímetros desde la cima de la cabeza hasta la punta del cóccix (así es como se mide a los animales) y la longitud media del intestino humano es de 7,50 metros.
Esta longitud es proporcionalmente el doble que la del intestino de los carnívoros y es ese detalle anatómico el que explica la acidificación de la sangre en el hombre consumidor de carne, produciendo todo tipo de enfermedades, desde la artritis hasta el cáncer; ya que los residuos de la carne tienen tiempo de liberar en el organismo sus toxinas pues el hombre tiene el doble de intestino que los carnívoros. Estos tóxicos atraviesan la mucosa intestinal, pasan a la circulación sanguínea y de ella a todos los órganos.

Sobre este proceso el Dr. Bertholet indica:

“El intestino es el primero en experimentar los efectos perniciosos de la alimentación con carne; la mucosa, irritada por los venenos, provoca un espasmo reflejo o una atonía de los músculos lisos; y la enteritis crónica, seguida de estreñimientos pertinaces, se instala de forma continua, indicando que la función normal de los órganos gástricos está perturbada. A continuación se afectan todos los órganos, entre ellos el hígado, una de cuyas funciones principales consiste principalmente en defender al organismo contra la invasión de toxinas que transforma y destruye en parte. A la larga, este incremento de trabajo, fatiga al hígado y la enfermedad empieza a instalarse en el organismo.”

Como vemos, desde el punto de vista fisiológico, el hombre no es un carnívoro, tampoco un herbívoro, puesto que su estómago e intestino son demasiado pequeños y las verduras no tienen tiempo suficiente durante su recorrido para ser completamente digeridas, como en los herbívoros, que llegan incluso a digerir la celulosa de los vegetales.

Es muy importante tener en cuenta que el valor nutritivo de los alimentos depende, ante todo, del poder digestivo del estómago y de la capacidad de asimilación del intestino, mucho más que del contenido en proteínas, glúcidos y grasas de los alimentos. Por ello, los cereales integrales, la fruta, los frutos secos, y las ensaladas crudas, que forman la base de la alimentación sana, tienen un valor nutritivo mucho más elevado y contienen más sustancias asimilables, y sobre todo, más energía que cualquier tipo de carne o pescado. Ingestión no es igual a absorción, y pensar que sí corresponde a una visión fragmentada de la nutrición.

La verdad es que el hombre está constituido para alimentarse de granos, raíces, frutos y frutas y otros vegetales como las hortalizas y verduras, igual que el animal cuya dentición y sistema digestivo es el más semejante y parecido al suyo: El mono.

Todas las evidencias científicas indican que el hombre es  omnívoro, es decir, que es capaz de sobrevivir comiendo alimentos vegetales y animales. Esto no significa que el hombre necesite comer carne para sobrevivir sino, que a pesar de que sus intestinos no estén diseñados para ello, el hombre es capaz de digerir restos animales. Las investigaciones científicas muestran también que los grandes primates, como el chimpancé, nuestro pariente animal más cercano, no eran solo frugívoros como se creía en un principio sino que, de encontrarla, también comerían carroña, huevos, insectos, lagartijas y otras criaturas pequeñas en caso de necesidad,  según sean tiempos de abundancia o de escases. Este también es  el caso del hombre.

La dentadura humana es omnívora en diseño, pero se parece más a la dentadura de los primates que viven principalmente de frutas y plantas. Las mandíbulas de los carnívoros oscilan verticalmente mientras que las mandíbulas herbívoras y humanas oscilan verticalmente para rasgar y lateralmente para triturar, sugiriendo que somos más semejantes a los herbívoros. Por otra parte, el intestino de los carnívoros tiene una longitud 3 veces mayor que la longitud de su tronco; en los herbívoros el intestino es 15 veces más largo y en los humanos 10 veces más largo, sugiriendo  una vez más que somos más cercanos a los herbívoros. Los carnívoros se tragan los trozos de carne, sus molares filosos la cortan a manera de tijeras, y la digestión empieza en el estómago. Los herbívoros, con sus dientes molares aplanados, trituran las paredes de las células vegetales, y la digestión (de los carbohidratos) empieza en la boca con la enzima ptialina (amilasa). Esta enzima existe en las vacas, cerdos, conejos y humanos, pero no existe en los carnívoros.

El hecho de que la carne cruda sea casi universalmente cocinada para hacerla apetecible y digerible sugiere que antes del fuego, el hombre no la comía en grandes cantidades.  Hoy en día, un “buen pedazo de carne” no es mas que una parte de un cuerpo animal criado en prisión, atiborrado de hormonas, conservantes, aditivos y potenciadores de sabor y demás químicos que son paradójicamente,  los que placen nuestro sentido del gusto; un pedazo de cuerpo de carroña que  solo se digiere por putrefacción.

ANATOMÍA COMPARADA

Animales carnívoros

Animales herbívoros

Animales frugívoros y humanos

Incisivos

Pequeños

Grandes

Medianos

Caninos

Largos y curvados

Pequeños

Cortos, rectos, troncocónicos

Molares

Agudos y cortantes

Planos y grandes

Medianos en forma de cúspide

Enzima ptialina

No hay

Si

Si

Tamaño de la mandíbula inferior

Muy pequeña

Muy grande

Intermedia

Movimiento de la mandíbula

Vertical

Vertical y horizontal

Vertical y horizontal

Lengua

Rasposa

Grande

Lisa

PH del estómago

Muy ácido

Menos ácido

Menos ácido

Tamaño del estómago

Pequeño

Grande

Mediano

Intestino

Corto
(3 veces la longitud de su cuerpo)

Largo
(15 veces la longitud de su cuerpo)

Mediano
(10 veces la longitud de su cuerpo)

Tiempo de evacuación

De 2 a 4 horas

Más de 24 horas

24 horas

El hombre, como una obra de arte que es, puede alimentarse de carne en épocas de necesidad, por tanto decimos que es omnívoro; no obstante, su anatomía y fisiología se encuentran especialmente adaptadas para alimentarse de granos y frutos, como los primates.

 

.

La receta vegetariana del mes de Julio de 2010

BIZCOCHO INTEGRAL VEGANO DE ZANAHORIA CON NARANJA Y CARDAMOMO

Ingredientes

Los ingredientes secos son:

200 g de harina integral de espelta
100 g de harina integral de centeno
100 g de harina de maiz
200 g de azúcar integral
1 sobre de levadura integral
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de cardamomo en polvo

Los ingredientes húmedos son:

400 g de zanahoria cruda rallada
2 naranjas peladas y enteras
75 ml de aceite de oliva
Un buen puñado de nueces
Un buen puñado de pasas
o arándanos

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes secos.
Mezcla bien todos los ingredientes húmedos.
Mezcla bien ambas preparaciones entre si.
Forra un molde grande redondo o tipo plum cake con papel para hornear.
Rellénalo con la mezcla.
Hornea durante 1 hora a 175º.
Es un bizcocho húmedo.

 

Y la versión crudivegana

BOLITAS DULCES DE ZANAHORIA Y ESPECIAS

Ingredientes

100 g de semillas de lino molidas
400 g de zanahorias crudas ralladas
5 dátiles deshuesados
1 buen puñado de nueces
1 buen puñado de pasas
50 ml de sirope de ágave
75 ml de aceite de coco virgen
Sal
Vainilla
Canela molida
Jengibre molido
Nuez moscada molido
Cardamomo molido
Anís estrellado molido
Clavo molido
Coco rallado
Cacao puro en polvo

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes (excepto coco rallado y cacao en polvo) y forma bolitas.
Refrigera para que se solidifiquen.
Cuando estén sólidas, pasa algunas bolitas por coco rallado y otras por cacao puro en polvo.

A Ariel y Kitty les encantan:

Comparte tu receta vegetariana preferida con nosotros, escríbenos

un email

 

 

Mis andanzas vegetarianas del pasado mes de Junio de 2010

El pasado viernes 11 de Junio de 2010 fui invitada a Espacio M.I.M, una tienda de ropa, calzado y complementos veganos en el madrileño barrio de Lavapiés, donde también se ofrecen exposiciones y se realizan talleres y charlas, a dar una charla sobre crudiveganismo.

Más sobre crudiveganismo en:

Crudo en la Nevera

¡Qué bien lo pasé! Tuve la suerte de reencontrarme amigos promotores de los crudos, como Gaby y Dave de Vida en tu Comida, una pareja realmente comprometida con la difusión del crudivegansmo a nivel internacional; pacientes entrañables, como Jose o Rebeka; conocer en persona a almitas felices con las que he intercambiado mensajes y experiencias, como Mihaela y su marido, conocer a los chicos que llevan Espacio M.I.M y a sus simpáticos perros adoptados. Los chicos de Espacio M.I.Mcompartieron con todos sus experiencias sobre grupos de autoconsumo de productos ecológicos… Nos recomiendan especialmente Bajo el asfalto está la huerta o BAH.

En la charla también tuve la suerte de conocer a Iván, de www.miestilonatural.com, un blog donde conocerse y desarrollarse juntos hablando sobre dieta crudivegana, deporte y sobre seguir un estilo de vida lo mas natural y libre posible. Iván vino a la charla con un amigo, ambos crudiveganos desde hace año y medio, muy deportistas y con un aspecto radiante. Fue muy divertido cuando su amigo nos mostró a todos los presentes sus abdominales-tableta-de-chocolate, siendo un ejemplo viviente de que se puede ser crudivegano y estar hecho un cañón :-) .

Muy cerquita de Espacio M.I.M, en Lavapiés, se encuentra la tienda Planeta Vegano, que ofrece alimentación ecológica vegana para personas, para perros y gatos, helados crudiveganos, productos sin gluten, libres de glutamato monosódico, deliciosos embutidos y quesos vegetales entre otros…, así como productos veganos de herboristería (cápsulas vegetales), cosmética vegana (maquillajes, tónicos, mascarillas, champú…), productos de limpieza para el hogar que no dañan el medioambiente… Y lo mejor es que todos productos están seleccionados uno a uno con mucho mimo y consciencia… Flipé con el amor que transmitían sus dueños hacia su proyecto mientras me iban enseñando cada una de las referencias (más de 1.000…). ¡Qué contenta me ponen estas cosas!

Espacio M.I.M y Planeta Vegano son dos paraísos terrenales para los vegetarianos-veganos y para quien quiera conocer las alternativas tan infinitas que existen en el mercado para los que estamos en esta onda del respeto a los animales y al planeta.

Los chicos de Planeta Vegano me hablaron de la reciente apertura del restaurante vegano Loving Hut en Madrid, que pertenece a una cadena de restaurantes veganos internacional, de hecho en Valencia también contamos con otro. En Loving Hut se sirven platos libres de ingredientes animales, preparados con amor en un ambiente puro y tranquilo, un faro de luz de una forma alternativa de vida.

Loving Hut Valencia, C/ Doctor Gil y Morte, 20. Bajo Izq. Teléfono: 963413067
Loving Hut Madrid, C/ Reyes, 11. (Plaza de España).

 

.

Nuevo libro de Ana Moreno. ¿Por qué vegetariano…?

Por que vegetariano?

Queridos amigos: La recopilación de todos los artículos que me habéis ido enviando para responder a la pregunta "¿Por qué vegetariano?" culmina con la publicación de un libro benéfico para colaborar con la protectora de animales Alba, YA DISPONIBLE .

¡Es impresionante la cantidad de razones que un ser humano puede encontrar para decidir comer vegetariano!

La primera parte del libro explica argumentos nutricionales contrastados para poder responder con éxito a las preguntas que nos suelen hacer a los vegetarianos sobre los grandes mitos: Las proteínas, la B12 y el omega 3. Para vosotros, con todo mi cariño, espero que lo disfrutéis.

Muchos besos y muchas gracias, Ana Moreno.

.

Gracias por acompañarnos.¡HASTA EL PRÓXIMO BOLETÍN!
Editor: ana@anamoreno.com
Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com, 11 años mes a mes desde 1999.


3 Comments

  1. Megumi wrote:

    mil gracias por la companía crudivegana en España ;-) )) Que tengas un verano divino!

    Domingo, Julio 25, 2010 at 23:50 | Permalink
  2. Candela wrote:

    Lindo el librito, lo he descubierto en mi ultimo viaje a Madrid, junto a Manual de Supervivencia para Veganos Novatos…Estoy encantada, los estoy devorando…gracias por los consejos, vivencias, experiencias a ti y a todos los que han aportado su granito de arena.
    Un beso y hasta pronto.

    Miércoles, Octubre 6, 2010 at 19:48 | Permalink
  3. christian toledo wrote:

    Hola Ana. No sabes cuanto me alegro encontrarte en este tu sitio. Con mi mujer te segiamos en canal cocina y nos hacian falta tus ricas y practicas recetas. Esperamos que te sigan dando la oportunidad de mostrarnos mas cositas. Desde ahora no te perderemos mas la pista. Que este muy bien ahora y siempre.

    Miércoles, Febrero 9, 2011 at 17:59 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*