Skip to content

Nº 222

Edición nº
222 – Mayo de 2010
Más de 12.300 personas suscritas de todo el mundo.
Para suscribirte envía email a amore@naturopata.es

. 1. Mundo Verde:
Alba, un modelo de salvamento y adopción de animales.


2. La Alacena:
Nuevo libro "Ayunar para Sanar".
Y nuevo curso on line sobre Flores de Bach.

3. Manos al Fogón:
Desayuno especial de avena y moras (sin lácteos).

4. Ensalada de Preguntas y respuestas:
Cómo me hice vegetariano. Este mes el testimonio de Nacho, desde Madrid, España.

Hola amigos,

Ana Moreno

Twitter

 

 

Bienvenidos al boletín de Mayo de 2010.

En este boletín tengo la alegría de comunicaros que me encuentro a punto de comenzar a rodar una serie de 22 capítulos para el programa "100% Vegetal", que tengo la suerte de conducir en Canal Cocina, un canal que pertenece a Digital Plus, ONO, etc.

Por fin un programa de cocina vegetariana en televisión, que se emitirá diariamente durante todo el mes de JUNIO, a las 13.30h, 22.00h y 00.30h (3 reposiciones diarias).

Quedando, como siempre, a vuestro servicio, me despido hasta el próximo boletín. Amor, Paz y Luz.
Ana Moreno

1.- Mundo Verde:

Alba, un modelo de salvamento y adopción de animales.

A través de mi amiga Helena, he tenido la suerte de poder visitar y conocer la protectora de animales Alba www.albaonline.org, un ejemplo de organización verdaderamente profesional. Es triste decir que a menudo los animales se encuentran en pobres condiciones en los centros de adopción, pero el caso de Alba es completamente distinto.

En su página web, todo está en español y alemán porque trabajan junto con Alemania. Todas las semanas salen varios camiones para allá con animales que ya han sido adoptados y a quienes les esperan sus futuros dueños. En España también hay personas que acuden a Alba para adoptar a un perro o a un gatito.

En Alba, tienen todo muy bien organizado, pasé con ellos una mañana viendo a los perros y acariciando a los gatos. Todos los animales estaban felices y bien cuidados, así como bien identificados con sus fichas, sus descripciones, ¡todo! Tuve la oportunidad de comer con ellos una macro paella vegetariana, pues siempre que comen todos juntos allí se prepara comida vegetariana, algo de lo más coherente. Comida a la que, por cierto, invitaron a los voluntarios. Por la tarde, tuvo lugar un rescate de una perrita que tenía una pata lastimada… en la otra punta de Madrid. Los profesionales de Alba demostraron su pericia en el rescate, así como su entrega a la causa, recorriendo la distancia necesaria para llegar a atender el aviso recibido un sábado por la tarde de lluvia…

Alba es una protectora donde realmente se preocupan de los animales, se les ve felices. Además allí los animales rotan bastante, pues enseguida de les encuentra adoptante. También tienen ovejitas y cabras que pastan felices por allí, son animales se han extraviado de sus pastores y Alba los acoge.

Si alguna vez te encuentras un animalito que no te puedas quedar, llévalo a Alba (están en Alcalá de Henares). Tienen veterinarios profesionales, salas de cuarentena, incluso un quirofano profesional. Allí  le ayudarán, le integrarán y le buscarán una vida mejor. Y… si estás pensando en ampliar la familia y quieres acoger un animal, o simplemente pasar una agradable mañana con ellos, ¡vente a Alba! Hacen falta muchas manos (Alba practicamente no realiza publicidad sobre sí misma, no tienen tiempo para ello…).

Asociación para la Liberación y Bienestar Animal

http://www.albaonline.org/

Alcalá de Hernares (Madrid)

 

NOTA IMPORTANTE

Queridos amigos: Estoy recopilando todos los artículos que me habéis ido enviado para la sección "Cómo me hice vegetariano?". Con ellos se va a publicar un libro benéfico para colaborar con Alba. Todo aquél que quiera participar y enviar su historia, sabrá que habrá colaborado con el proyecto, y además recibirá un libro en su casa (gastos de envío aparte) con su historia y las de otras almitas muy interesantes. Cada uno cuenta su por qué y cada uno tiene su punto de vista, ¡es impresionante la cantidad de razones que un ser humano puede encontrar para decidir comer vegetariano!

Muchos besos y muchas gracias, Ana Moreno

2.- La Alacena:


Este mes

en la despensa…

Nuevo Libro de Ana Moreno: "Ayunar para Sanar" .

ayunar para sanar

Disponible desde
Mayo de 2010

Resulta especialmente beneficioso para la salud, realizar un ayuno con la llegada de la primavera y el cambio de estación. Ayunar no significa sólo dejar de comer, un aspecto físico, sino que la dimensión espiritual del ayuno es muy profunda.

Desde mediados de marzo y hasta después de Semana Santa de 2010, he seguido un ayuno con el que culmina este nuevo libro, “Ayunar para Sanar”, basado en las terapias de ayuno que he ido realizando para depurar cuerpo y alma.

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AYUNAR PARA SANAR"


 

En este libro, te hablaré con detalle del ayuno y te contaré mi experiencia con los diferentes ayunos que he ido realizando, incluyendo la vivencia de este ayuno con la llegada de esta primavera. Qué es un ayuno, para qué ayunar, cómo hacerlo, qué esperar durante el ayuno, los complementos al ayuno como las flores de Bach, la hidroterapia del colon, la meditación, los paseos, los masajes, las hierbas depurativas, el cepillado de la piel, el agua, la actitud mental…

Todo ello en un tono cercano y confidente, movida por el deseo de motivarte a realizar esta terapia de sanación profunda para tu cuerpo y tu alma.

Creative Commons License
Ayunar para Sanar by Ana Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.crudiveganos.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.crudiveganos.com
tienda vegetariana


 

Nuevo curso on line sobre Flores de Bach .

flores de bach

Curso de Flores de Bach.
Con diploma otorgado por MundoVegetariano.com

Temario del Curso de Flores de Bach.

Qué son las Flores de Bach y los remedios florales
Explicación detallada de su obtención y diferentes formas de preparación
Estudio de los 38 remedios del Dr. Bach
Utilización terapéutica de las Flores de Bach: prevención y tratamiento
Aplicación de los remedios florales a los trastornos de la salud física y emocional

Diploma de MundoVegetariano.com

El diploma de MundoVegetariano.com acreditará la realización del curso de Flores de Bach de 48 horas.

¿A quién está dirigido este curso?

Personas que cuiden habitualmente para su familia.
Profesionales de la medicina natural.
Personas que deseen cuidarse a sí mismas a través de remedios naturales.
Vegetarianos que busquen alternativas terapéuticas no testadas en animales.
Familiares de vegetarianos (por ejemplo padres, conyuges).
Profesionales de la dietética y nutrición que deseen ampliar conocimientos, pues la terapia con Flores de Bach complementa y crea sinergia con una nutrición sana.
Cualquier persona que sienta curiosidad sobre tratamientos naturales de salud y, especialmente Flores de Bach, y desee ampliar conocimientos.

¿Cómo se realiza el curso de Flores de Bach?

On line, una entrega cada 2 días con test de evaluación, durante aproximadamente 1 mes.

tienda vegetariana

Si tienes cualquier duda escribe a Ana Moreno. Muchas gracias.


3.- Manos al Fogón

Desayuno especial de avena y moras (sin lácteos)

Ingredientes:

-Moras congeladas (un puñado que habremos puesto a descongelar la noche anterior)
-1 cucharada sopera de sirope de ágave
-Un puñado de uvas pasas remojadas en agua caliente y escurridas (reservar el agua)
-Un puñado de bayas de goji remojadas en agua caliente y escurridas (reservar el agua)
-1 cucharada sopera de tahini
-3 cucharadas soperas de avena en copos
-Canela en polvo
-Agua caliente
(la que habíamos reservado del remojado de la fruta desecada y un poquito más al gusto)


Preparación
:

1. Mezcla todos los ingredientes menos el agua.
2. Una vez que estén todo mezclados, añade el agua caliente y deja que los copos de avena la absorban y se reblandezcan.

Es un desayuno ideal para personas con estómago delicado.

4.- Ensalada de Preguntas y Respuestas:

Cómo me hice vegetariano.
Este mes el testimonio de Nacho desde Madrid, España.

Algo estaba dormido en mi interior. Era sólo cuestión de tiempo que ese dispositivo que llevaba dentro de mí se activara y me hiciera despertar de un largo sueño que duraba ya 31 años. Hasta ese momento nada ni nadie había sido capaz de hacerlo. Quizás porque antes debía encontrarme a mi mismo y/o a otras personas que me ayudaran a hacerlo. Por aquel entonces yo acababa de dejar una oposición en la que llevaba inmerso casi cuatro años y en la que me encontraba perdido. Visto en perspectiva, ahora entiendo con más claridad que esa prueba que el destino me había preparado había sido el punto de partida hacia lo que ahora soy, aunque faltaba algo más, mejor dicho alguien más. Nada más dejar la oposición, no sin mucho sufrimiento porque muy poca gente entendía el por qué de aquella decisión, empecé a trabajar como traductor para poder financiarme los cursos del doctorado. Quería seguir haciendo lo mismo que había estado haciendo hasta aquel momento, pero de otra forma, sin el coste de estar todo el día encerrado entre cuatro paredes, perdiéndome además toda una vida que se iba sin avisarme.

Empecé los cursos de doctorado en septiembre, pero no fue hasta abril de 2008 cuando la conocí. Ella lo cambió TODO. Apareció de repente, primero en el aire, sin vernos, sin escucharnos, sin hablar. Era todo muy divertido, porque las letras era lo único que teníamos para comunicarnos. Era nuestra forma de conexión y lo único que teníamos por aquel entonces. Una tarde de primavera, hace ahora dos años de aquello, decidimos tomar un té y conocernos. Yo estaba ansioso, porque era muy guapa, ingeniosa y divertida. Era, en definitiva, lo que yo estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Había llegado para despertarme y yo ya estaba preparado. Pasamos una tarde de paseos, risas y conversación.  Todo tan rápido que anocheció sin darnos cuenta. Ella era como Alicia al llegar al País de las Maravillas. Yo, como el conejo del reloj, la llevaba esperando años. Con ella aprendí a conocer el verdadero amor hacia todos los seres vivos de este planeta. A desarrollar un instinto de protección y cariño hacia ellos que estaba ya muy presente en mí desde hacía años, aunque en hibernación. Yo ya no comía carne por aquel entonces, aunque si pescado. Su aparición fue como una tormenta de verano, inesperada pero purificadora. Empezamos a salir, y con ella vino todo lo demás. Empecé a conocer restaurantes vegetarianos, nuevas personas, nuevos lugares. El trabajo que buscaba apareció además con ella. Cada día que pasaba a su lado era como el día de reyes para un niño. Cada sitio nuevo al que íbamos era toda una fiesta para mí. Además, comer todo lo que ella cocinaba, con ese amor y cariño era digno de ser visto y vivido. Nunca antes había observado a nadie hacerlo con ese esmero. La capacidad para crear cosas nuevas era además infinita. Sus dos gatos (suaves y callejeros, como a mi me gustan) ayudaban a que todo fuera perfecto. Eran el complemento ideal. Profundizamos incluso en los crudos, lo cual fue todo un descubrimiento para mí. Un analfabeto de la cocina. En Nueva York durante el último verano pasamos incluso cinco días comiendo de esa forma sin necesidad de nada más. Todo ello en los restaurantes más alucinantes del mundo.

Así es como yo empecé a ALIMENTARME de verdad, a pesar de las opiniones contrarias de muchas personas de mi familia que empezaban a verme como alguien extraño. Yo soy feliz así, y todo gracias a ella. Ya no hay vuelta atrás. Aunque ella ahora ya no está, ha dejado en mi todo lo mejor que tenía. Soy mejor persona, me alimento de una forma más armoniosa con todos los seres que habitan este maravilloso planeta y lo mejor de todo, vuelvo a estar despierto. A respirar de nuevo.  Este camino que tomo ahora no lo hago solo, ella forma parte de mí para siempre. Tengo una deuda pendiente de amor y gratitud que algún día volveré para saldar. Mientras tanto, seguiré estando en el Peñón de Gibraltar, como sus monos felices o en el puente colgante de Portugalete. Con amor para mi querida A. Gracias a ti vuelvo a estar vivo.

Nacho, Madrid (España).

 

- – -

NOTA IMPORTANTE (NÚMERO UNO)

Queridos amigos: Estoy recopilando todos los artículos que me habéis ido enviado para la sección "Cómo me hice vegetariano?". Con ellos se va a publicar un libro benéfico para colaborar con Alba. Todo aquél que quiera participar y enviar su historia, sabrá que habrá colaborado con el proyecto, y además recibirá un libro en su casa (gastos de envío aparte) con su historia y las de otras almitas muy interesantes. Cada uno cuenta su por qué y cada uno tiene su punto de vista, ¡es impresionante la cantidad de razones que un ser humano puede encontrar para decidir comer vegetariano!

 

NOTA IMPORTANTE (NÚMERO DOS)

Probablemente muchos os habéis dado cuenta que quien escribe este testimonio es mi ex novio, de quien me acabo de separar recientemente. Es muy bonito que tu ex novio escriba una carta de agradecimiento como la anterior, cuando le pedí su testimonio sobre por qué se había hecho vegetariano, para el Boletín Lechugas y Tomates, sabiendo que lo reciben 12.300 personas en su buzón, y lo leen alrededor de 100.000 personas on line… ¡Os podéis imaginar que se me hayan saltado las lágrimas!

El Creador ha querido que a través de mi muchas personas conozcan la alimentación vegetariana. Como lo fui con Nacho, a menudo soy un instrumento para ayudar a despertar la consciencia de las personas en cuanto a lo que comen. Si yo no hubiera estado, Nacho había despertado a la alimentación vegetariana de igual modo, a través de otra persona o de algún otro hecho vivido. Los vegetarianos tenemos una gran responsabilidad en el mundo. Con nuestro quehacer y nuestro ser diario, podemos acercar a otras personas a nuestra filosofía o alejarlas. Somos instrumentos para activar en otros seres humanos la semilla del amor hacia los animales y al planeta. Seguro que, como yo, conoces vegetarianos dogmáticos y radicales que, antes que atraer a nadie a interesarse por su filosofía, los espantan. Recuerda que no somos evangelizadores. Nuestra sencilla forma de vivir puede atraer a otros que quieran saber más y adoptar algunas de las cosas que hacemos, como nosotros hicimos un día, cuando nos planteamos comer vegetariano y vivir de forma que minimizáramos el impacto que causamos sobre nuestro planeta y sus habitantes.

Muchos besos y muchas gracias, Ana Moreno.

 
Gracias por acompañarnos

Editor    amore@naturopata.es © Mundo Vegetariano 1999-2010. Ya llevamos 11 años contigo, pasito a pasito!!! Mundo Vegetariano no se responsabiliza de las opiniones vertidas en el boletín por sus colaboradores.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*