Skip to content

Nº 215

Diario de una Vegetariana , por Ana

Moreno, ya a la venta.

Edición nº
215 – Octubre de 2009

Más de 12.000 personas suscritas de todo el mundo

También puedes acceder al boletín desde
http://lechugasytomates.mundovegetariano.com

Para suscribirte envía email a amore@naturopata.es

Diario de una Vegetariana

Diario de una vegetariana

Nuevo libro de Ana Moreno,

a la venta AQUÍ

  • 1-

    Mundo Verde:

    - Evento Swami Dayananda en Madrid
    - 6 gatitos siameses necesitan ser adoptados
    – Necesidades nutricionales diarias/semanales

  • 2-

    La Alacena:



    Nuevos DVD de Ana Moreno: Recetas crudiveganas dulces y saladas
    – Agenda Universal para Vegetarianos

  • 3-Manos

    al Fogón:

    - Este mes, recetas depurativas: Zumo de gazpacho andaluz y el "Bitter Kas" de Pilar Saorin

  • 4-Ensalada

    de Preguntas y Respuestas:

    Cómo me hice vegetariano.
    Este mes un testimonio anónimo desde Cartagena, España.

Ana Moreno

 

Hola

amigos,

Bienvenidos al boletín de este mes!

Este mes es el cumpleaños de mi padre, que está ingresado en el hospital porque ha estado malito, aunque ahora ya le queda poco para volver a casa a cumplir sus 75 años. Así que estamos todos muy agradecidos.

Cuando se tiene salud, uno no se da cuenta, lo da por hecho, y fuerza la maquinaria hasta el límite…. Tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro… todo es importantísimo, mucho más que uno mismo. Pero cuando la salud se pierde, nos damos cuenta de que, sin ella, nada de lo demás tiene sentido.

Por eso, quiero recordaros la importancia de la prevención, ahora que estamos en una época de alopatización incluso en la medicina natural, donde se tratan enfermedades pero se deja ya de prevenirlas.

Una vez más, la alimentación juega un importante papel, pero no es la panacea. Siempre digo que la salud se consigue a través de:

– Alimentación adecuada
– Descanso adecuado
– Pensamientos adecuados
– Sentimientos adecuados
– Ejercicio adecuado

Mira a ver si estás fallando en una o varias de estas áreas. Quizá comes y duermes bien, pero llevas una vida sedentaria; o quizá comes bien pero sientes odio y resentimiento hacia otras personas y no duermes bien; o igual lo que te falla, es que no te haces caso y fuerzas la maquinaria (te falta descanso). Analízate, que a veces hay que pararse y confiar en que las cosas se resuelven solas, que no somos tan importantes ni tan imprescindibles y que, el mundo, sin nosotros, seguirá girando igual.

Para algunos, es un aprendizaje difícil, pero para eso estamos aquí, y uno sigue aprendiendo hasta el último minuto de su vida.

Un gran abrazo a todos y ¡hasta el próximo boletín!

Amor, Paz y Luz.
Ana Moreno

1.- Mundo Verde:

Evento Swami Dayananda en Madrid:
15 de Octubre de 2009

swami dayananda

Por segunda vez tenemos la gran suerte de recibir a uno de los maestros vivientes más aclamados y respetados en India. 

Swami Dayananda Saraswati es un aclamado maestro de “Vedanta” (enseñanza que revela la naturaleza de uno mismo). Swamiji ha estado enseñando la filosofía védica en India durante más de cinco décadas y alrededor del mundo desde 1976. 

Saber más>>>

6 gatos siameses necesitan ser adoptados

Mercedes de Cuenca Animal necesita ayuda. El otro día le llamó un señor que tenía 6 cachorritos de gato siameses y que si no encontraba nada para ellos les tenía que sacrificar.

Por favor si alguien puede ayudarla que contacte con ella en el siguiente teléfono:

Mercedes: 685.90.57.77

Gracias a todos.
Un saludo: Arancha Plaza.

Necesidades nutricionales diarias/semanales

Mucha gente me pregunta qué hay que ingerir cada día para tener cubiertas las necesidades nutricionales diarias.
Hemos de separar entre macronutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas; y micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos.
En cuanto a los macronutrientes, parece que no todos estamos de acuerdo. Podéis encontraros tablas que indican que hace falta un 50% de hidratos de carbono, un 20% de proteínas y un 30% de grasas; aunque lo que yo suelo recomendar es más bien algo que se acerque a un 70% de hidratos, 10% de proteínas y 15% de grasas.
En cuanto a los micronutrientes, es decir vitaminas, minerales y oligoelementos, hay que tener en cuenta que " ingestión no significa absorción", por más que ingiera, por ejemplo B12, si mi intestino no la asimila, no servirá de nada.
La cantidad diaria recomendada dependerá de cada caso concreto: no es lo mismo una embarazada, que necesita más ácido fólico (vitamina B9), que un fumador, que necesitará más ácido ascórbico (vitamina C).

Lo importante es que los alimentos ricos en vitaminas termosensibles, como la vitamina C, se tomen frescos, sin calentar, sin pasteurizar, crudos. Y los alimentos ricos en minerales, como el hierro, se tomen también así, en su forma orgánica, y no calentados y en su forma no orgánica, pues de este modo el cuerpo humano los asimilará, pero del otro modo, su absorción se verá reducida, al igual que si se toman antinutrientes, como el café, los refrescos de cola, el té negro, el alcohol, el tabaco, el azúcar…

Decir también que no es necesario tomar todos los días todos los nutrientes, pues nuestro metabolismo hace una especie de balance semanal con todo lo que va recibiendo. En definitiva, que si un día no se toma hierro o vitamina E, por ejemplo, no pasa nada, se compensará con lo que se tome al día siguiente o al siguiente.

Por eso los vegetarianos podemos estar tranquilos, ya que no es necesario atiborrarse de comida para obtener todos los nutrientes, pues lo mejor para tener buena salud, es comer poco y bien, y que los nutrientes lleguen a un organismo sano que pueda asimilarlos correctamente. Bajo mi punto de vista, no es necesario tampoco tomar super alimentos de forma regular, como hacen algunos vegetarianos, que toman una mezcla de varios super alimentos por la mañana o, incluso, en cada comida; ya que los alimentos muy concentrados en nutrientes, lo que hacen es densificar la alimentación y dificultar el metabolismo. Para mi, los super alimentos son los alimentos para cuya asimilación, el organismo humano ha de hacer un menor esfuerzo metabólico, es decir, que emplea menos recursos para su digestión y absorción, dejando la mente libre y activa y una sensación de ligereza. ¿Cuáles son estos alimentos? Son los que tienen un mayor contenido acuoso, precisamente los menos densos y concentrados.

Por ejemplo, ¿qué alimento beneficia más la salud, un pomelo o una avellana? Sin duda el pomelo. Pero pensarás que la avellana tiene más proteína, y que por tanto será mejor ¿verdad? Pues te remito unos párrafos anteriores, donde hablábamos que sólo necesitábamos un 10% de proteína al día… Lo que verdaderamente necesitamos son micronutrientes, y en ellos el pomelo es bastante rico: fibra, magnesio, vitaminas A, C y B9 (ácido fólico). La avellana es muy buena también, contiene ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, vitaminas E, B6 y B9, así como calcio, fósforo… pero 100 gramos de avellanas densificarían bastante nuestra alimentación, mientras que 100 gramos de pomelos, favorecen la desintoxicación de la sangre y alcalinizan el medio interno. Esta es la explicación, más que el alimento en sí y su cantidad de nutrientes, hay que fijarse en el esfuerzo que realiza nuestro cuerpo, en términos metabólicos, para asimilarlo. Debemos evitar someter al organismo a un desgaste energético durante la digestión, así podremos utilizar los recursos de nuestro cuerpo ¡para vivir la vida!

2.- La Alacena:


Este mes

en la despensa…

Nuevo DVD de Ana Moreno: Recetas crudiveganas dulces

En este DVD encontrarás una recopilación de las recetas crudiveganas dulces de Ana Moreno, muchas de ellas inéditas, en las que no se utiliza azúcar, huevos, leche, nata, mantequilla, gelatina, miel, harina, ni fuego. Son sencillas, económicas, rápidas y están buenísimas. Además son ideales para prepararlas con niños.

dulces crudiveganos

Estas son algunas de las recetas que encontrarás en el DVD:



– Pastel de fresas y chocolate

– Mousse de chocolate

– Trufas gigantes de coco

– Tarta de “queso philadelphia”

– Tarta de arándanos

– “Nutella” crudivegana

– Brownie

– Helado de arándanos

– Tarta crujiente de chocolate negro y naranja

– Brochetas de frutas con salsa de chocolate

– Sorbete de frutos rojos

– Copa de frutas y mousse de limón

– Carpaccio de piña con mermelada de fresa

– …



Disfruta de 80 minutos en compañía de Ana Moreno, en este homenaje al Planeta y a los seres vivos que en él habitan: Personas y animales. Estas recetas benefician a las personas, a los animales y al Planeta que habitamos, nuestra maravillosa Tierra, que hemos de cuidar.



Son recetas ideales para niños, ancianos, embarazadas, adolescentes, personas de vida activa, deportistas… así como para las personas que deseen bajar de peso, disminuir su nivel de colesterol, personas con diabetes, hígado graso, gota, problemas de piel, artritis, fibromialgia, cáncer, alergias… y para todos los vegetarianos…



Además para hacer estas recetas sólo necesitas un robot de cocina y un frigorífico!!

En definitiva, son recetas ideales para todas las personas que quieran estar sanas y seguir disfrutrando de los dulces!!!

Sólo 14.00 euros + gastos de envío.
Comprar on line


Nuevo DVD de Ana Moreno: Recetas crudiveganas saladas

En este DVD encontrarás una recopilación de las recetas crudiveganas saladas de Ana Moreno, en las que no se utiliza carne, pescado, huevos, leche, nata, mantequilla, gelatina, miel, harina, azúcar ni fuego. Son sencillas, económicas, rápidas y están buenísimas. Además son ideales para prepararlas con niños.

dvd recetas saladas

Estas son las recetas que encontrarás en el DVD:



– Zumo verde

– Gazpacho de fresones

– Sopa de melón

– Ensalada veraniega

– Mayonesa crudivegana sin lácteos animales ni de soja

– Salmorejo sin pan

– Leche

– Queso

– Hummus sin garbanzos

– Aguacates rellenos

– California nori roll

– Endibias rellenas de paté de zanahoria y cúrcuma

– Crema de aguacate

– Crema de pimiento rojo

– Cómo hacer pasta: Spaguetti pesto, spaguetti pesto rojo, ravioli pesto.

– Falafel sin garbanzos

– Champiñones tapenade

– Fideuá negra con alioli.



Disfruta de 90 minutos en compañía de Ana Moreno, en este homenaje al Planeta y a los seres vivos que en él habitan: Personas y animales. Estas recetas benefician a las personas, a los animales y al Planeta que habitamos, nuestra maravillosa Tierra, que hemos de cuidar.



Recetas ideales para niños, ancianos, embarazadas, adolescentes, personas de vida activa, deportistas… así como para personas que deseen bajar de peso, disminuir su nivel de colesterol, personas con diabetes, hígado graso, gota, problemas de piel, artritis, fibromialgia, cáncer, alergias… y para todos los vegetarianos…



Para hacer estas recetas sólo necesitas un robot de cocina y un frigorífico!!

Son recetas ideales para todas las personas que quieran estar sanas y seguir disfrutrando de la comida!!!

Sólo 14.00 euros + gastos de envío.
Comprar on line


Agenda Universal para Vegetarianos

agenda universal vegetariana

Si eres de los que llevan agenda, seguro que esta agenda llamará tu atención. Es una agenda sencilla diseñada por una vegetariana y para vegetarianos.

Lo principal es que es una “Agenda Universal”, es decir, que no caduca. Año tras año puedes seguir usándola, incluso iniciar su uso a mitad de año si lo deseas.

La agenda se organiza por semanas, y podrás empezar a utilizarla en la semana que quieras del año que quieras, rellenando las fechas…

Incluye citas y recetas vegetarianas cada semana.
Es un estupendo regalo.

Saber más >>>

 

3.- Manos al Fogón (recetas depurativas):

Zumo de Gazpacho Andaluz

Ingredientes

Si estás haciendo un ayuno de zumos verdes y te apetece sentir como si estuvieras comiendo un gazpacho, prueba este "zumo de gazpacho" y cómelo con cuchara.

Un cuarto de cebolla
Una rama de apio
2-3 tomates
Un trozo de pimeinto verde
1-2 pepinos
1 limón

Una pizca de sal marina o del Himalaya y pimienta negra recién molida.

 

Preparación

Licua la cebolla, el apio, los tomates, el pimiento verde, los pepinos y el limón.

Mezclar bien y salpimentar.

Tomar frío y con cuchara.



El "Bitter Kas" de Pilar Saorin

Ingredientes

4 pomelos rojos
1 cestita de frambuesas
Hielo picado

 

Preparación

Mezclar el zumo de 4 pomelos rojos con una cestita de frambuesas.Y batir todo con hielo picado. Delicioso para los aperitivos.

bitter kas



4.- Ensalada de Preguntas y Respuestas:

Cómo me hice vegetariano.
Este mes un testimonio anónimo desde Cartagena, España.

Con 6 años, mi madre comprobó que yo era diferente, no queria comer ni carne ni pescado,   cuando me obligaban,  lo vomitaba; no entendían que prefiriera unos trozos de pepino a un filete, puede que todo radicara en  que ví como mataban  a un conejo y lo despellejaban.

Siempre he estado muy  en sintonía con los animales. Con 15 años  tomé la decisión de no volver a comer nada de origen  animal excepto huevos y leche. Pues bien tengo 30 años sigo  respetando a los animales y he tenido un bebé sanísimo, pese a que todo el mundo puso el grito en el cielo por mi dieta.


Os animo a todos a seguir los dictámenes de vuestra conciencia y corazón.
Un saludo desde Cartagena, España.

 
Gracias

por acompañarnos

Editor    amore@naturopata.es

© Mundo Vegetariano 1999-2009. Ya llevamos 10 años contigo, pasito a pasito!!!

Mundo Vegetariano no se responsabiliza de las opiniones vertidas en el boletín

por sus colaboradores.

 

One Comment

  1. Me di cuenta que yo estaba comiendo bien pero llevando una vida muy sedentaria, te agradezco Ana por haberme hecho dado cuenta de ello.

    Al Swami Dayananda yo lo conozco, vi un par de videos de el en Youtube.

    Saludos Ana!

    Sábado, Julio 24, 2010 at 19:00 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*