Skip to content

Nº 213

Diario de una Vegetariana , por Ana

Moreno, ya a la venta.

Edición nº
213 – Julio de 2009

Más de 12.000 personas suscritas de todo el mundo

También puedes acceder al boletín desde
http://lechugasytomates.mundovegetariano.com

Para suscribirte envía email a amore@naturopata.es

Diario de una Vegetariana

Diario de una vegetariana

Nuevo libro de Ana Moreno,

a la venta AQUÍ

Ana Moreno

 

Hola

amigos,

Bienvenidos al boletín de este mes!

Ahora llega el verano y se abandonan muchos buenos hábitos, entre ellos la forma de alimentarse. Recordad lo bien que se siente uno cuando come poco, vegetariano y en su mayoría, crudo (ensaladas y frutas). Con el calor, comer así es mucho más sencillo porque el cuerpo, que necesita alimentos más ricos en agua para reponer los líquidos que pierde con el sudor, lo pide.

Por tanto es buen momento para comer menos cantidad, y alimentos menos concentrados, menos ricos en proteína y más ricos en agua. Aprovechad la temporada de las frutas dulces acuosas, como las paraguayas, el melón, la sandía, los albaricoques, las nectarinas… que limpiarán nuestro organismo.

Si viajáis a algún sitio llevaos arcilla blanca de uso interno por si tenéis alguna diarrea. Tomando una cucharadita disuelta en medio vaso de agua, se eliminan los tóxicos del organismo y se corta la diarrea (conviene evitar el famoso "fortasec" que corta la diarrea con los tóxicos dentro del organismo). Antes de emprender el viaje, ayuda tomar un suplemento de reishi para fortalecer el sistema inmunitario.

Recordad también que en esta época se abandonan muchos animales. Esto es muy triste y pone de manifiesto el egoísmo del ser humano. Es buen momento para adoptar animales, además en verano nacen muchos gatos, que ya sabéis que son mis preferidos :-)
Yo tengo 2 gatos adoptados y es lo mejor que me ha pasado!

Un gran abrazo a todos y ¡hasta el próximo boletín!

Amor, Paz y Luz.
Ana Moreno

La Luz del Dharma

1.- Mundo Verde:

Curso on line sobre Nutrición y Dietética para Vegetarianos.

Quieres saber cómo alimentarte correctamente sin carne? Quieres tener las respuestas para las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne? Quieres aprender todo ello a tu ritmo, desde casa, en cualquier momento y circunstancia que te venga bien, sin necesidad de estar sujeto a plazos ni horarios?

Al ser un curso on line, pueden realizarlo personas de todo el mundo, no sólo de España. Además este curso no se encuentra en ningún otro sitio.

Como este mes de julio es mi cumpleaños, las suscripciones recibidas este mes tendrán un descuento de 200 euros sobre su precio habitual.

Más información e inscripciones.

2.- La Alacena:


Esta semana

en la despensa…

Recomendaciones dietéticas para situaciones de colesterol, triglicéridos elevados (habitual en vegetarianos con errores dietéticos) e hipertensión.

El colesterol es una grasa fundamental para el organismo, que forma parte de las membranas de las células y regula su elasticidad. Gracias a él, se forman las hormonas sexuales y los ácidos biliares.
Los triglicéridos son utilizados para producir energía.

Su excedente se almacena en el tejido adiposo, y existe el riesgo de que se deposite en las paredes arteriales y se produzca accidente vascular, infarto… a lo que contribuyen los efectos de los radicales libres.

Ambos excesos junto con una presión arterial elevada, son considerados como la primera causa de mortalidad en el mundo, y que viene siéndolo desde la Segunda Guerra Mundial, fecha en que:

- Los aceites comestibles comenzaron a refinarse, lo que los inutiliza para la reducción del colesterol.
- Comenzaron a consumirse cereales refinados (por ejemplo arroz blanco en lugar de arroz integral), con lo que el aporte de magnesio es insuficiente para impedir que se deposite el calcio en las arterias.
- Aumentan los contaminantes con los que nos relacionamos, con lo que los requerimientos de vitaminas y antioxidantes incrementan. Como no sólo no los hemos aumentado sino que los hemos disminuido al refinar nuestra alimentación, se producen más daños causados por los radicales libres.
- El consumo de grasas ha aumentado de forma considerable, especialmente grasas saturadas.

Las recomendaciones nutricionales que podemos hacer para paliar los efectos de lo anterior son:

- Apoyarse en los alimentos curativos: Ajo, cebolla, limón, aceite de oliva virgen extra, aceites vírgenes de semillas (como la pepita de uva), lecitina de soja, frutas ricas en vitamina C, alimentos con elevado contenido en magnesio (pipas de girasol, sésamo, anacardos, levadura de cerveza, germen de trigo).
- Evitar los siguientes alimentos: Carne de cerdo, grasas animales, conservas, embutidos, mariscos, fiambres, chocolate, cacao, café, alcohol, tabaco, fritos, sal, azúcar refinado, harinas refinadas, quesos grasos, lácteos sin descremar.

Conclusión:

Una vez más, la dieta vegetariana nos da la respuesta. No nos referimos a un menú vegetariano con ausencia de carne y pescado, sino a un régimen de vida acorde a la naturaleza. Los vegetarianos también podemos abusar de alimentos refinados, alcohol y de otros contaminantes como el tabaco. De lo que se trata no es sólo de acercarse a la alimentación vegetariana como una forma de evitar las grasas animales, sino como una forma de vida más armoniosa y saludable, basada en los principios de pureza y bienestar.

Para los vegetarianos se sugiere la tendencia a disminuir el consumo de alcohol, tabaco, alimentos refinados y azúcar blanca, procurando elegir en la medida de lo posible alimentos biológicos, la mayoría crudos y otros cocinados suavemente, sin abusar de fritos.

 

Curso Semilla Vegetariana

 

semilla crudivegana

¿Te aburres en verano? ¡Aprovecha el tiempo! El segundo sábado de Julio, tendrá lugar nuestro Fin de Semana de Transformación Vegetariana.

Aprende la teoría y la práctica, al aire libre, en una terraza en el centro de Madrid.

El curso incluye la comida, elaborada con ingredientes ecológicos; un dossier de 51 páginas con fotografías en color; una bolsa de tela ecológica para hacer la compra; y un ejemplar del "Manual de Supervivencia para vegetarianos Novatos".

3 plazas libres.
Más información e inscripciones

 

Curso Semilla Crudivegano

 

semilla crudivegana

El primer fin de semana de Julio, tendrá lugar nuestro Fin de Semana de Transformación Crudivegana.

Quieres saber qué come un crudivegano?
http://www.youtube.com/watch?v=YNSuC2-Rsng

Son alimentos veganos y crudos, pero… ¿ves qué rico y creativo? Te gusta? Quieres saber por qué y por dónde empezar?

Te daremos la bienvenida con bombones ecológicos y crudiveganos. El curso incluye las comidas del sábado y el domingo, elaboradas con ingredientes ecológicos; un dossier de 72 páginas con fotografías en color; y una bolsa de tela ecológica para hacer la compra.

2 Plazas libres por cancelación de última hora.
Más información e inscripciones

 

Programa de desintoxicación y pérdida de peso en 14 días

 

Programa 14

¿Deseas mejorar tu salud y bienestar vital: Alergias, artritis, asma, gases, fermentaciones y malas digestiones, halitosis, estreñimiento, colesterol o triglicéridos altos, ácido úrico, diabetes, insomnio, acné, problemas de la piel, falta de vitalidad, tristeza y apatía, sobrepeso…?

¿Quieres aprender a introducir alimentos más sanos en tu alimentación y no sabes cómo hacerlo?

En sólo 14 días y, a través de un video diario, Ana Moreno te ayuda a desintoxicarte mediante una dieta crudivegana.

Como este programa es on line, pueden realizarlo personas de todo el mundo, no sólo de España.

Dale un respiro a tu cuerpo y a tu mente. Y recupera un aspecto radiante. Más información e inscripciones

3.- Manos al Fogón:

Falsa pasta pesto

queso pimenton

Ingredientes para el pesto

Hojas de albahaca fresca en abundancia

Un puñado de piñones crudos

2 dientes de ajo

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío

1 cucharadita de sal marina

Preparación del pesto

Triturar todos los ingredientes con ayuda de la batidora o thermomix para conseguir una salsa pesto.

Ingredientes para la pasta

1 calabacín

Unos tomatitos cherry

Albahaca seca picada

Un chorrito de aceite de oliva

Pimienta negra recién molida


Preparación
de la pasta

Cortar el calabacín en cintas de pasta, con la ayuda de un pelador de patatas.


Servir el pesto por encima, decorar con tomatitos cherry cortados a la mitad y albahaca seca picada.


Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de pimienta negra recién molida.

4.- Ensalada de Preguntas y Respuestas:

Cómo me hice vegetariano. Este mes el testimonio de Gabriela.

Hola Ana,

Me encanta tu boletín, lo recibo desde mucho antes de haberme hecho vegetariana y ahora lo comparto con mi familia y amigos (aunque no sean vegetarianos, siempre das buenos consejos que cualquiera puede aplicar).

Soy una vegetariana feliz, aunque bastante novata porque apenas comencé el año pasado. Mi cambio al vegetarianismo fue paulatino, empecé con un día a la semana y fui aumentando los días hasta que un día dejé mis temores a un lado y lo logré. Muchos factores tuvieron que ver para tomar la desición y otros tantos me ayudaron a lograrlo.

Por una parte desde hace unos diez años vengo practicando Tai-Chi y Yoga, ambas disciplinas recomiendan seguir una dieta vegetariana. Nunca había hecho caso a esta recomendación pero recientemente empecé a sentirme más involucrada con el Yoga y pensé tomarlo más en serio.

Otra cuestión fue que desafortunadamente hace unos 10 años también, me encontraron un tumor en la mandíbula, un ameloblastoma a causa del que ya me han operado tres veces, la última vez el anyo pasado. Después de esa última operación decidí ser consciente y activa en mi curación. Ese tipo de tumor tiene una recidiva del 90%, eso queire decir que el 90% de las veces, después de extirparlo se regenera. Yo pensé: tengo que hacer todo lo que esté en mis manos para quedarme dentro de ese 10% en que no vuelve a aparecer, necesito enfrentarme a esto de una manera holística.
Como la alimentación es la base de nuestra salud, me quedó claro que era el primer paso hacia esa nueva forma de curación que buscaba. Comencé a consumir alimentos de agricultura ecológica y a interesarme más en la cocina macrobiótica, en el efecto de los alimentos en nuestro estado de ánimo, en nuestro nivel de energía, en todas nuestras sensaciones, y las reacciones en cada parte de nuestro organismo.
Después sucedió una cosa curiosa, en la oficina en la que trabajo entró una chica nueva, una vegetariana de toda la vida, profesora de yoga y gran mujer que me demostró con mucha naturalidad que ser vegetariano era no solamente posible, si no que era fácil, práctico y seguro. Ahí cojí cofianza porque era como tener un experto que te acompanya cada día y analiza tu dieta, te da consejos, te presta libros y te saca de dudas.
Ahora todavía consumo productos lácteos, huevos y miel, pero estoy aprendiendo en qué medida hacerlo y cómo combinar los alimentos para sacar el mejor partido de ellos.

Y así sucedió. Ahora sé qué debo comer y cómo preparar una comida sabrosa y nutritiva. Como decía la chica del testimonio de tu último boletín "de lo único de lo que me arrepiento es de no haberme hecho vegetariana antes". Pero en fin, aun me queda camino por recorrer. Espero poder inspirar a otras personas y animarlas a que sean conscientes de su alimentación y de cómo todo lo que comemos, pensamos y sentimos está relacionado con nuestra salud y bienestar.

Un abrazo muy fuerte,
Gabriela

PD: siguiendo tu consejo en uno de tus boletines (en el que hablabas de Moby), abrí un blog dedicado a mis aventuras como vegetariana novata, desde allí tengo un link a Mundo Vegetariano. Cuando quieras pásate por allí… www.thevegetarianadventure.blogpost.com

 
Gracias

por acompañarnos

Editor    amore@naturopata.es

© Mundo Vegetariano 1999-2009. Ya llevamos 10 años contigo, pasito a pasito!!!

Mundo Vegetariano no se responsabiliza de las opiniones vertidas en el boletín

por sus colaboradores.

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*