Skip to content

Nº 259: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

 


No te pierdas los videos de "Café Morenini" el nuevo programa de Radio de Ana Moreno.

L

LECHUGAS Y TOMATES DE ANA MORENO

Aperitivo Vegano de Navidad que gustará a todos.

Unta una rebanada de pan de centeno tostado con hummus, añade un picadillo de tomate natural con tomate seco y alcachofas cocidas, y alíñalo con orégano, albahaca, pimienta, ajito picado, aceite de oliva y sal del Himalaya. Decora con germinados de alfalfa.
 

Acaba el 2013 con estas novedades:

MASTER EN COCINA VEGETARIANA 70% CRUDA:

Cerrando el grupo intensivo del 3-12 de Enero de 2014. Empieza el año con buena boca! Nadie se queda fuera por motivos económicos!
 

NUEVO PROGRAMA DE RADIO DE ANA MORENO:

Grabamos los programas en video! Café Morenini, el programa de radio sobre alimentación y vida saludable.
 

SEMINARIO COACHING NUTRICIONAL ON LINE:

22 videos para que des el salto a tu alimentación ideal. No esperes más!
 

HERBODIETÉTICA CON FLORES DE BACH ON LINE:

Te prepara como herbodietista para tu propia vida e incluso si quieres dedicarte profesionalmente a ello!
Además ofrece las herramientas del coaching nutricional para integrar en tu vida todo lo que aprendas.
 

FLORES DE BACH ON LINE:

Aprendizaje práctico de los 38 remedios del Dr. Bach. Tu botiquín emocional!
 

CURSOS EN LA FUENTE DEL GATO:

Monográficos de fin de semana: Alimentación anticáncer, cátering vegetariano, flores de Bach, raw chocolate, raw deporte, cocina vegana!
Nuevos gerentes en La Fuente del Gato: La Cocina de Luis y Sara.
 

Mis deseos de Amor, Paz y Luz para ti en el 2014!

Con todo mi cariño,
Ana Moreno

 

MÁS INFO

Escribe a
ana@anamoreno.com

CafeMorenini.com el programa de radio de Ana Moreno que se graba en video!

Comparte este email
Sígueme en Twitter
Únete al Facebook de Café Morenini


Que seas muy feliz en el 2014.

 

Nº 258: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Puedes acceder al Nº 258: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com aqui

Nº 257: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Junio de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

Hola amigos!

Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

Como me habéis pedido, os adjunto un recopilatorio con los mejores videos de recetas on line, ¡para que disfrutéis con la cocina cruda y el buen tiempo!

En este boletín os he escrito un artículo relacionado con la regla del 8, que es un sencillo criterio que nos ayuda a comer de forma moderada, dejando el descanso del ayuno nocturno y sin forzar al organismo a tomar “un desayuno de rey”, sino respetando su propio ritmo de adaptación a volver a comer.

También hablaremos sobre el aseo diario a través del cepillado de la piel en seco y la posterior hidratación con aceite de sésamo o de coco.

Y para terminar… ta-channn… tengo la alegría de comunicaros el lanzamiento del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda de la Escuela de Cocina de Ana Moreno en versión on line, con 220 horas de formación y más de 70 videos.

Gracias por tu confianza, ¡te envío un gran abrazo!

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

RECOPILATORIO CON LAS RECETAS CRUDIVEGANAS MÁS DEMANDADAS

Pincha en las imágenes para ver los vídeos en You Tube:

Pan crudivegano de calabacín

PAnes sin trigo por Ana Moreno

Café con leche crudivegano

Café con leche crudivegano

Ensalada de algas con vinagreta

de sésamo

Ensalada de algas con vinagreta de sésamo

Ceviche de shiitake y mango

Ceviche de shiitake y mango

Yogur cremoso crudivegano con

pepino y eneldo

Yogur cremoso crudivegano con pepino y eneldo

Queso mascarpone crudivegano

Queso mascarpone crudivegano

Strudel de Manzana Crudivegano

Strudel de Manzana Crudivegano

Tableta de chocolate crudivegana

Tableta de chocolate crudivegana

ARTÍCULO »

LA REGLA DEL 8

La regla del 8 consiste en dividir las 24 horas del día en 3 períodos de 8 horas, comenzando el primer ciclo desde la hora a la que te levantas por la mañana.

Así, si te levantas a las 8 de la mañana, el primer periodo engloba las 8 horas que van desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde (de 8 a 16 horas). Durante este espacio de tiempo,  tiene lugar el rompeayuno, momento en el que se ingiere de nuevo alimento tras el descanso digestivo y metabólico de la noche. La propuesta que te hago para este tiempo es beber sólo líquidos, como infusiones, zumos de verduras o batidos de verduras y frutas.

Es el momento de hidratarte bien a través de bebidas ligeras y nutritivas. De este modo, potenciarás aún más el efecto de la purificación e irás preparándote para el siguiente ciclo de 8 horas.

El siguiente periodo alcanza desde las 4 de la tarde a las 12 de la noche (de 16 a 24 horas). Incluye tu plan de comidas Detox, la transición a la noche y lo que tomarás antes de que acabe el día.

Al acabar el día puedes hacer una maravillosa y sencilla limpieza emocional: El mejor modo de limpiar las emociones dañinas, consiste en escribir una lista de agradecimientos cada noche, antes de dormir.

El espacio de tiempo que queda entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana (de 24 a 8 horas), es el último de los 3 ciclos de 8 horas que propone la regla del 8. En estas 8 horas tienen lugar todas las funciones de reparación y reestructuración de tejidos y es el momento de la verdadera depuración del organismo. Por eso durante este periodo acuerda estar en la cama y dormir. No se deberá ingerir nada sólido ni líquido, salvo agua.

Si para ti es muy importante almorzar a las 2, puedes acortar un poco el periodo de tiempo que transcurre desde que te levantas hasta la hora de comer; o levantarte a las 6 o las 7 de la mañana. Para conseguir una depuración intensa, conviene que respetes al máximo la primera de las tres fases.

Puedes adaptar los horarios a ti y hacer tres ciclos: de 6 a 2, de 2 a 10, y de 10 a 6 (6-14h, 14-22h, 22-6h), o bien de 7 a 3, de 3 a 11 y de 11 a 7 (7-15h, 15-23h, 23-7h). Lo importante no es tanto la hora de inicio como la duración de cada periodo.

Los primeros días puedes sentir hambre y un ligero mareo. Son efectos normales de la depuración con los que habrás de convivir. Son positivos porque indican que tu cuerpo tiene capacidad de respuesta y está organizándose para movilizar los residuos que se encuentran en sus tejidos. También puedes notar que tienes mal aliento, que la lengua aparece sucia con una ligera capa blanca por encima, dolor de cabeza y granitos. Sentir debilidad en las piernas, náuseas y diarrea también es normal.

Salvo que estos efectos sean muy incómodos, mi recomendación es que confíes y sigas adelante. Parto de la idea de que eres una persona sana y que tu estado físico es bueno. Si no es tu caso, conviene que consultes con un profesional de la medicina natural que pueda guiarte y acompañarte durante el proceso, para adaptarlo a ti según tu caso concreto. La medicina natural individualiza la terapia para cada persona y aquí se ofrecen directrices generales que sólo son adecuadas para personas sanas o que no presenten un grado de toxicidad orgánica muy elevado.

A medida que transcurran los días, irás notando una sensación de hidratación en la boca, y desaparecerá el estado pastoso o sediento del principio. Notarás que cada vez estás más despierto mentalmente y que necesitas dormir menos. Este es el estado natural que presenta un organismo depurado. El efecto más significativo de que el proceso funciona es que estarás alegre y de un buenísimo humor. La vida te resultará fácil y te sentirás pleno.

EL ASEO DIARIO: CEPILLADO DE LA PIEL EN SECO Y POSTERIOR HIDRATACIÓN CON ACEITE DE SÉSAMO

Además de los intestinos, existen otros órganos que se denominan emuntorios. Se encargan  de la eliminación de las sustancias de desecho del organismo, que no basta solo con movilizar desde los tejidos y líquidos corporales donde se encuentran almacenadas.

Otros emuntorios son los riñones, los pulmones, los órganos sexuales y la piel, que es el agente de eliminación de mayor tamaño de todos.

Como en nuestra cultura no está bien visto sudar, se utilizan desodorantes que no permiten que las axilas eliminen nada, no las dejan transpirar. Las mujeres, por su parte, se ponen crema para que la piel de su cuerpo presente un aspecto más suave. Desodorantes y cremas, normalmente derivadas del petróleo, son elementos químicos que penetran en nuestro cuerpo a través de la piel y que además contribuyen a taponar los poros y no permiten que ésta elimine nada.

Si estás comiendo más sano y por tanto inmerso en un ciclo depurativo, pero continúas utilizando desodorantes que no te permiten sudar y eliminar tóxicos del cuerpo; y además taponas los poros de tu piel con cremas artificiales, te quedarás a medias.

Lo primero y más urgente que necesitas hacer es cepillar tu piel en seco, antes de la ducha, cada día.

Cómo cepillar la piel en seco

Puedes utilizar un guante áspero adecuado para cepillar la piel, fabricado con algún producto natural, como algas o crin, que son filamentos de esparto entrelazados en forma de pequeñas trenzas. Si no tienes esponja, puedes usar una toalla vieja áspera.

Paso 1. Después de desvestirte, frota tu piel con movimientos circulares enérgicos hasta que se enrojezca. Comienza desde el pie derecho y haz círculos ascendentes en dirección al corazón.

Paso 2. Continúa por el brazo derecho, la pierda izquierda y el brazo izquierdo.

Paso 3. Después abdomen y espalda.

La finalidad de este cepillado es abrir los poros de tu piel para que tu cuerpo pueda eliminar tóxicos a través de ellos. También aumenta la irrigación sanguínea por todo el organismo, lo que estimula el metabolismo y acelera las funciones de eliminación.

Aunque el proceso finalizara aquí, tu piel quedaría perfectamente exfoliada y presentaría un estado realmente suave. No necesitarías añadir ninguna crema hidratante. Sin embargo, para proteger la capa externa y nutrir la piel, te presentamos la siguiente idea, relativa a la movilización de toxinas a través de la activación de la circulación de la sangre, con el cepillado de la piel en seco y posterior hidratación con aceite de sésamo o de coco.

Hidratación con aceite de sésamo o de almendras

Inmediatamente después del cepillado de la piel en seco, utiliza aceite de sésamo o de almendras para nutrirla y proteger su capa externa.

Lo ideal es que puedas calentar al baño María el aceite y frotarte la piel con el aceite en caliente. Esto es un acto de amor y cuidado hacia el propio organismo. Lo que buscamos aquí es preservar la hidratación natural de la piel antes de la ducha.

Tanto el aceite de sésamo como el aceite de almendras son dos aceites completamente naturales ricos en calcio y vitamina E. Su olor es muy suave y sólo aportan hidratación y suavidad a la piel, nada de venenos tóxicos.

Puedes embadurnarte de aceite todo el cuerpo y masajear también la coronilla. Esto te proporcionará un suave despertar ayudándote en la concentración y en todas las funciones cognitivas.

No tienes más que probarlo un solo día para observar por ti mismo todos los beneficios.

NOVEDADES »

MASTER EN COCINA MASTER EN COCINA VEGETARIANA 70% CRUDA ON LINE

La Escuela de Cocina Vegetariana de Ana Moreno acaba de sacar su producto estrella, el Máster en cocina vegetariana 70% cruda, en versión on line.

Se ofrece on line a través de una plataforma de e-learning tutorizada por Irene Bueno.

Puedes ver las características del Máster on line aquí.

La Escuela de Cocina de Ana Moreno ofrece un descuento del 5% para todas las inscripciones que se realicen durante el mes de Junio de 2013.

Estoy tan feliz de poder contribuir al desarrollo profesional de quienes quieran dedicarse a la cocina sana, vegetariana y con mucho crudo, que además he decidido haceros el regalo de mi libro Cómo dedicarte a lo que te gusta y que te paguen por elloen versión audio ¡!! (para todo aquel que se inscriba en el Máster on line durante el mes de Junio de 2013).

Más información en ana@anamoreno.com

ESCUELA DE NUTRICIÓN ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional

Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para los intensivos del 19 al 28 de AGOSTO y del 6 al 15 de Septiembre de 2013.

Impartido en el Hotel Rural La Fuente del Gato. Más información AQUÍ.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

La fuente del gato

JUNIO 2013

TALLER DE CRUDIVEGANISMO Y DEPORTE CON IRENE BUENO


El próximo Sábado 15 de Junio de 2013, la nueva gerente del hotel rural La Fuente del Gato, se estrena con un interesante taller sobre crudiveganismo y deporte.

Irene es Administradora y Co-Fundadora de la página en Facebook RAW VEGAN FITNESS, la primera comunidad de alimentación Raw Food, Actividad Física y Deporte, con más de 1.000 miembros. Está formada como como Coach, Monitora de Musculación, Entrenadora Personal, Instructora Oficial del Programa Spinning, Monitora de Yoga Hatha por la AIPYS, Nutrición Deportiva con superalimentos Naturales, Grado Superior Técnico en Dietética y Nutrición.

Irene dará una serie de directrices para alimentarnos de forma correcta si quieres hacer ejercicio, comer crudo, saber que no te va a faltar ningún nutriente y que mantendrás tu nivel de energía y recuperación al máximo.

El taller incluye la comida crudivegana ecológica y especialmente diseñada para personas que hacen deporte y quieren comer crudo. Te llevarás teoría y práctica!!

Fecha: Sábado 15 de Junio de 2013

Horario: de 11 a 15h, incluye dossier, ingredientes de origen ecológico y comida

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 65 €

Inscripciones: Envía email a irene@lafuentedelgato.com (sólo quedan 6 plazas libres)

JUNIO 2013

COSMÉTICA E HIGIENE NATURAL CRUDIVEGANA CON IRENE BUENO

Irene Flores

El próximo Domingo 16 de Junio de 2013, la nueva gerente del hotel rural La Fuente del Gato, imparte un interesante taller sobre Cosmética e Higiene Natural Crudivegana.

Irene te enseñará a cuidar tu higiene personal y a saber cómo mantener limpia tu casa sin tóxicos, es decir, utilizando sólo ingredientes ecológicos y que se pueden comer.

El taller incluye demostraciones prácticas y especialmente diseñada para personas que les gusta mimar su piel con productos ecológico que se pueden comer. Te llevarás teoría y práctica!!

Si quieres mejorar tu salud, no se trata sólo de lo que comes, sino también de lo que entra en tu cuerpo por tu piel y por a través de los vapores que respiras cuando limpias.

Fecha: Domingo 16 de Junio de 2013

Horario: de 10 a 12h, incluye dossier y materiales de origen ecológico

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 40 €

Inscripciones: Envía email a irene@lafuentedelgato.com (sólo quedan 5 plazas libres)

JUNIO 2013

FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

Fecha: Del viernes 7 al domingo 9 de Junio de 2013

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 120 € todo incluido

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 3 plazas libres)

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 256: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Mayo de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

Hola amigos!

Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

En este boletín os incluyo un par de recetas de pan sin gluten y sin levadura: Pan crudivegano de calabacín (del que podéis también ver un video en youtube) y pan de mijo. Los pueden tomar celiacos y personas con candidiasis (el 2º sólo para las personas celiacas o con cándidas en fase final de su recuperación, porque el mijo presenta un índice glucémico elevado; es la receta de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda).

A continuación, y con motivo de su cumpleaños, incluyo una entrevista a la chef crudivegana Irene Bueno, a quien ya conocéis por su intensa actividad en el grupo de facebook “Raw Vegan Spain”. Irene se convierte en gerente desde el día 1 de Mayo de 2013 de este precioso proyecto que ya todos conocéis: el Hotel Rural La Fuente del Gato.

También os transcribo la dieta de una de mis clientas de la consulta de naturopatía. Una chica flexivegetariana que me trajo un registro de alimentación tan sencillo y tan bueno que le pedí permiso para compartirlo con todos vosotros, para que veáis cómo es la alimentación normal en el día a día, no de libro, de una persona que se cuida.

¡Ah! y para terminar, informaros que el próximo Sábado 11 de Mayo de 2013, el Chef Toni Rodriguez, el fundador de la Pastelería Lujuria Vegana y autor de los libros “Delicias veganas” y “Cupcakes veganos”, impartirá un taller de cocina en La Fuente del Gato. Imprescindible por su calidad, sencillez y por lo divertido que es él, ¡conviene apuntarse lo antes posible, ya que sólo quedan 5 plazas! Para más información, seguid leyendo…

Gracias por vuestra confianza, ¡os envío un gran abrazo!

¡Que lo disfruteis!

Ana Moreno.
ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

PANES SIN TRIGO

Aquí os dejo dos recetas de pan sin trigo.

Una está elaborada con semillas de lino y se puede consumir en crudo, deshidratándolo, o también hornear a 100ºC.

La otra está elaborada con mijo, que es un pseudocereal que no contiene gluten.

Por tanto ambos panes los pueden tomar celiacos y personas con candidiasis, aunque el 2º pan, el de mijo, se recomienda sólo para las personas en fase final de su recuperación de kas cándidas, porque el mijo presenta un índice glucémico elevado; es la receta de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda).

Crackers de Semillas de Lino

PAnes sin trigo por Ana Moreno

Pincha en la imagen para ver el video en You Tube

TIPO DE RECETA: Crudivegana

DIFICULTAD: Media

NÚMERO DE COMENSALES: Salen unos 20 crackers, suficientes para 6 personas.

UTENSILIOS QUE NECESITAS

  • Una batidora muy potente (tipo thermomix) o con accesorio picador, o bien un molinillo de café o una “magic bullet”.
  • Una mandolina.
  • Un deshidratador. Este pan también se puede preparar en un horno convencional, siempre que sea posible graduar la temperatura a un máximo de 45º centígrados. Si no es posible, puede prepararse a un máximo de 100 grados centígrados y, aunque ya dejaría de ser un “pan crudo”, sigue siendo una temperatura mucho más suave que 175 ó 225 grados centígrados, preservando sus nutrientes.
  • Hojas paraflex o bien papel para hornear.
  • Una espátula y un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina.

INGREDIENTES

  • 300 g de semillas de lino molidas muy finas
  • 300 g de semillas de girasol molidas bastamente
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas soperas de agua
  • Sazonar al gusto con sal marina, hierbas, especias y condimentos (comino, anís, orégano…).
  • 3 cebollas grandes cortadas en rodajas finas con una mandolina

PREPARACIÓN

  1. Formar una masa y disponerla sobre las hojas paraflex del deshidratador, o sobre un papel especial para hornear. Colocar otro papel encima y extender la masa con un rodillo hasta que quede muy fina.
  2. Quitar el papel de arriba.
  3. Trazar líneas rectangulares con la punta de un cuchillo, formando crackers de 3 x 4 cms. O si se quieren obtener unos bordes completamente rectos, esperar a que el pan esté terminado, y cortarlo después con la ayuda de unas tijeras de cocina. En este caso hay que ser sumamente delicado para evitar que el pan se rompa.
  4. Deshidratar durante 7 horas a 41-45º C, dar la vuelta y deshidratar 3 horas más.
  5. Si no se dispone de deshidratador, hornear a un máximo de 100º centígrados hasta que se seque y quede crujiente.

SUGERENCIAS

Por lo general, para preparar panes crudiveganos sencillos, basta con medir el doble de agua que de semillas de lino: Por ejemplo remojar 50 g de semillas en 100 ml de agua, durante 3 horas.

  • En lugar de cebolla, pueden prepararse con vegetales diversos, como calabacín, pimiento rojo triturado, aceitunas en juliana…
  • Para darle sabor de Nachos: Triturar y añadir tomates frescos, cilantro, zumo de lima, pimiento, pimienta y sal.
  • Para darle sabor Mediterráneo: Triturar y añadir tomates frescos, albahaca, aceitunas negras, ajo, pimienta y sal.

CONSERVACIÓN

Estos crackers se conservan en la nevera durante 3 semanas. También se pueden congelar en paquetitos de 4 ó 5 crackers, envueltos en papel film.

SUGERENCIAS DE CONSUMO

Son adecuados para tomar con patés vegetales (humus, tapenade, guacamole, salmorejo) o con queso vegetal, así como para decorar una crema o acompañar un plato principal.

CONSEJO NUTRICIONAL

Los panes de semillas son adecuados para las comidas de fiesta, pero no para diario, porque sobrecargan la alimentación desequilibrando el porcentaje de proteínas y grasas.

Para no densificar la alimentación, se recomiendan sólo en casos excepcionales y acompañando principalmente a platos ricos en verduras.

PAN DE MIJO

Esta receta es de una alumna del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda que dirijo. Está diseñada especialmente para su hermana, que es celiaca.

Como el mijo se apelmaza una vez que se enfría es perfecto para hacer un pan con una textura similar al pan de trigo, cómodo para llevar y comer fuera de casa. Dada su neutralidad es ideal para comer algo salado o para versión dulce como postre o merienda.

Ingredientes:

  • 250 g de mijo
  • 250 g de calabaza o zanahoria pelada y cortada a daditos
  • Media cucharadita de sal marina atlántica
  • 600 ml de agua
  • Aceite de oliva para untar el molde

Preparación:

  • Lavar y escurrir el mijo.
  • En una olla lleva el agua a ebullición y añade la sal.
  • Añade el mijo y la calabaza o zanahoria.
  • Cuece durante 30 minutos más o menos.
  • Vuélcalo inmediatamente (antes que se apelmace y cueste de triturar) en un molde alargado tipo plum cake previamente engrasado con aceite.
  • Aprieta bien con las manos.
  • Hornea tapado durante unos 25 minutos a 175ºC.
  • La parte de arriba queda de un precioso color doradito.

Sugerencias de consumo y conservación:

Se puede guardar en la nevera durante unos días e ir sirviendo cortado en lonchas.

A su vez, estas lonchas se pueden hornear un poquito antes de servir quedando aún más sabrosas.

ARTÍCULO »

ENTREVISTA A LA CHEF CRUDIVEGANA IRENE BUENO

Irene BuenoHoy quiero mostraros el lado más humano de la chef crudivegana Irene Bueno, a quien ya conocéis por su intensa actividad en el grupo de facebook “Raw Vegan Spain”. Irene se convierte en gerente desde el día 1 de Mayo de 2013 del precioso proyecto que ya todos conocéis: el Hotel Rural La Fuente del Gato.

Irene nació en Madrid, el 2 de mayo de 1981, así que este mes de mayo cumple 32 primaveras. Nos conocimos en el Restaurante Crucina en Madrid, en una conferencia del Dr. Brian Clement sobre el cáncer y la alimentación, hará unos 2 años. Ella se presentó y me saludó para darme recuerdos de parte de un amigo común (Antonio Ortega).

Irene trabaja en una consultora de informática por las mañanas y por las tardes se dedica al Coaching en Salud, elaborando planes integrales personalizados que integran la nutrición crudo-vegetariana y la actividad física, así como la incorporación de otros hábitos que mejoran nuestra calidad de vida. Además de eso da clases de Yoga y de Spinning y dedica todo el tiempo que puede a la difusión del Crudiveganismo y del Vegetarianismo “consciente y saludable”, a través de charlas, cursos, conferencias, entrevistas, etc.

Le encanta el deporte y escribir. Siempre le apetece hacer cualquiera de estas dos cosas, en muchas de sus variantes (patinar, kárate, escalar, montar en bici, yoga, escribir artículos, escribir ensayos…) Además de eso, le entusiasma la música, la lectura y la cocina.

Sus pasiones son comunicar, tener tiempo para sí misma y la fruta: “En este momento de mi vida sobre todo me apasiona la nutrición, la salud, aprender cada día sobre mis propias experiencias, ser consciente de la relación entre nuestro alimento y nuestras emociones, reírme porque cuanto más leo y estudio más cuenta me doy de lo poco que sabemos!! Conectar lo físico con lo espiritual y sentirme responsable y creadora de todo lo que me sucede.”

Cuando le pregunto por sus proyectos, Irene responde: “Dedicarme 100% a mi vocación. Para ello, a partir del 1 de Mayo de 2013 procedo a mudarme a La Fuente del Gato – Hotel Rural Vegetariano para atender a sus huéspedes los fines de semana, elaborar sus cenas y desayunos artesanales, ofrecer talleres y cursos en Colaboración con Ana Moreno, dueña del hotel y desarrollar todas las ideas y proyectos futuros que surjan.”

Irene es vegetariana desde que nació, su padre lo era y su abuelo también, por lo que desde niña le ha parecido la forma natural y lógica de alimentarse: “Para mí el vegetarianismo es “lo normal” y los “raros” siempre han sido los demás. ¡No puedo dejar de ser vegetariana como no puedo dejar de ser Irene! El vegetarianismo es una faceta más de mi carácter, de mi persona, de mis convicciones morales, de mi herencia familiar, de mi punto de origen en esta vida. A parte de eso, no podría ver nunca un animal como alimento, y cuando veo que mucha gente está educada/programada para verlo así, siento una profunda tristeza.”

Como vegetariana, su padre, Pablo, ha desempeñado un papel clave en su existencia, la ha alimentado durante los primeros años de su vida y no sólo ha cuidado de su alimentación desde un punto de vista nutricional, cocinando todo en casa de forma artesanal y equilibrado, sino que Irene ha visto como día tras día le ponía mucho cariño a la comida que preparaba para su familia. No es extraño entonces que ahora, para Irene, cocinar sea una forma de dar amor a los demás, a través de la energía que le pone al alimento.

Su padre es algo así como el motor de su conciencia: “Tengo muchas de las frases que me ha dicho de niña grabadas a fuego en la memoria y a medida que me suceden cosas en la vida me doy cuenta de lo oportuno que ha sido en cada uno de sus consejos. Siempre tiene las palabras que necesito escuchar para tomar decisiones.”

Su infancia fue maravillosa. Fue hija única y no recuerda un solo momento de soledad, y sin embargo muchos viajes y aventuras. Mucho tiempo para leer, para pintar, para montar en bici, para escalar, para vivir. Recuerda que le encantaba que la tratasen como una persona mayor y la tuviesen en cuenta. Normalmente pintaba o escribía. Hacía maquetas o diseños de ciudades con un juego que se llamaba Molto City. Le encantaban los mecanos. Tenía un “taller” con tornillos y tuercas y una taladradora, y se pasaba el día inventando cachivaches. El resto del tiempo estaba encima de la bici o colgada de una cuerda en una pared trepando.

Su madre Ana, es una persona con un gran corazón, con ella ha aprendido que perdonar y aceptar es un regalo del Universo y que todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. A Irene le marcó el cáncer de su madre, y le hizo ver la enfermedad y la salud desde otro prisma, así como también tomar conciencia de que estamos aquí de prestado y que en cualquier momento pasamos a “otra dimensión”: “Por eso hay que disfrutar de los buenos momentos y no preocuparse demasiado de los “malos”. También me hizo aprender a aceptar que cada persona tiene que vivir su vida, aunque tomen decisiones con las que no esté de acuerdo, sin importar lo que a mí me parezca.”

Su tía Gema, es la persona más trabajadora que conoce, que saca fuerzas de donde no las hay para seguir adelante. Sin embargo lo que más ha aprendido Irene de ella es el valor de la sinceridad, de la comunicación y la sensibilidad por las cosas sutiles.

Recuerda a sus abuelos: El abuelo Enrique, regando verduras de su huerto con su sombrero de paja, cocinando durante horas y preparándole helados de fresa natural… pero sobretodo recuerda su voz suave y pausada, que hacía que cualquiera sintiera la necesidad de prestarle atención. A su abuela Conchita, la recuerda compartiendo con ella sus mejores experiencias, sus viajes a Japón, sus retiros budistas en Alemania, sus sensaciones durante ayunos prolongados: “Me inspiraba a tener expectativas de futuro muy distintas a lo habitual.” Su abuela Leandra, espíritu luchador donde los haya, cuya felicidad depende exclusivamente de que aquellos a los que quiere, estén bien. Y su abuelo Hermenegildo, muy trabajador y tenaz, siempre escuchando a Mª Dolores Pradera, que falleció cuando Irene era muy pequeña, pero de él recuerda que le regaló su primera barca hinchable, ¡con la que pudo recorrerse la mitad de los ríos y lagos de Francia!

Antonio Ortega, la enseñó a “no ocultar” su vegetarianismo y tratarlo con naturalidad. Gracias a su apoyo Irene dejó de sentir que cada vez que pedía algo distinto en un restaurante era “la rara que daba la nota”. También la enseñó a gestionar y canalizar sentimientos encontrados cuando alguna vez la gente se ha burlado de ella por su condición de vegetariana.

Irene vive con dos gatos: Su gato Nano, es el reflejo de la salud de Irene, si ella está mal, él está mal y viceversa: “Tenemos una conexión más allá de lo físico y es el que me recuerda que de vez en cuando hay que parar, dejarlo todo y hacerse unos mimos.” Su gato Lucas, es el punto de equilibrio de su universo, es todo lo que necesita abrazar cuando las cosas van mal para sentirse bien de nuevo.

A Irene le encanta el Parque Natural de “La pedriza”, en la sierra de Guadarrama (Madrid). “Es el lugar donde aprendí a caminar, donde podía respirar aire puro, correr sin molestar a los humanos, ver animales en libertad, subirme por las piedras, disfrutar del paraíso a pocos kilómetros de Madrid. También siempre que tengo un hueco me escapo a Asturias, me fascinan los paisajes de playa y montaña, en los que puedes tenerlo todo sin tener que elegir.”

Cuando le pregunté a Irene cómo se definiría, decía “Soy muy… “Irene Bueno”, intento no etiquetarme ni definirme, pero si tengo que hacer una selección de algunos adjetivos que me “resuenan” creo que sería: independiente, paciente, tenaz y apasionada.”

A Irene le emociona cuando la gente decide ir contracorriente y salir de su área de confort para vivir su propia vida e intentar hacer realidad sus sueños, digan lo que digan: “Me fascina el “resurgir” de las personas después de las malas rachas de aprendizaje en modo “Máster Intensivo de la vida”. Me encanta cuando la gente reconoce e identifica la esclavitud que han creado dentro de su cabeza y se liberan. Cuando dejan de creerse lo que siempre han dado por hecho y empiezan a cuestionarlo todo y a hacerse responsables de lo que les pase. Pero lo que más me emociona de todo es cuando una persona hace click en su cabeza y empieza a ver a los animales como seres vivos con su propia voluntad de vivir y no como recursos.”

Irene tiene un lado humano muy divertido: “Mucha gente no me cree cuando digo que soy un poco desastre, pues tiendo a estar siempre pensando en varias cosas a la vez, eso hace que viva situaciones como salir de casa con prisas para no llegar tarde a un examen de álgebra de la universidad y al abrir la mochila para sacar la calculadora, darme cuenta he traído en su lugar el mando a distancia de la televisión… Asi que salí del aula, dije a todo el mundo que el examen había ido bien y me volví a presentar en septiembre (pero llevando el mando a distancia de la televisión como amuleto de la suerte)”.

A pesar de esta aparente “dispersión” mental, le gusta ser una persona disciplinada, al igual que mucha gente vive en Matrix, ella vive en “Excel” y le relaja tener todo apuntado en listas infinitas, desde las cosas más importantes hasta las más cotidianas. Cuando se siente estresada, perdida o en situaciones de pánico se pone a hacer listas, a ordenar cosas o a limpiar. Le relaja y le hace volver a su centro. Siempre vive en el mundo “aéreo” de la ideas, de la creatividad y estas “labores” le ayudan a tomar tierra y a pasar al plano de ejecución.

Y algo en lo que también ambas coincidimos: “Diseñar y crear una vida para mí en la que pueda trabajar una cantidad razonable de horas, que sea compatible con mis objetivos, y me permita no tener que esperar a la jubilación para poder disfrutar de la vida, viajar, leer, soñar… Para mí, los modelos de vida/trabajo establecidos en los que te matas más de 8 horas al día durante 11 meses para disfrutar apenas 1 de vacaciones no tienen sentido. ¿Vivir un año de cada 12? No, gracias. Creo que otra organización de vida es posible y que además es una decisión personal no conformarse con menos.”

Irene está agradecida a la vida por las malas rachas, por todo lo que le han enseñado y reforzado, las buenas también las agradece, pero han sido como el bálsamo cicatrizante. Todo aquello que le ha sucedido aunque haya intentado evitarlo… es lo que le ha hecho evolucionar y ponerse las pilas.

Para Irene la vida es maravillosa, aunque estemos un poco dormidos y despistados, sabe que todo pasa por alguna razón, aunque a veces cueste entenderlo, y que cada persona hace lo que tiene que hacer por sus propios motivos que nadie debería juzgar ni cuestionar: “Acepta y deja vivir, y el día que consigas crear la vida que quieres y te digan que es que tienes “muy buena suerte” podrás responder: Buena suerte, mala suerte… nunca se sabe

Irene te doy la bienvenida a La Fuente del Gato, creo que no puede haber alguien mejor que tú para que colaboremos juntas en este apasionante proyecto. Y no creo que sea casualidad que justo te incorpores a él en tu cumpleaños. Muchas gracias por mostrarnos tu lado más humano en esta preciosa entrevista.

Podéis ver más sobre Irene en su web www.IreneBueno.es

Ana Moreno.

LA DIETA TIPO IDEAL PARA UNA PERSONA FLEXIVEGETARIANA

Os transcribo la dieta de una de mis clientas de la consulta de naturopatía. Una chica que me trajo un registro de alimentación tan sencillo y tan bueno que le pedí permiso para compartirlo con todos vosotros, para que veáis cómo es la alimentación normal en el día a día, no de libro, de una persona flexivegetariana que se cuida.

EN AYUNAS

  • Toma un depurativo hepático, que puede ser un jarabe con cardo mariano y alcachofa (Bilidrén de Internatura) o una infusión hepática de las mismas plantas o una ampolla drenadora (hepatobiodetox), etc.
  • Un probiótico, como por ejemplo Molkosan o Normodigest.
  • Agua caliente con polen (Para los vegetarianos podría ser también con limón o con verde de cebada (Green Magma))

DESAYUNO

  • 1 comprimido de aceite de hígado de bacalao (por el omega 3, los vegetarianos podemos tomar una cucharada sopera de aceite de lino o de semillas chia).
  • Kéfir de leche de cabra ecológica y semidesnatada con arándanos deshidratados y canela

AL LLEGAR AL TRABAJO

  • 1 onza de chocolate negro (en lugar de un café de máquina como hacen tantas personas…)

A MEDIA MAÑANA

  • 1 manzana y 2 ó 3 nueces

MEDIA HORA ANTES DE LA COMIDA

  • Una manzanilla con limón

COMIDA

  • Brócoli con espárragos trigueros al vapor con salsa de ajo, cúrcuma y pimienta negra.
    Pan wasa de centeno con aceite de lino o tahini

MERIENDA

  • 1manzana, 1 mandarina, 1 chirimoya, 4 ó 5 almendras y un puñadito de semillas de calabaza o girasol

CENA

  • Batido crudivegano que lleva cebolla, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, apio, puerro, rabanitos, zanahoria, tomate, espinacas y semillas de lino sazonado con cúrcuma, pimienta negra, orégano, romero, aceite de oliva, levadura nutricional, y germen de trigo.
  • A veces le añade al batido unos copos de quínoa o de avena.
  • Toma también pan wasa de centeno con aceite de oliva y tahini
  • Otras veces cena una ensalada.
  • Ocasionalmente se prepara una tortilla con huevos ecológicos.
  • 1 vez al mes cena una lata de sardinas o de atún.

RECENA

  • Un vaso de leche de avena.

Aunque esta dieta es flexivegetariana, yo me pregunto ¿cuántos vegetarianos comen así de bien? Estoy acostumbrada a ver dietas de muchas personas cada día y te aseguro que no es fácil encontrar un modelo de dieta tan bien estructurado como este.

Si eres vegetariano, puedes seguir esta dieta adaptándola con las directrices que te he dado entre paréntesis.

Si eres flexivegetariano, hazla tal cual, verás como tu salud mejora al instante.

NOVEDADES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional. Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para el intensivo NO residencial del 1 al 10 de JULIO de 2013. Más información en www.escueladecocinavegetariana.com

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

La fuente del gato

MAYO 2013

TALLER DE COCINA CON EL CHEF TONI RODRIGUEZ

El próximo Sábado 11 de Mayo de 2013, el Chef Toni Rodriguez, fundador de la Pastelería Lujuria Vegana y autor de los libros “Delicias veganas” y “Cupcakes veganos”, impartirá un taller de cocina en La Fuente del Gato.

Imprescindible por su calidad, sencillez y por lo divertido que es él, ¡conviene apuntarse lo antes posible, ya que sólo quedan 5 plazas!

Fecha: Sábado 11 de Mayo de 2013

Horario: De 10 a 20h, incluye comida

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 85 €

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 5 plazas libres)

JUNIO 2013

FIN DE SEMANA DEPURATIVO CON AYUNOTERAPIA

Fecha: Del viernes 7 al domingo 9 de Junio de 2013

Lugar: Hotel Rural “La Fuente del Gato

Precio: 120 € todo incluido

Inscripciones: Envía email a ana@anamoreno.com (sólo quedan 5 plazas libres)

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 255: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Abril de 2013.

EDITORIAL »

Ana Moreno

En este boletín aprenderéis a hacer un “café con leche crudivegano” en una sencilla video receta.

También hablaré, ya que ha llegado la primavera y en breve nos pondremos el bañador, de cómo adelgazar para siempre y sin esfuerzo. Os contaré mi truco personal.

¡Ah! y para terminar, otro truco de cosmética super natural, para estar cada día más joven.

Nuestro cuerpo es una ayuda material para desarrollar nuestros dones espirituales. Hónralo y que sea de verdad un apoyo y no un lastre. La enfermedad, el cansancio y el malestar son evitables, sólo necesitas estar alineado con el propósito de tu vida y vivir de manera coherente en consonancia con él. En este boletín os doy las claves.

Gracias por vuestra confianza, ¡os envío un gran abrazo!

¡Que lo disfruteis!

Ana Moreno.

ana@anamoreno.com

RECETAS DEL MES »

CAFÉ CON LECHE CRUDIVEGANO

CAFÉ CON LECHE CRUDIVEGANOAna Moreno

Pincha en la imagen para ver el video en You Tube

Ingredientes para un enorme café de desayuno para 4 personitas:

  • Un puñado de nueces de macadamia
  • 2 cucharadas de café de cereales, achicoria o algarroba
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de açai
  • 1 cucharadita de polvo de espirulina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 400 ml de agua caliente

Preparación:

Triturar todo junto y servir calentito o helado.

Sugerencias:

Puedes añadir una pizca de nuez moscada o cayena.

ARTÍCULO »

CÓMO ADELGAZAR PARA SIEMPRE Y SIN ESFUERZO

Hace poco, alguien a quien no veía desde hacía algún tiempo, me dijo que me encontraba más delgada. “La verdad es que últimamente como menos”, le dije, y me quedé pensativa…

¿Qué es lo que había hecho que yo comiera menos, sin habérmelo propuesto de manera intencionada? ¡A mí me encanta comer! ¡¡Por eso me dedico a lo que me dedico!!

Así que me puse a repasar mi vida, y di con la clave: ¡¡¡Me estaba “llenando” de otra manera!!!

En este artículo pido al Universo que me ayude a encontrar las palabras que puedan transmitirte lo que me ha ocurrido. Es mi deseo que tú también puedas vivir algo tan mágico.

Tengo una existencia muy estimulante, siempre con nuevos proyectos e ideas, nuevos libros, cursos, personas maravillosas que llegan a mi vida, etc. Sin embargo, hace 1 año, un buen amigo mío y su novia, de visita en La Fuente del Gato me hacían el siguiente comentario: “Ana, tú lo que tienes que hacer es aunar todos los cursos que das, de nutrición y de cocina vegetariana y crudivegana, e impartir una formación completa y profunda para tus alumnos”.

La idea me resonó de inmediato. Con un taller de un fin de semana no se opera la transformación que yo quiero ver en la vida de las personitas que solicitan mis servicios. Yo quiero que la gente sea autónoma, que se le ocurran recetas, que sepa cómo comer en cada situación, simplificarles la vida, que estén sanos y felices… Así que, como también me había formado en coaching, estoy licenciada en empresariales y he cursado un máster de emprendedores, se me ocurrió aunar toda esa formación recibida y ofrecer algo que realmente produjera un cambio profundo en cada uno de mis alumnos y, como consecuencia, en la sociedad. Se me ocurrió formar a personas para que se dediquen profesionalmente a lo mismo que yo y puedan difundir y propagar a toda la población este estilo de vida tan maravilloso, ¡a la vez que encontrar una salida profesional vocacional y solidaria en esta época de reset que estamos viviendo!

Claro, esta idea me emocionó tanto, que a partir de ahí enfoqué toda mi energía en ello. Duermo menos, como menos, ¡estoy tan entusiasmada! Me dedico a reunir a los mejores profesionales como Toni Rodríguez de “Lujuria Vegana”, Javier Medvedowsky el “Espiritual Chef”, Odile Fernández de “Mis Recetas Anticáncer”… entre otros, para darles a mis alumnos lo mejor. He diseñado un Máster en alimentación vegetariana 70% cruda que integra formación teórica en nutrición y prácticas en cocina vegetariana (vegana) 70% cruda, a la vez que dinámicas de grupo y coaching grupal y personal. Creando empleo para los profesores que colaboran con la escuela y ofreciendo además prácticas en mi consulta y bolsa de trabajo para los alumnos que realizan el Máster.

Pero ¿qué es lo que me emociona tanto?

Tengo bien identificados mis valores, que son la contribución, la pasión, el servicio, la autenticidad, la honestidad, la generosidad, la salud, la aceptación, la paciencia, la fortaleza, el aprendizaje, la autorenovación… ¿cuáles son los tuyos?

A partir de mis valores identifiqué mi misión en el mundo, que es enseñar al mayor número de personitas posible a comer sano, rico, sencillo, rápido, económico y sostenible, para que todos gocen de una salud plena. ¿Cuál es tu misión en el mundo?

Se me da bien la cocina y se me da bien enseñar, mostrando como fácil lo que puede parecer difícil y que no lo es. ¿Qué es lo que se te da bien a ti?

Me di cuenta de “el para qué de mi trabajo y de mi día a día”: Hago lo que hago para fomentar la salud de la población, para que nuestro cuerpo nos sirva como apoyo material para desarrollar nuestros dones y que así cada persona despliegue lo mejor que lleva dentro, tanto para beneficio de sí misma como de todos los demás, personas y animales, ¡incluso los que aún no han nacido!

Y tú… ¿para qué haces lo que haces?

Yo sé qué es lo que quiero, y es, en definitiva, un mundo lleno de personas más plenas; y basándome en lo que me gusta hacer, y en aquellas habilidades que tengo, he decidido formar al mayor número de alumnos posible en alimentación vegetariana 70% cruda, para que se vuelvan expertos y, además de mejorar su vida y desarrollarse a nivel personal, me ayuden en mi deseo de llegar a más y más gente, a través del desarrollo profesional del aprendizaje obtenido.

Estando tan llena con este proyecto, tan feliz con la de gente que está trayendo a mi vida, con la satisfacción del deber cumplido en cada curso que imparto, y la ilusión de hacerlo día a día mejor, ¿entiendes que necesite dormir y comer menos?

Esta sensación ya la he vivido varias veces antes en mi vida, con otros proyectos. La primera vez que me ocurrió fue con 23 años, y ya voy camino de los 39… sin embargo, la energía y la sensación es la misma. Nunca se acaba la misión de la vida. Porque a medida que vas consiguiendo sueños, aparecen otros nuevos.

Si te interesa estar en paz, disfrutar la vida a tope y celebrar cada día la alegría y el privilegio de vivir, ¡¡encuentra tu misión en la vida!! Es así de sencillo. No sólo estarás en tu peso sino que irradiarás la luz que tú mismo sentirás, ¡¡cada día!!

Para identificar tu misión, te cuento los pasos que he seguido yo, seguro que te sirven de guía:

  1. Identifica tus valores.
  2. Aúna todo lo que sabes.
  3. Observa en qué eres bueno.
  4. Diseña una manera única y diferente de contribuir al bienestar de los demás, en consonancia con tus valores, para la cual tus conocimientos sean clave, y en la que destaquen tus habilidades.
  5. Rodéate de los mejores colaboradores, que son aquéllos expertos en lo que hacen que comparten la misma ilusión que tú por el proyecto.
  6. Cuando sepas qué es lo que quieres…. Olvídate de cómo lo vas a conseguir y confía. La vida te traerá las oportunidades y las personas necesarias, en el momento adecuado, sólo tienes que ocuparte de tener los ojos y los oídos bien abiertos, para detectar las oportunidades de la vida, que están en todas partes.

Cuando hagas esto…. Inevitablemente adelgazarás y mantendrás un peso de equilibrio durante todo el tiempo. Haz a prueba, si a mí me ha funcionado, ¡a ti también!

UN TRUCO DE COSMÉTICA PARA ESTAR CADA DIA MÁS JOVEN

Todos conocemos las ventajas del aceite de coco ecológico y de 1ª presión en frío (para uso alimentario), en cuanto a la preparación de alimentos: Sus propiedades antifúngicas hacen que ayude a combatir las infecciones causadas por hongos y levaduras. Es un antiinflamatorio. También posee propiedades antimicrobianas (ácido laúrico) hacen que ayude a combatir las infecciones causadas por virus, parásitos y bacterias, ayudando incluso en casos de herpes, hepatitis C y sida.

Podéis ver AQUÍ el video de una receta de “chocolate crudivegano” en la que lo empleo.

Pero…. ¿¿Conocéis su uso como cosmético??

Muchas cremas comerciales contienen bastante agua, lo que hace que la piel parezca hidratada, pero en realidad cuando el agua se evapora, la piel se seca. El aceite de coco te hidrata en profundidad la piel de manera real, a la vez que ayuda a eliminar las células muertas que hacen que la piel esté flácida o rugosa. Pruébalo, verás lo bien que se absorbe y lo suave que te deja la piel, haciendo que desaparezcan las arrugas. Yo lo uso como crema hidratante y tengo la piel más lisa que nunca, además me han desaparecido las arruguitas alrededor de los ojos

Pero aún hay más, el aceite de coco puede utilizarse para desmaquillar los ojos en lugar de productos derivados del petróleo o cosmética natural de precio elevado. Para ello, calienta un poco de aceite en las manos y aplícalo con un suave masaje en las pestañas y la línea del ojo. Puedes usar un algodón para retirar la máscara de pestañas y después lavar la cara con un jabón natural, aplicando después una pequeña cantidad de aceite de coco para hidratar la piel.

También sirve como aceite de masaje, porque es ligero y no engrasa, tanto para masajes corporales como para reflexoterapia.

Para los chicos, el aceite de coco es ideal antes y después de afeitarse, dado que es rico en antioxidantes, ayudará a que la piel esté mucho más saludable y acondicionada.

Y también lo uso para nutrir e hidratar el cabello, y así no tener puntas abiertas ni cabellos quebradizos como consecuencia del uso de productos químicos.

Ahora que he terminado de impartir la formación intensiva residencial del “Máster en cocina vegetariana 70% cruda” durante la Semana Santa, me iré a pasar unos días en la playa y lo llevaré para tratar la piel después del sol. Resulta especialmente adecuado si hay quemaduras o ampollas producidas por una exposición demasiado prolongada al sol.

Y mi último descubrimiento, es utilizarlo como pasta de dientes, previene la caries, elimina el mal aliento, la hipersensibilidad de las encías y dientes, y te los deja tan suaves como recién salido de una limpieza bucal en el dentista.

NOVEDADES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional

Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para el intensivo NO residencial del 1 al 10 de JULIO de 2013.

Del 1 al 10 de Julio de 2013. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno.

Más información AQUI

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MAYO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 17 al domingo 19 de Mayo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

SÓLO 5 PLAZAS LIBRES

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 254: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Marzo de 2013.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

Hola amigos!
Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

En este boletín aprenderéis a hacer una “tableta de chocolate crudivegana” en una sencilla video receta. También hablaré del kombucha, para mi todo un descubrimiento. Y os facilitaré una lista con mis 20 alimentos preferidos y por qué lo son.

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.

RECETAS DEL MES »

TABLETA DE CHOCOLATE CRUDIVEGANA

tableta chocolate crudivegana Ana Moreno

Pincha en la imagen para ver el video en You Tube

Ingredientes para 4 personas:

  • 125 ml de aceite de coco
  • 50 g de cacao en polvo
  • 2 c.s. de sirope de ágave o stevia al gusto
  • Semillas y frutos secos crudos al gusto

Preparación:

Mezcla bien los ingredientes y viértelo en un molde forrado con papel de hornear, añade semillas y frutos secos crudos al gusto y refrigera 2 horas para que se solidifique.

Sugerencias:

Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o de menta

 

ARTÍCULO »

KOMBUCHA

El llamado té de kombucha es una bebida burbujeante que se obtiene de la fermentación de té con azúcar junto con el hongo kombucha, un hongo blanco con textura gomosa, dando como resultado sustancias valiosas como ácido glucurónico, ácido glucónico, ácido láctico, vitaminas B y C, aminoácidos y sustancias antibióticas, que equilibran el estado general del organismo y promueven su bienestar general, sin producir efectos secundarios.

El hongo kombucha se introdujo en China allá por el año 230 a.C. de la mano del Dr. Kombus.

Al invadir China los samuráis en la Edad Media, quedaron sorprendidos por la longevidad y buen estado de salud de ancianos chinos que sobrepasaban los 100 años de edad, lo cual atribuyeron al consumo regular del té de Kombucha.

Fue a mediados del Siglo XX cuando el té de kombucha cobró fama en Rusia, debido a la longevidad de los habitantes de un pequeño pueblo industrial situado entre China y la propia Rusia, que tenían por costumbre consumirlo de manera regular.

Hoy en día se consume habitualmente también en Occidente, especialmente en lugares como Australia, Estados Unidos y Alemania, donde se persigue el beneficio que se deriva de sus propiedades medicinales.

Entre sus indicaciones, se encuentran el alivio de los síntomas en resfriado, gripe, bronquitis, ulceras estomacales, acné, menospausia, agotamiento mental, obesidad, estrés… porque produce una gran sensación de bienestar, aporta energía, depura y regenera.

Se recomienda beber un vasito de kombucha cada día, en ayunas, comenzando con medio vasito y aumentando la dosis gradualmente, día a día, sin superar los 300 ml al día. Sus beneficios comienzan a notarse tras un consumo regular durante un mes.

Puedes encargar tu kombucha on line y comenzar a preparar en casa tu té de kombucha. Con cada tanda de kombucha obtendrás un hongo-hijo, que podrás regalr a tus seres queridos y continuar así expandiendo la cadena de kombucha junto con sus beneficios a todo tu círculo de conocidos.

Si en futuras tandas descubres una capa de color marrón pegada al hongo, no se ha estropeado, son sólo levaduras que se pegan al hongo que, en realidad, es otra levadura. No perjudican para nada, todo lo contrario, pero como no te gustará verlas como me pasa a mí, pues o bien las cuelas si están en el liquido o bien si están pegadas al kombucha lo pones al grifo cuando hagas uno nuevo y lo lavas tranquilamente. Tienes un superkombucha entre tus manos, y lo otro son simples levaduritas que no nos gustan ver, pero que son inofensivas.

MIS 20 ALIMENTOS PREFERIDOS Y POR QUÉ

1. Aceite de coco. Es un potente reforzador del sistema inmune, fungicida, antivírico y antibacteriano, precursor de la progesterona y del ácido graso omega 3 DHEA. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. En invierno se solidifica por el frío, derrítelo al baño María para poderlo utilizar. Ideal para preparar “galletas María” si lo mezclas con semillas de lino molidas.

2. Ajo. El ajo es un remedio medicinal disfrazado de alimento. Estimula la secreción de los jugos gástricos, favorece la salud cardiovascular, disminuye el colesterol, la tensión, es antibiótico, sirve para tratar el reuma, es anti-inflamatorio y antioxidante.

3. Algas. En general las algas contienen fucoxantina, que inhibe el crecimiento de las células tumorales, además contienen 10 veces más calcio que la leche. Puedes consumir alga wakame en la sopa de miso, alga kombu para cocer legumbres, alga nori para preparar maki rolls, alga hiziki o arame salteadas con cereales integrales, alga cochayuyo imitando una paella de marisco o alga agar agar en lugar de gelatina. El alga chlorella es la mayor fuente conocida de clorofila, que ayuda a la regeneración celular y a reforzar el sistema inmunitario. Posee todos los aminoácidos esenciales. Atrapa las toxinas y las expulsa fuera del organismo, limpiando el sistema digestivo. Cada día se puede tomar 1 c.c.de alga chlorella en polvo diluida en un vaso de agua con zumo de limón. El alga espirulina posee todos los aminoácidos esenciales, ácido gamma linoléico eficaz en el tratamiento de eczemas o psoriasis, alivia el síndrome premenstrual, es rico en clorofila, depurativo y regenerador celular. Contiene cantidades ingentes de provitamina A y de hierro. Cada día se puede tomar 1 c.c.de alga espirulina en polvo diluida en un vaso de agua con zumo de limón.

4. Apio. El apio es un potente alcalinizante, diurético y depurativo, ideal para el riñón y en casos de edemas, gota o ácido úrico. Es hipotensor, disminuye el colesterol, es eficaz para tratar la psoriasis o cualquier trastorno de la piel, también disminuye la hiperglucemia, por lo que está indicado para la diabetes. Ideal si se consume en zumo o en puré, como saborizante.

5. Cacao. Aumenta la energía y la sensación de bienestar, debido a su riqueza en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y en anandamina, el neurotransmisor de las sensaciones positivas. Es rico en antioxidantes que absorben los radicales libres, así como en minerales alcalinos como magnesio, que actúa en sinergia con el calcio, previniendo osteoporosis y calcificación, evitando por tanto la acidificación del ph del plasma sanguíneo. También contiene altas dosis de hierro y zinc. Puedes preparar una tableta de chocolate mezclando 125 ml de aceite de coco con 50 g de cacao en polvo y 2 c.s. de sirope de ágave o stevia al gusto. Viértelo en un molde forrado con papel de hornear, añade semillas y frutos secos crudos al gusto, y refrigera 2 horas para que se solidifique. Puedes ver la receta en este boletín.

6. Cebolla. Activa las secreciones de las vías respiratorias y digestivas. Sus propiedades son: expectorante, antimucosidad, broncodilatador, antiséptico, antirreumático. Disminuye la glucosa, el ácido úrico, el colesterol, los triglicéridos y el cáncer. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la función desintoxicadora del hígado.

7. Cúrcuma. Posee curcumina, un potente antiinflamatorio. Tomar cada día diluyendo ¼ de c.c. de cúrcuma y ¼ de c.s. de pimienta negra en 1 c.c. de aceite de oliva.

8. Frutos del bosque. Arándanos, cerezas, frambuesas y moras. Son ricas en ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de las células cancerígenas, impidiendo la creación de metástasis.

9. Germinados. Los germinados son extremadamente ricos en vitamina C. Ayudan a combatir los desórdenes digestivos y la anemia, y son grandes depurativos y reconstituyentes a nivel general. La germinación representa la técnica más efectiva para aportar a nuestro organismo energía vital concentrada. Pueden tomarse en ensalada o prepararse con ellos “rejuvelac”, una bebida depurativa fermentada que se obtiene macerando 1 c.s. de germinados en 1 litro de agua durante 48h. Después se cuela y se bebe un vasito al día, empezando poquito a poco.

10. Granada. La granada es la única fruta que no modifica los niveles de azúcar de las personas diabéticas y las previenen contra los problemas específicos de la arterioesclerosis y la hipertensión. Gracias a su elevado contenido en agua y potasio y su escasez en sodio, la granada facilita la eliminación de líquidos a través de los riñones. Por esta razón es recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico, obesidad e hipertensión. Puede beberse en zumo, exprimiendo las granadas como si fueran cítricos. El zumo de granada con pomelo es exquisito.

11. Jengibre. Tradicionalmente el Jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente para los problemas digestivos, pues al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz para prevenir problemas intestinales que se producen por alteraciones en la flora intestinal. También es excelente para contrarrestar los vómitos producidos por la quimioterapia, al igual que los causados en los primeros meses de embarazo y los post-operatorios. Alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis y pacientes con desordenes musculares, actuando como antiinflamatorio. Se añade a los zumos, aunque más cómodo e igualmente útil es diluir un poco de jengibre en polvo en una taza de té verde.

12. Kombucha, té de. Todos los alimentos fermentados contienen sustancias antibacterianas o antibióticas Colaboran en la descomposición de algunas sustancias cancerígenas. Sintetizan vitaminas del grupo B y K. Acidifican el tracto intestinal y producen una inhibición de los gérmenes patógenos. Sus efectos se notan tras un consumo regular de un vasito al día durante un mes.

13. Limón. Es un medicamento intemporal. Posee vitamina C y ácido fólico. Es depurativo, fluidificante sanguíneo, antianémico, protector en embarazos, antiséptico, anti-infeccioso, estimula el hígado y la vesícula biliar, es antidegenerativo, anticancerígeno, mejora la función circulatoria (edemas), es astringente (colitis, gastroenteritis, colon irritable), disminuye el ácido úrico, diurético y depurativo (hipertensión). Potencia el efecto curativo de los alimentos junto con los que se tome. Tomar medio limón exprimido en un vaso de agua cada mañana.

14. Papaya. Rica en enzimas digestivas, resulta útil para tratar gastritis, mejora la digestión, ulceras gástricas o estreñimiento. También favorece la eliminación del cuerpo de parásitos intestinales. Me encanta dedicar un día a la semana a comer sólo papaya hasta la hora de la cena. Y después cenar una ensalada cruda con hojas verdes, aguacate, tomate y cebolla/cebolleta. Un remedio eficaz para recuperar la alegría de vivir.

15. Pepino. El pepino contiene antioxidantes naturales como vitaminas y minerales que impiden que las grasas se oxiden, evitando así la síntesis de colesterol a nivel hepático. Este proceso impide que el exceso de grasa se acumule en las paredes arteriales y produzca placas que impidan el normal flujo de la sangre, lo que puede causar infarto de miocardio. Además la fibra del pepino actúa atrapando y eliminando el exceso de ácidos grasos obtenidos a través de la comida. Por otro lado, al contener potasio en su composición química, el pepino logra reducir otro factor de riesgo, la hipertensión ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos circulantes, actuando sobre la retención de líquidos. Es ideal en zumo, zopa o ensalada.

16. Semillas chia. Por su contenido de omega 3, las semillas chía, ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Proporcionan sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. Ayudan a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas. Son la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Además contienen proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Facilitan la digestión, aumentan la inmunidad y refuerzan los niveles de energía y concentración. Un riquísimo desayuno consiste en un pudding de chia: Se prepara una leche de cáñamo (ver a continuación) y se disuelve en ella 1 c.s. de semillas chia, removiendo bien. Se añade un poco de vainilla, canela y sirope de ágave o stevia. Reposar un par de horas o toda la noche, yo tomar al día siguiente.

17. Semillas de cáñamo. Las semillas de cáñamo contienen omega 3 y omega 6 en la proporción adecuada, así como todos los aminoácidos esenciales, siendo una excelente fuente de proteínas vegetales. Asimismo es un equilibrador hormonal, refuerza el sistema inmunitario y promueve la salud de la piel, uñas y cabello (ácido gamma linoléico). Es un potente antiinflamatorio (artritis, síndrome premenstrual). Si trituras una c.s. de semillas con 1 vaso de agua caliente, tienes una leche vegetal al minuto. Para ello la “magic bullet” resulta muy útil.

18. Semillas de lino. El aceite contenido en la semilla de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3. Este tipo de ácidos grasos se denominan "esenciales" porque nuestro organismo necesita incorporarlos directamente en la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de otros alimentos. A partir de él, el cuerpo humano es capaz de elaborar el denominado eicosapentanoico (EPA), importante para el organismo ya que disminuye la capacidad de adhesión de las plaquetas de la sangre, disminuyendo la tendencia a la coagulación y por lo tanto a la reducción de la trombosis (formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos). Por tanto, ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, regula el nivel de colesterol, reduce la agregación plaquetaria, un fenómeno que al incrementarse induce la formación de coágulos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Los Omega 3 también tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, en artritis y en artrosis. Tomarlo triturado sobre ensaladas o mezclado con aceite de coco para preparar “galletas María”.

19. Setas shiitake y reishi. El shiitake potencia al sistema inmunológico y previene de gripes y resfriados. Induce la formación de interferón, que reduce tumores actuando en dos niveles: por un lado evita la replicación vírica en células aún sanas y, por otro lado, favorece la destrucción de las células ya infectadas. Puede consumirse en una sopa, en una crema de verduras o salteadas o en comprimidos junto con reishi. El reishi es un super tónico adaptógeno que mejora el aprovechamiento del oxígeno y potencia el sistema inmune.

20. Té verde. Potente antioxidante y antiinfamatorio, rico en epigalocatequin gallate que evita la metástasis en pacientes con cáncer. Tomar 1 litro de té verde japonés sencha al día.

 

NOVEDADES »

NUEVO LIBRO DE ANA MORENO: COACHING NUTRICIONAL

¿Te sientes bien en tu cuerpo y te relacionas de forma amigable con la comida?

¿Hay cosas que te gustaría cambiar?

¿Te gustaría dejar de luchar con las ansias por comer, los antojos de comida y con la alimentación emocional?

No es suficiente con ir a ver un nutricionista, ni a un naturópata especializado en dieta vegetariana.

Tú ya sabes lo que te conviene comer, cuánto y cuándo. Lo que necesitas es ¡conseguir hacerlo!

El coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos es la herramienta que necesitas para conseguirlo.

De la mano de Ana Moreno, coach vegetariana, conseguirás definir claramente cuál es tu propio objetivo nutricional, así como diseñar tu plan de acción personalizado para generar motivación y compromiso duraderos, lograr tus metas y mantener lo que has conseguido.

El proceso de coaching nutricional no sólo mejora tu relación con la comida, sino que supone que toda tu vida cambie en la dirección que tu quieres. Por fin, serás el artífice de tu destino. Y conseguirás:

  • Entender la relación de tus emociones y la comida
  • Comprender qué mensajes te envía tu cuerpo y cómo darle respuesta
  • Desarrollar la fortaleza que necesitas para depurarte emocionalmente
  • Desactivar patrones nutricionales que ya no necesitas
  • Analizar tu propia historia nutricional y crear la versión óptima de ti mismo
  • Reconectarte con la autenticidad de tus emociones
  • Comer sin ansiedad y sin que te dominen los antojos
  • Confiar en tu intuición para elegir las mejores opciones nutricionales para ti
  • Aumentar tu nivel de energía, bienestar, equilibrio y felicidad
  • Llenar tu vida de actividades inspiradoras y de recursos que te mantendrán en el camino
  • Encontrar el equilibrio entre el estilo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día
  • Conseguir una relación saludable con la comida para el resto de tu vida

La mayoría de las dietas se centran en lo físico, neutralizar valores en analítica, bajar de peso, etc. Con el coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los factores emocionales y espirituales que contribuyen a nuestros patrones nutricionales, con el objetivo de crear un cambio maravilloso y duradero en tu vida.

Puedes comprar el libro desde aquí. Y en ebook desde aquí.

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional.

Nueva convocatoria para inscribirse al “Máster en Cocina Vegetariana 70% Crudo”, para el intensivo residencial de Septiembre de 2013, Semana Santa y Agosto de 2013 ya están completos.

Del 6 al 15 de Septiembre de 2013.
Hotel Rural La Fuente del Gato.
Impartido por Ana Moreno.
Más información en www.EscueladeCocinaVegetariana.com

 

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MAYO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 17 al domingo 19 de Mayo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

SÓLO 5 PLAZAS LIBRES

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 253: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Febrero de 2013.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

Hola amigos!

Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros.

En este boletín os he preparado un artículo en el que se enfoca de manera espiritual nuestras elecciones dietéticas. No os esperéis un rollo filosófico, la esencia del artículo es que podemos utilizar los retos de la vida diaria para aprender y perfeccionarnos, antes que para quejarnos, frustrarnos y enfadarnos. Yo llevo una temporada en la que, tanto por la vida como porque lo busco yo misma, estoy recibiendo clases continuas – tanto en el ámbito personal como en el profesional-, para aprender temas pendientes. Realmente hay que esforzarse pero cuando te vas a la cama, cada día, repasando todo el aprendizaje que has podido hacer, te sientes muy viva y agradecida. A mí, desde luego, me merece la pena.

Como me preguntáis muy a menudo qué como, os traigo un menú vegetariano tipo para invierno. He recogido mi alimentación diaria de un martes cualquiera, que suelen ser días que estoy en casa.

  • Me levanto a las 8h de la mañana y tomo un vasito pequeño de kombucha, con 1 comprimido de B Complex, 2 de espirulina y 2 probióticos.
  • A las 10h me bebo un vasito pequeño de zumo verde, que lleva apio, jengibre, limón, pepino, perejil, zanahoria, pera y kiwi.
  • De 10.30h a 11h hago un poquito de ashtanga yoga.
  • A las 11.30h tomo un pudding de chia y cáñamo, con vainilla y ágave.
  • A las 13.30h tomo un plato de espinacas con mijo y salsa de tahini. Y de postre un vasito pequeño de kombucha.
  • A las 17.00h tomo otro vasito pequeño de zumo verde.
  • A las 18.00h tomo una crema de brócoli, con hojas de apio y calabacín.

Más abajo tenéis las fotos y las recetas. No había muy buena luz para las fotos porque cayó una nevada tremenda en La Fuente del Gato… Muchos me preguntáis cómo filtro el agua. En el hotel utilizo un filtro de ósmosis inversa. También me preguntáis si soy crudivegana 100%. En invierno consumo alrededor del 60% crudo y el resto vegano sano cocinado: mucha verdura al vapor y ocasionalmente quínoa, mijo o arroz integral. En verano no suelo tomar cereales y tomo muchos germinados. Y casi todo crudo. Pero de eso hablaremos en verano. Para los que estáis en Latinoamérica, aquí podéis ver un menú tipo crudivegano de verano. Y en el próximo boletín hablaré del kombucha, para mi todo un descubrimiento.

Los cursos para formar Nutricionistas y chefs vegetarianos con Coaching están siendo una experiencia maravillosa. Ya estamos en el ecuador de la formación de la primera promoción y me emociona tanto ver el cambio en las vidas de mis alumnos, que a veces tengo que disimular para que no vean que se me humedecen los ojitos. Tenéis más información más abajo.

Me han enviado una reseña del suplemento de moda del diario El Pais, del 22 de Enero de 2013, titulada, “El veganismo toma el poder”. Interesante su lectura. Más info aquí.

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.

RECETAS DEL MES »

ZUMO VERDE

IMAGE Ana Moreno

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tallos de apio
  • Un trocito de jengibre de un par de centímetros de lado
  • 1 limón entero, con su cáscara
  • 1 pepino
  • Un buen manojo de perejil
  • 2 zanahorias
  • 2 peras
  • 1 kiwi

Preparación:

Licua todos los ingredientes en la licuadora (ojo, una licuadora no es una batidora, la licuadora separa la pulpa y ésta se deshecha).

Sugerencias:

Manteniendo la base de apio, jengibre, limón, pepino y perejil, puedes cambiar el resto de ingredientes y añadir, en lugar de las zanahorias, la pera y el kiwi, una manzana verde, o bien una remolacha, o bien no añadir nada más.

PUDDING DE CHIA Y CÁÑAMO CON VAINILLA Y ÁGAVE

IMAGE Ana Moreno

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 cucharadas soperas de cáñamo
  • 300 ml de agua filtrada
  • 2 cucharadas soperas de chia
  • 4 cucharadas soperas de sirope de ágave (también puedes endulzar con stevia al gusto)
  • Una cucharadita de vainilla en polvo
  • Canela al gusto para decorar

Preparación:

Con ayuda de una batidora como la magic bullet (o cualquier otra), tritura las semillas de cáñamo en agua y prepara una leche vegetal, que no será necesario colar.

Viértela en un cuenco sobre las semillas chia.

Añade el sirope de ágave y la vainilla.

Remueve bien.

Déjalo a temperatura ambiente toda la noche.

Al día siguiente, ya tienes listo el pudding.

Decora con canela molida al gusto antes de servir.

Sugerencias:

Si quieres puedes añadir trocitos de fruta en el momento de servir, por ejemplo arándanos, moras, frambuesas, manzana, pera…

ESPINACAS CON MIJO Y TAHINI

IMAGE Ana Moreno

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 g de mijo
  • 600 ml de agua filtrada
  • 400 g de espinacas
  • 4 cucharadas soperas de tahini
  • El zumo de 1 limón
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Saltea las espinacas con un poco de aceite de oliva y sal marina. Reserva.
Cuece el mijo en el triple de agua y reserva.

Prepara una salsa con el tahini. Puedes ayudarte con la magic bullet o cualquier batidora: Disuelve el tahini en agua al gusto hasta alcanzar la consustencia que desees, añade zumo de limón, un poco de sal marina y aceite de oliva.

Para emplatar, utiliza un aro y extiende en su base una capa de mijo, salpimienta y añade una capa de espinacas, otra de mijo y por último la salsa de tahini.

Decora con pimienta negra recién molida, pimentón, una hojita de perejil y un hilito de aceite de oliva.

Sugerencias:

Este mismo plato se puede preparar intercambiando las verduras y el cereal, es decir, puedes usar quínoa, amaranto o arroz integral en lugar de mijo; asimismo, puedes usar calabacín, calabaza, puerro, grelos, col crespa (kale, mi preferida!!) o acelgas en lugar de espinacas.

CREMA DE BRÓCOLI, HOJAS DE APIO Y CALABACÍN

IMAGE Ana Moreno

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 brócoli
  • Las hojas de 4 tallos de apio
  • 3 rodajas gruesas de calabacín
  • 600 ml de agua filtrada
  • 1 cucharada sopera de sal marina
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Unas semillitas de sésamo para decorar

Preparación:

Lava, corta bastamente en trozos y cuece en agua todos los ingredientes durante 25 minutos:

Añade la sal marina y el aceite de oliva.

Tritura todo muy bien.

Sirve la crema y decora con unas semillitas de sésamo, unas gotas de aceite de oliva y perejil fresco.

Sugerencias:

Si lo deseas puedes añadir un poco de cebolla o puerro a los ingredientes de la crema.

ARTÍCULO »

UNA MIRADA ESPIRITUAL ANTE NUESTRAS ELECCIONES DIETETICAS

Una vez más acabaron las navidades y una vez más nos pusimos a semi dieta o a dieta completa, intentando mitigar los excesos. Algunos lo con siguieron y otros no, y estos últimos, una vez más, se sintieron frustrados por no haber recuperado su figura.

Las reuniones sociales, las salidas, los viajes, los cumpleaños, las cenas, las comidas de empresa, las sobras de los dulces de Navidad… hay dificultades a cada paso que te impiden que consigas tu propósito… así que entre unas cosas y otras, al final, nada de nada.

La realidad es que ¿quién dijo que iba a ser fácil? Qué mirada tan ingenua… ¿o no?

La vida es lo fácil o lo difícil que tú la quieras hacer. Sólo necesitas un poquito de iluminación. Espero contribuir a ello con este artículo.

Comienza mirando las dificultades como regalos que te hacen aprender. Recuerdo cuando, en mis relaciones de pareja, discutía y discutía queriendo acabar la discusión como vencedora, significando vencedora para mi “llevando la razón”. Una y otra vez hacía lo mismo, así que una y otra vez obtenía el mismo resultado: Un enfado, un mal rato y un desacuerdo muchas veces definitivo. Pero yo no quería ceder. Un día, la gracia divina aportó su luz al asunto. Me di cuenta que no hacía falta ceder, ceder es una palabra que no me gusta nada, la identifico con perder y con resignarse. Me di cuenta que lo que necesitaba era encontrar un punto de acuerdo. Encontrar un punto de acuerdo es una mirada mucho más constructiva y positiva: “Cariño, no estoy de acuerdo en lo que dices, sin embargo creo que estamos de acuerdo en que queremos entendernos y tratarnos con amor, en que queremos estar bien juntos”. ¡Ese ya es un punto de acuerdo! Así que el siguiente paso es darse un abrazo y dejarse de, casi siempre, tonterías.

Cuando aprendí esto tan sencillo pero que tanto me costó aprender, aprecié mucho todos los desacuerdos de pareja y todas las dificultades que había tenido con todas mis parejas. Yo había pedido ayuda a Dios muchas veces porque no sabía cómo llevarme bien con mis novios ¡y Dios me la estaba dado! Le pedí peces (peces vegetarianos, claro) y me dió la caña de pescar, confiando en que aprendería a usarla. Dios me dio su confianza y me dio oportunidades para aprender, hasta que un día, lo conseguí, y me di cuenta de lo sencillo que era.

¿Para qué te encuentras con tantas dificultades a la hora de comer bien? Para lo mismo, para que aprendas. Busca el punto de acuerdo entre tú mismo y la situación en la que te encuentres. ¿Sabes lo que quieres? Primero identifícalo y después identifica qué es lo que la situación te pide. Busca el punto de acuerdo y actúa en consecuencia.

Ejemplo 1: Tengo un montón de turrones y dulces de Navidad que han sobrado. Sé que el azúcar es un alimento que me sienta mal, sé que quiero bajar de peso y sé que no quiero tirar los turrones a la basura. ¿Cuál puede ser el punto de acuerdo? ¿Podría ser regalarlos a un pobre que esté pidiendo dinero en la calle? Quizá. ¿Podría ser congelarlos para que me duren para el año que viene? Quizá también es una buena alternativa. ¿Podría ser comer una pequeña cantidad al día hasta acabarlos, en lugar de comerlos todos de golpe esta semana? Quizá también. Cada cual encontrará su punto de acuerdo.

Ejemplo 2: En casa todo el mundo come como siempre, nadie es vegetariano y a mí me cuesta dejar de comer pescado cuando veo que los demás lo comen. Quiero comer vegetariano y sano, para bajar esos 3 kilos de más que he subido en Navidad. Mi familia quiere seguir comiendo como siempre. ¿Cuál puede ser el punto de acuerdo? ¿Quizá que haya comidas similares pero con diferentes ingredientes, por ejemplo que unos coman ensalada con atún y huevo cocido, y otros sólo con tomate, espárragos y aguacate? Quizá. ¿O quizá fomentar otro tipo de relaciones familiares, ir juntos al cine, a hacer algún curso, a jugar al paddel o a un spá, para que no se tenga que compartir precisamente el momento tenso de la comida? Quizá también pueda ser un punto de acuerdo. ¿O quizá hacerme con una neverita pequeña independiente para mis cositas y comer con todos aunque lo haga a mi estilo? ¡Quién sabe! Cada cual encontrará su punto de acuerdo específico, siempre bajo la premisa de encontrar la armonía entre nosotros y las situaciones en las que nos vemos envueltos.

Ejemplo 3: Suelo comer fuera de casa y tengo muchas comidas con clientes y compañeros. Quiero comer sano y vegetariano, evitar productos refinados y azúcar. ¿Quizá podrías elegir tú los restaurantes? Quizá. ¿O tal vez ir al que otros elijan y allí pedir una ensalada de lechuga (creo que eso lo tienen en todas partes) aunque esté fuera de menú, y añadirle rabanitos, aguacate, tomate, germinados, etc, que te hayas llevado previamente de cada? Entiendo que pueda resultarte algo embarazoso. Con respecto a esto, es decir, a lo que opinen otros, te preguntaré ¿qué vida quieres vivir, la tuya o la de los demás? La tuya, ¿verdad? ¡Pues que te importe un rabanito lo que otros puedan pensar o decir acerca de lo que tú haces. Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos. ¡Despreocúpate! Quizá esas soluciones puedan ser adecuadas o quizá puedas empezar a quedar con tus clientes y compañeros a tomar un zumo o un té verde.

Y recuerda, todo tiene un precio, y no siempre precisamente monetario. Anticípate y págalo por adelantado. A mí me encanta pagar precios, porque después de pagar el precio, siento que voy aprendiendo, que mejoro y que mi vida es más gratificante. Cuando me esfuerzo veo el resultado. No hay nada realmente importante en la vida que no cueste esfuerzo.

En resumen,

  • Si haces lo mismo de siempre, obtendrás los resultados de siempre.
  • Agradece las dificultades porque eso significa que Dios (la vida, el Universo, tu yo superior o como le quieras llamar) confía en tus capacidades.
  • Agradece las dificultades porque son oportunidades de cambio.
  • Busca el punto de acuerdo. Utiliza un enfoque positivo y constructivo.
  • Observa que cuando se busca el punto de acuerdo lo que era tan difícil e incluso imposible, se convierte en sencillo.
  • Y recuerda que todo tiene un precio, y no precisamente monetario. ¡Que te encante pagar precios!

El mejor regalo que te puedes hacer, con el que aumentarás tu autoestima, es cuidarte. Míralo como un nuevo reto para ti, para tu salud, para inspirar a otros cuando vean que si tú puedes ellos también pueden. Disfruta del proceso. No se trata de una meta sino de un estilo de vida. Tú sabes que cuando las cosas dependen de ti, siempre se pueden conseguir. Visualiza lo bien que te quedará la ropa que tienes en el armario, lo ágil y cómodo que te sentirás.

Ten presente el horror al que están sometidos los animales en las fábricas de comida, ¿de verdad quieres contribuir a ello? Si no sabes bien de qué hablo, ve este documental en youtube: Food Inc (en español)

Otro truquillo para terminar es hacer cada día una lista, que puede ser escrita o mental, de todo lo bueno que has conseguido en el día, cuando estés recién metido en la cama, antes de dormirte. Verás que la vida es más sencilla de lo que creías y que los Reyes Magos no sólo llegan en Enero, sino que – si te dejas – te colmarán de regalos cada día.

NOVEDADES »

NUEVO LIBRO DE ANA MORENO: COACHING NUTRICIONAL

¿Te sientes bien en tu cuerpo y te relacionas de forma amigable con la comida?

¿Hay cosas que te gustaría cambiar?

¿Te gustaría dejar de luchar con las ansias por comer, los antojos de comida y con la alimentación emocional?

No es suficiente con ir a ver un nutricionista, ni a un naturópata especializado en dieta vegetariana.

Tú ya sabes lo que te conviene comer, cuánto y cuándo. Lo que necesitas es ¡conseguir hacerlo!

El coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos es la herramienta que necesitas para conseguirlo.

De la mano de Ana Moreno, coach vegetariana, conseguirás definir claramente cuál es tu propio objetivo nutricional, así como diseñar tu plan de acción personalizado para generar motivación y compromiso duraderos, lograr tus metas y mantener lo que has conseguido.

El proceso de coaching nutricional no sólo mejora tu relación con la comida, sino que supone que toda tu vida cambie en la dirección que tu quieres. Por fin, serás el artífice de tu destino. Y conseguirás:

  • Entender la relación de tus emociones y la comida
  • Comprender qué mensajes te envía tu cuerpo y cómo darle respuesta
  • Desarrollar la fortaleza que necesitas para depurarte emocionalmente
  • Desactivar patrones nutricionales que ya no necesitas
  • Analizar tu propia historia nutricional y crear la versión óptima de ti mismo
  • Reconectarte con la autenticidad de tus emociones
  • Comer sin ansiedad y sin que te dominen los antojos
  • Confiar en tu intuición para elegir las mejores opciones nutricionales para ti
  • Aumentar tu nivel de energía, bienestar, equilibrio y felicidad
  • Llenar tu vida de actividades inspiradoras y de recursos que te mantendrán en el camino
  • Encontrar el equilibrio entre el estilo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día
  • Conseguir una relación saludable con la comida para el resto de tu vida

La mayoría de las dietas se centran en lo físico, neutralizar valores en analítica, bajar de peso, etc. Con el coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los factores emocionales y espirituales que contribuyen a nuestros patrones nutricionales, con el objetivo de crear un cambio maravilloso y duradero en tu vida.

Puedes comprar el libro desde aquí. Y en ebook desde aquí.

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional.

Semana Santa de 2013 ya está completo. Quedan disponibles 3 plazas para inscribirse al curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching”, para el intensivo residencial de Verano, del 19 al 28 de Agosto de 2013.

Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MAYO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 17 al domingo 19 de Mayo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 252: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Enero de 2013.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

En este boletín os traigo 3 nuevos videos de recetas: “Ceviche de shiitake y mango”, “ensalada de algas con sésamo” y “yogur cremoso con pepino y eneldo”. Las 3 muy sabrosas y ligeras ideales para depurarse de los excesos.

También os dejo un resumen con las enseñanzas que me ha inspirado volver el libro “El Monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma. Ya las compartí con mis alumnos del curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching” y ahora me ha parecido bonito compartirlas con vosotros para desearos un maravilloso y feliz 2013.

Tengo también la gran alegría de presentaros a mi nuevo hijo, digo libro… “Coaching Nutricional”, cuya reseña veréis más abajo.

Los cursos para formar Nutricionistas y chefs vegetarianos con Coaching están resultando una experiencia maravillosa. De momento el de Semana Santa está lleno, pero quedan plazas para el intensivo de verano, y he abierto una nueva convocatoria anual, que se realizará un fin de semana al mes desde Abril a Diciembre de 2013. Si quieres convertirte en Nutricionista y Chef Vegetariano en el 2013, ¡ya sabes! Más abajo tienes toda la información.

Me han solicitado que difunda la siguiente petición creada en change.org. Se trata de que Karlos Arguiñano se una a los lunes sin carne en su programa y haga recetas vegetarianas los lunes. Siendo simbólico, si lo conseguimos daría mucha difusión al movimiento. Más info aquí.

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.

RECETAS DEL MES »

CEVICHE DE SHIITAKE Y MANGO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 mango mediano, picado en dados
  • 1 cebolleta, picada en rodajitas finas
  • 10 setas shiitake pequeñas, picadas en juliana fina
  • El zumo de 1 naranja
  • El zumo de 1 limón
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Un buen puñado de cilantro picado
  • Sal marina al gusto Pimienta negra al gusto
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes y déjalos macerando a temperatura ambiente antes de servir. Transcurrido un tiempo, puedes servirlo a temperatura ambiente en copas de cristal para cóctel.

Sugerencias:

Preparar la receta de un día para otro para que el shiitake se “cocine” bien mediante la técnica del macerado. Como el mango posee enzimas proteolóticas, combina perfectamente con la proteína del shiitake, siendo una receta digestiva, nutritiva, rica en proteínas y antioxidantes, y baja en grasa.

ENSALADA DE ALGAS CON SÉSAMO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • Algas variadas: lechuga de mar, nori, wakame, kombu… (un puñado de cada)
  • Un buen puñado de sésamo crudo
  • 1 cebolla roja cortada finamente con la mandolina
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
  • Un buen chorro de aceite de sésamo virgen de 1ª presión en frío
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Pimienta negra al gusto

Preparación:

Si las algas son frescas, ponlas bajo el grifo para eliminar el exceso de sal marina. Si son secas, hidrátalas toda la noche en agua pura filtrada. Reserva el agua para por ejemplo una sopa de miso.

Cuando estén las algas listas, pícalas con ayuda de unas tijeras o un cuchillo de cerámica para que queden trozos pequeños.

Mézclala con los demás ingredientes y déjalos macerando a temperatura ambiente antes de servir. Transcurrido un tiempo, puedes servirlo a temperatura ambiente en un cuenco como aperitivo.

Esta mayonesa es especialmente rica en calcio

Sugerencias:

Si las algas están sumergidas en aceite pueden conservarse en la nevera durante tres meses. Es un plato muy sencillo de preparar y que sirve como comodín, ya que las algas, al ser verduras del mar, combinan perfectamente con cualquier otro alimento.

YOGUR CREMOSO CON PEPINO Y ENELDO

Ver vídeo

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 g de anacardos
  • 50 g de agar agar en copos o en tiras
  • 2 pepinos, picados en pequeños cubitos
  • Un buen puñado de eneldo seco o fresco picado
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
  • Un chorrito de vinagre de umeboshi
  • Hojas verdes variadas

Preparación:

Cuece 5 minutos el agar agar con agua y déjalo solidificar. Remoja los anacardos durante toda la noche. La mañana siguiente escurre y tira el agua.

Con la ayuda de la vitamix o thermomix, bate los anacardos con el agar agar, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre de umeboshi. Si lo necesitas añade un poco de agua hasta conseguir, tras batir los ingredientes, una especie de yogur cremoso.

Aparte, mézclalo a mano con el pepino y el eneldo, con movimientos envolventes.

Dispón una cama de hojas verdes sobre la fuente de presentación y coloca encima el “yogur con pepino”.

Sugerencias:

Si quieres darle un sabor más a yogur, añade probióticos en polvo a la mezcla de yogur, agar agar, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de umeboshi. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 6-8 horas para que fermente. Después, continúa con la receta.

ARTÍCULO »

MI REGALO DE AÑO NUEVO, REFLEXIONES BASADAS EN “EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI” DE ROBIN S. SHARMA

Aquí os dejo un resumen con las enseñanzas que me ha inspirado volver a leer el libro “El Monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma. Me ha parecido bonito compartirlas con vosotros para desearos un maravilloso y feliz 2013. Mis mejores deseos para cada uno de vosotros!!

La realización como ser humano es el efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo, un objetivo que se acomete con entusiasmo y amor, que te hace centrar tu atención en la tarea presente sin fugas de energía. No se trata de abandonar la carrera profesional actual ahora mismo, sino de empezar a correr pequeños riesgos calculados. Comienza por las cosas que siempre has querido hacer, aquellas en las que pierdes la noción del tiempo, y descubre tu verdadera razón de vivir.

Puedes meditar unos diez minutos cada día antes de levantarte o antes de dormir sobre dónde estás, dónde vas, cuál es tu misión en la vida, cómo es tu manera de vivirla y cómo mejorar día a día. Los diez minutos previos a acostarse y los diez minutos siguientes al despertar influyen mucho en tu subconsciente. Piensa cosas positivas, trabaja tu lista de gratitudes, o da un paseo por un entorno natural. Las mejoras diarias producen resultados duraderos que conducen a cambios positivos. Si estás pensando que no tienes tiempo, decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás demasiado ocupado conduciendo.

La mente sólo puede pensar una cosa cada vez. Cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías de tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna y mantener pensamientos puros, mientras te visualizas siendo la persona que quieres ser, sigue una dieta natural y vegetariana, lee diariamente durante al menos una media hora libros ricos en sabiduría (y haz un resumen de ellos para empaparte bien) y relaciónate con personas que también hayan despertado a la vida. Estas sencillas herramientas pueden mejorar la vida de quienes se sienten insatisfechos, infelices y no realizados. Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad, a través de la fuerza de voluntad y de la confianza en uno mismo.

Mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a los más altos espacios, pues el que más sirve más cosecha. Pero si no sabes siquiera a dónde vas, ¿cómo saber si has llegado? La verdadera fuente de la felicidad puede concretarse en una palabra: Realización. Si todo lo que haces tiene un propósito elevado habrás encontrado el verdadero objeto de tu existencia. Y el secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

Igual que es imposible dar a un blanco que no ves, es preciso que escribas tus metas y pienses en el significado de tu vida. Fijarte objetivos cambia radicalmente tu existencia. Hazte con un diario, un “cuaderno de sueños”, y divídelo en varias secciones: puesta en forma, objetivos financieros, objetivos sociales y de relación, y objetivos espirituales. Puedes incluir en él imágenes de las cosas que deseas e imágenes de personas que hayan cultivado aquello que tu esperas emular. Después, repite tú mismo ese comportamiento durante 21 días seguidos, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal e instaurar un hábito automático. Aplica el poder del ritual, haz lo nuevo cada día a la misma hora, en las mismas circunstancias. Y recuerda siempre disfrutar con el proceso. La pasión por la vida, la alegría por despertar cada mañana lleno de energía e ilusión, es lo que más puede propulsar tus sueños. Y continúa mejorando de manera constante.

El secreto es dominar la propia mente, ocuparte del cuerpo y nutrir el alma a través de la autosuperación y la expansión personal. Mejorando tu mundo interior mejorarás el exterior. ¿Cómo puedes alimentar a una familia si no has aprendido a alimentarte a ti mismo?

Las personas crecen más al adentrarse en la zona de lo desconocido, sabiendo que los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones.

Haz un inventario de tus flaquezas. Reflexiona sobre qué es lo que te está impidiendo llevar la vida que tú quieres y puedes llevar. Una vez identificadas tus debilidades, afróntalas con decisión y trata de resolver tus miedos. Si haces lo que realmente amas hacer, estás destinado a sentir la máxima satisfacción. Esto requiere que salgas de tu zona de confort. Tómate una hora al día, cada día, para estar a solas en silencio y reflexionar. Duerme una hora menos. La soledad y la quietud durante este tiempo, durante cada día, te conectan con tu fuente creativa y liberan la ilimitada energía del universo. Practica el ritual de la soledad cada día a la misma hora e intégralo en tu rutina diaria. También puedes conversar con la naturaleza, dando un paseíto por el bosque o mientras riegas las plantas en tu patio, y conectar así con la infinita sabiduría de tu interior.

El cuidado físico tiene un gran poder de autosanación. Si la semana tiene 168 horas, puedes dedicar 3 de ellas a realizar una actividad física como el yoga, que rejuvenece tu cuerpo. No hay cambio duradero si no se aplican de forma continuada y a la vez todos estos métodos.

También es necesario respirar aire limpio, beber agua pura y comer alimentos vivos, como hortalizas, frutas y cereales. Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente. Empieza a comer con moderación e incluye una ensalada en cada comida. Toma fruta en lugar de dulces. Y nunca comas nada después de las 10 de la noche si quieres descansar bien. Al levantar, bebe un zumo de granadas o de verduras y frutas recién hecho. Y concéntrate en la pregunta: “¿qué haría hoy si fuera mi último día?”

Define tus prioridades. Cada noche, repasa todos tus actos y toma medidas para mejorar aquello que sabes que has hecho mal. Cuando te sientas cansado, pon un poco de música para recuperar la motivación. Y dite a ti mismo: “Soy capaz, soy fuerte y merezco vivir una vida plena”. Tu mundo exterior cambia cuando cambia tu mundo interno. Sigue una vida sencilla concentrándote en las actividades que tienen verdadero sentido para ti, reduciendo tus necesidades. El fracaso es no tener el coraje de intentarlo. Sé proactivo en lugar de reactivo, desarrolla tu autonomía y no pierdas tu libertad. Toda la fuerza y el poder del mundo están en tu interior. Recuerda que vas a morir y usa tu tiempo sabiamente. Aprende a decir no y cuídate de los ladrones de tiempo. Y recuerda que la vida ha de tomarse más a la ligera para que puedas reírte de ti mismo. Si actúas como si el fracaso fuese imposible, tendrás el éxito asegurado. ¿Qué harías hoy si fuese el último día de tu vida? Empieza a vivir el ahora y cosecha las maravillas y el éxtasis de las cosas más simples. La felicidad es un viaje, no un destino. Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que este. Hoy es el día de vivir según tu imaginación, medita sobre tu verdadera vocación y sobre cómo puedes darte a los demás. Y da pequeños pasos en la dirección que marquen tus sueños: A partir de hoy aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer.

NOVEDADES DE ESTE MES »

NUEVO LIBRO DE ANA MORENO: COACHING NUTRICIONAL

¿Te sientes bien en tu cuerpo y te relacionas de forma amigable con la comida?

¿Hay cosas que te gustaría cambiar?

¿Te gustaría dejar de luchar con las ansias por comer, los antojos de comida y con la alimentación emocional?

No es suficiente con ir a ver un nutricionista, ni a un naturópata especializado en dieta vegetariana.

Tú ya sabes lo que te conviene comer, cuánto y cuándo. Lo que necesitas es ¡conseguir hacerlo!

El coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos es la herramienta que necesitas para conseguirlo.

De la mano de Ana Moreno, coach vegetariana, conseguirás definir claramente cuál es tu propio objetivo nutricional, así como diseñar tu plan de acción personalizado para generar motivación y compromiso duraderos, lograr tus metas y mantener lo que has conseguido.

El proceso de coaching nutricional no sólo mejora tu relación con la comida, sino que supone que toda tu vida cambie en la dirección que tu quieres. Por fin, serás el artífice de tu destino. Y conseguirás:

  • Entender la relación de tus emociones y la comida
  • Comprender qué mensajes te envía tu cuerpo y cómo darle respuesta
  • Desarrollar la fortaleza que necesitas para depurarte emocionalmente
  • Desactivar patrones nutricionales que ya no necesitas
  • Analizar tu propia historia nutricional y crear la versión óptima de ti mismo
  • Reconectarte con la autenticidad de tus emociones
  • Comer sin ansiedad y sin que te dominen los antojos
  • Confiar en tu intuición para elegir las mejores opciones nutricionales para ti
  • Aumentar tu nivel de energía, bienestar, equilibrio y felicidad
  • Llenar tu vida de actividades inspiradoras y de recursos que te mantendrán en el camino
  • Encontrar el equilibrio entre el estilo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día
  • Conseguir una relación saludable con la comida para el resto de tu vida

La mayoría de las dietas se centran en lo físico, neutralizar valores en analítica, bajar de peso, etc. Con el coaching nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los factores emocionales y espirituales que contribuyen a nuestros patrones nutricionales, con el objetivo de crear un cambio maravilloso y duradero en tu vida.

Puedes comprar el libro desde aquí. Y en ebook desde aquí.

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Apoyo a quien sueña con dar significado a su vida a través de mi escuela de cocina y nutrición vegetariana y crudivegana con coaching nutricional.

Quedan disponibles 4 plazas para inscribirse al curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching”, para el intensivo residencial de Agosto de 2013, Semana Santa de 2013 ya está completo.

Del 19 al 28 de Agosto de 2013. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

He abierto una nueva convocatoria anual, que se realizará un fin de semana al mes desde Abril a Diciembre de 2013. Si quieres convertirte en Nutricionista y Chef Vegetariano en el 2013, ¡ya sabes!

De Abril a Diciembre de 2013, un fin de semana al mes. Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados. Único en el mercado porque explica cómo tratar las patologías más habituales con alimentación vegetariana.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – AÑO 2013 »

MARZO 2013

Fin de Semana Depurativo con Ayunoterapia

Del viernes 15 al domingo 17 de Marzo de 2013

En el Hotel Rural La Fuente del Gato

120 € todo incluido

SÓLO 4 PLAZAS LIBRES

Más información aquí

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 251: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Diciembre de 2012.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

Aquí os dejo el enlace al video del Programa de Radio “Pensamiento Positivo” en ABCPunto Radio, donde realizamos el pasado Sábado 10 de Noviembre un programa denominado Inteligencia Alimenticia

Más que un programa de radio, yo le llamaría un milagro, al poder hablar en Prime Time con tanto apoyo sobre alimentación vegetariana.

Asimismo ya teneis disponibles en youtube nuevos videos de mi programa de radio “Coaching Nutricional” en Gastroradio.com, donde podéis acercaros a lo que es el coaching (un cambio de hábitos) y cuál es su utilidad cuando lo enfocamos a la alimentación. El coaching es un proceso activo de transformación personal a través del cual potenciarás todos tus recursos para conseguir tu propósito más elevado. Por eso has de participar como protagonista y estar dispuesto a trabajar en tu propio desarrollo personal. Si crees que ya es hora de que consigas alimentarte como quieres hacerlo, tienes a tu disposición completamente gratuita mis programas de radio.

También te dejo un artículo en este boletín con un montón de estrategias para afrontar con éxito los momentos de crisis emocional que nos llevan a comer ( y normalmente cosas que no queremos comer) cuando no tenemos hambre.

Comentar también la iniciativa de www.ecoagricultor.com para juntar a los Agricultores Ecológicos, Elaboradores Ecológicos, Grupos de Consumo y Particulares, para conectarlos entre sí y crear redes de desarrollo mutuo, y así facilitar a todo el mundo el acceso a alimentos sanos, de comercio justo y digno para todos. La web ofrece más opciones, como por ejemplo la de Restaurantes y Mercadillos Ecológicos.

¡Que lo disfrutes!

Ana Moreno.

RECETAS DEL MES »

SHIITAKE CON ENSALADILLA RUSA DE ALGAS

SHIITAKE CON ENSALADILLA RUSA DE ALGAS

Ingredientes para 1 persona:

  • 2 setas shiitake
  • 5 g de algas secas variadas (wakame, agar agar, kombu, espaguetti de mar, arame…). Puedes comprar la mezcla seca ya hecha.
  • De 2 a 3 cucharadas soperas de mayonesa crudivegana de almendras o de cáñamo (ver recetas a continuación).

Preparación:

  • Córtale los pedúnculos a las setas shiitake y pícalos en daditos muy finos. Pásales un paño húmedo por la superficie para lavarlas.
  • Reservar.
  • Remoja las algas durante un mínimo de 2 horas. Escúrrelas bien y córtalas en tiritas.
  • Mézclalas bien con los pedúnculos de las shiitakes, y con la mayonesa, y rellena con esta mezcla los shiitakes

Sugerencias:

Aparte de los pedúnculos, puedes añadir otros vegetales a la mezcla de algas y mayonesa, por ejemplo pimiento rojo, calabacín, cebolla, tomate, calabaza, o zanahoria muy bien picaditos.

Fotografía de J. Jorge Contreras de Gastronomia Verde

MAYONESA CRUDIVEGANA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

Utiliza los mismos ingredientes que si fueras a hacer una mayonesa tradicional, sustituyendo el huevo por crema o pasta de almendras.

  • 60 g de pasta de almendras
  • El zumo de un limón
  • Medio diente de ajo
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Sal marina al gusto

Preparación:

Con la ayuda de la batidora, haz una mayonesa triturando juntos los ingredientes abajo mencionados, hasta que veas que se produce una emulsión exactamente igual que la de la mayonesa tradicional.

Esta mayonesa es especialmente rica en calcio

MAYONESA CRUDIVEGANA DE CÁÑAMO

Ingredientes para 1 cuenco de mayonesa:

  • 125 g semillas de cáñamo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada sopera de lecitina de soja (opcional)
  • 1 cucharada sopera de agua pura filtrada
  • Medio diente de ajo
  • Sal marina al gusto
  • Una pizca de cúrcuma

Preparación:

  • Tritura juntos todos los ingredientes.
  • Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
  • Dura aproximadamente 3 días.

Esta mayonesa instantánea es rica en proteínas, omega 3 y antioxidantes.

101 recetas crudiveganas

Las tres recetas se han extraído del libro “101 Recetas Crudiveganas para Solucionarte la Vida”, de Ana Moreno.

ARTÍCULO »

ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR CON ÉXITO LOS MOMENTOS DE CRISIS EMOCIONAL QUE NOS LLEVAN A COMER CUANDO NO TENEMOS HAMBRE

Ejercicio de respiración para tranquilizarse. Consiste en cerrar los ojos, inspirar por la nariz contando lentamente hasta cuatro, mantener el aire dentro durante cuatro segundos y después espirar lentamente todo el aire por la boca durante otros 4 segundos. Tras completar la espiración se reinicia de nuevo el ejercicio. Según se va mejorando la capacidad pulmonar, se aumentarán los tiempos hasta llegar a ocho segundos. Este ejercicio además de servir para tranquilizarse, facilita el sueño si se hace por la noche.

Meditación. Aprender a meditar resulta muy útil para todo el mundo, pero especialmente para las personas que comen emocionalmente, ya que la meditación vacía la mente de cualquier pensamiento inconsciente. Se recomienda dedicar alrededor de 20 minutos diarios a esta práctica. Hay muchas técnicas de meditación y mucha información sobre ella, se aconseja que cada uno busque la que le resulta más sencilla.

Sustituir la ansiedad por comer por ejercicio físico. Dado que es una forma de enfrentarse a la ansiedad y el estrés, el ejercicio físico puede remplazar a la comilona y el arrepentimiento posterior. Además, contribuye a mejorar el estado de ánimo y a conservar la forma física, tan importante para la persona que está aprendiendo a gestionar sus emociones. La práctica de ejercicio físico moderado (yoga, correr, bicicleta, nadar, caminar, deportes con raqueta), puede ser de gran ayuda para eliminar las tensiones que desencadenan la pérdida de control emocional, incluso se puede sustituir un hábito por otro y hacer ejercicio cuando aparezcan los deseos de hacer una comilona.

Escribir un diario. Es muy útil para descargar tensiones y poner en claro las emociones que se están sintiendo. Ideas:

  • Hacer una lista de personas a las que se admira y no precisamente por su aspecto.
  • Agradecer todo lo bueno que ocurre en la vida cada día. La vida es demasiado corta para malgastarla.
  • Relatar alguna experiencia feliz que se haya tenido en la vida y los sentimientos y emociones que se sentían.
  • Hacer una lista con los atributos propios y leerla a menudo.
  • Hacer un retrato robot de cómo se desea que sea la propia vida.
  • Pensar en qué se hacía antes de tener una relación emocional con la comida.
  • Anotar los sueños, sobre todo si se asiste a una terapia psicológica o si se está en contacto con un coach.
  • Hacerse preguntas sobre qué fue lo que desencadenó el trastorno alimentario. Si se recuerda algún incidente en particular.
  • Escribir en un momento de máxima ansiedad y/ de sentimientos negativos después de haber comido sin hambre, dominado por las emociones, para así poderlo leer cuando se tenga la tentación de volver a caer.

Hacer algo por los demás. La obra social ayuda a olvidar o relativizar el propio problema. Pero no me refiero sólo a prestar servicios en una ONG o hacer algún voluntariado; la obra social bien entendida, comienza por las personas que uno tiene más cerca: familiares, amigos, etc.

“Actúa como sí”, es el modelo americano de Alcohólicos Anónimos. Actuar como si uno ya se hubiera curado, “act as if”, significa ponerse el disfraz de estar ya recuperado y comportarse de esa forma. De este modo se practica una actitud hasta que ésta salga de forma espontánea y sin esfuerzo. Es especialmente útil en los días en que uno se siente más vulnerable. Consiste simplemente en actuar como lo haría, en esa misma circunstancia, una persona que no tiene una relación de tipo emocional con la comida.

Cambiar la manera de pensar. A continuación enumeraré una serie de creencias que son erróneas y, sin embargo, se dan por válidas:

  • Realmente es absurdo pensar que las personas delgadas son mejores o más felices.
  • Han de modificarse los conceptos erróneos que se emplean para seleccionar o excluir determinados alimentos y eliminar la distinción entre alimentos “buenos” o “malos”.
  • Aprender que hambre ≠ deseo.
  • Habrá que eliminar de la mente de la persona el concepto de régimen o de dieta.
  • Si se padece sobrepeso, habrá que mentalizarse que la única solución posible es combinar una alimentación equilibrada con ejercicio físico regular, como yoga, caminar, correr, nadar, practicar deportes de raqueta…

Técnica para resolver los problemas. En primer lugar, es importante descubrir qué pensamientos preceden a las comilonas (dolor, angustia, enfado, frustración, desasosiego). Una vez identificado el problema, el objetivo es resolverlo en lugar de hacer una comilona.

  • Identificar y describir exactamente el problema.
  • Buscar todas las soluciones posibles sin juzgarlas.
  • Examinar las consecuencias de cada solución.
  • Escoger la más adecuada.
  • Probarla.
  • Evaluar los resultados.

Programación neurolingüística (PNL). Visualización. Técnicas de control mental.

  • Pensar es crear. Se trata de utilizar todos nuestros sentidos para reprogramar todas nuestras vías neuronales imaginándonos con la meta ya conseguida: vista, olfato, oído, tacto, gusto. Se estimulará una imagen positiva de la comida y se hará hincapié en sustituir las sensaciones de culpa por sensaciones placenteras, respecto a comer bien, sin atracarse.
  • El poder del pensamiento a partir de la repetición de imágenes y afirmaciones, que se enunciarán siempre en positivo, en presente y como si ya se hubieran conseguido. Estas imágenes refuerzan la autoestima de la persona que se relaciona de forma emocional con la comida.
  • Se reforzará una imagen positiva del propio cuerpo.
  • También se visualizarán las relaciones sociales e interpersonales de forma positiva.
  • Visualizar todas las noches antes de dormir.
  • Ser agradecido: “Gracias Universo porque me has dado lo que yo quiero conseguir”.

Otras estrategias.

  • Hablar con alguien cercano, confiando en que esa persona no juzgará sino que le resultará más fácil ayudar, conociendo la situación real en la que te encuentras.
  • Cuando se tengan ganas de comer sin hambre, retrasarlo: Ir a dar un paseo, darse un baño, telefonear a algún amigo, ir al cine, tirar los alimentos, pensar ¿qué gano si lo hago?, lavarse los dientes, aceptar las luchas interiores y los momentos de tensión, reemplazar la tendencia a una crisis por el deseo de hacerse el bien… Tener en cuenta que crisis retardada ≡ comida superada, mientras que pasividad ≡ peligro.
  • Jugar con animales domésticos.
  • Planificar las comidas, recordando no almacenar comida y tirar las sobras. Es deseable hacer compras pequeñas y frecuentes antes que una compra grande y almacenar en casa comida. Hacer la compra después de haber comido y siguiendo una lista. Siempre será mejor elegir alimentos que necesiten preparación (arroz, pasta), antes que conservas, galletas o alimentos preparados.
  • En caso de urgencia, escoger actividades que proporcionen un placer inmediato: Tomar un chicle, tomar una infusión, hacer una compra, ordenar la casa, respirar hondo varias veces…
  • Ante cualquier fallo, ¡comenzar de nuevo!
  • Recompensar los pequeños avances con regalitos (que no guarden relación con la comida). Por ejemplo, meter dinero en una hucha por cada día que se coma de forma adecuada, y utilizar el dinero ahorrado para algún capricho que nada tenga que ver con la comida.
  • Alejarse de las tentaciones.
  • No pasar hambre.
  • Fomentar la amistad y hablar de los propios sentimientos siempre que sea posible.
  • Practicar la asertividad.
  • Marcarse objetivos razonables y dejar de pensar en términos de “todo o nada”.
  • Tener presente que el proceso es gradual y que si otros han podido recuperarse, todo el mundo puede hacerlo. En caso de sobrepeso evitar seguir una dieta muy restrictiva, pues esto puede desencadenar una nueva crisis de ansiedad; en cambio se recomienda aprender a combinar los alimentos correctamente unos con otros. Recomendaciones:
    • Tomar varias comidas pequeñas al día antes que una grande;
    • Ingerir alimentos ricos en fibra;
    • Tratar de comer todos los días a la misma hora para así controlar las sensaciones de hambre durante el resto del día;
    • Comer despacio, dejando los cubiertos en la mesa mientras se mastica.
    • Parar cada quince bocados durante medio minuto.
    • Decidir cuánto y qué comida tomarás de antemano, sin añadir más al plato a medida que se come; los “poquitos más” suman mucho.
    • Parar de comer en cuanto se perciba la sensación de saciedad y con independencia de la cantidad de comida que quede en el plato.
    • No almacenar galletas, chocolate o dulces en casa.

NOVEDADES DE ESTE MES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Quedan disponibles 3 plazas para inscribirse al curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching”, para el intensivo residencial de Semana Santa de 2013.

Del 22 al 31 de Marzo de 2013 en el
Hotel Rural La Fuente del Gato. Impartido por Ana Moreno. Más información aquí.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – DICIEMBRE 2012 »

TALLER DE COCINA Y NUTRICIÓN VEGETARIANA
(INCLUYE RECETAS DE NAVIDAD)

Un menú súper fácil y rápido y casi sin fuego. Enfocado a personas que están haciendo la transición al vegetarianismo o que no tienen una gran experiencia con la comida vegetariana, e incluso personas que no sepan cocinar.

Sábado 15 de Diciembre de 2012
Hotel Rural La Fuente del Gato
De 12 a 15 horas
Impartido por Ana Moreno.
Incluye parte teórica y almuerzo.
Sólo 40 euros

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…
¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com

Nº 250: Lechugas y Tomates de MundoVegetariano.com

Hola amigos

Bienvenidos al boletín Lechugas y Tomates de Noviembre de 2012.

EDITORIAL »

IMAGE Ana Moreno

Hola amigos! Está en preparación mi próximo libro “Coaching Nutricional”. El próximo Sábado 10 de Noviembre, de 13 a 14h asistiré al Programa de Radio “Pensamiento Positivo” en ABCPunto Radio, para hablar sobre la alimentación y las emociones. Me acompañará el chef crudivegano Yorgos Ioannidis, propietario del restaurante crudivegano Crucina de Madrid. (Si alguien no puede oirlo en directo, que no se preocupe porque después se sube a youtube).

Tanto en este programa como a través de mi programa de radio “Coaching Nutricional” en Gastroradio.com, podéis acercaros a lo que es el coaching y cuál es su utilidad cuando lo enfocamos a la alimentación. El coaching es un proceso activo de transformación personal a través del cual potenciarás todos tus recursos para conseguir tu propósito más elevado. Por eso has de participar como protagonista y estar dispuesto a trabajar en tu propio desarrollo personal. Si crees que ya es hora de que consigas alimentarte como quieres hacerlo, tienes a tu disposición completamente gratuita mis programas de radio.

También te dejo un artículo de coaching nutricional en este boletín, que te ayudará a cambiar tu manera de reaccionar ante las situaciones difíciles de la vida, si tienes tendencia a comer de forma desorganizada cuando te abruman los problemas y las responsabilidades.

¡Que lo disfrutes!

RECETAS DEL MES »

BATIDO CRUDIVEGANO CALENTITO DE MANGO Y TAHINI

Batido Mango

Ingredientes para 1 persona:

1 mango pequeño, 1 cucharada de tahini, agua caliente hasta llenar una taza

Preparación:

Se bate todo y se bebe calentito !!! Ummmm una delicia…., dulce, como desayuno o postre (el mango posee enzimas digestivas y se puede tomar de postre). Se puede comer crudo aunque haga frio!!

ENSALADA TEMPLADA DE BERENJENA Y PIMENTO ASADO CON GRANADA, TOMATE SECO, ARROZ ROJO REFRITO, CHIPS DE AJO, CILANTRO Y PEREJIL

Ensalada templada

Ingredientes para 4 personas:

1 berenjena, 1 pimiento rojo, 5 tomates secos rehidratados en aceite de oliva, 1 granada, 100 g de arroz rojo, 5 dientes de ajo, Aceite de oliva, Cilantro y perejil al gusto, Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pela la berenjena y trocéala en daditos que quepan en tu boca. Trocea el pimiento del mismo modo. Dispón ambos en una fuente de horno, salpimienta y hornea a 200 grados hasta que estén dorados y tiernos (alrededor de una hora). Cuece el arroz y refríelo en aceite de oliva hasta que quede crujiente. Pela y lamina los ajos y dóralos en aceite de oliva. Desgrana la granada. Pica los tomates secos en cuadraditos pequeños. Pica finamente el cilantro y el perejil. Mezcla todos los ingredientes de la ensalada y rectifica de sal.

BIZCOCHO CRUDIVEGANO DE ZANAHORIA Y COCO

BIzcocho Coco

Ingredientes para 6 personas:

250 g de pulpa sobrante de hacer de un zumo de zanahoria, 25 g de coco rallado, un chorrito de aceite de coco, 12 gotas de stevia, canela, nuez moscada, y jengibre en polvo al gusto.

Preparación:

Mezclar todo y poner en el molde. Decorar con una capa de nata crudivegana hecha con anacardos remojados y escurridos, vainilla en polvo, unas gotas de stevia y un chorrito de aceite de coco. Refrigerar para que se endurezca antes de comer.

ARTÍCULO »

CUANDO TE ABRUMAN LOS PROBLEMAS… ¿COMES MAL?

Si comes de forma inadecuada cuando te sientes mal en una vida que se te antoja llena de problemas, este artículo te ayudará a solucionarlo de un modo muy simple. Vamos a aprender a elegir cómo nos queremos sentir en cada momento, aunque todo a nuestro alrededor parezca desmoronarse.

La grandeza del ser humano consiste en optar por la propia realización personal cuando otros optan por la depresión y tiran la toalla. Las personas realmente inteligentes no son las que tienen mayor éxito profesional o más dinero, o las que saben resolver complicados problemas de álgebra, interpretar mapas o jugar al ajedrez. Las personas más inteligentes son las que saben vivir cada momento con plenitud, aprovechando al máximo sus posibilidades. Eligiendo la felicidad en vez de la depresión. La inteligencia no es la capacidad de resolver problemas sino la capacidad de ser igualmente feliz se solucione o no el problema que haya en nuestra vida.

Los desacuerdos, los conflictos, el dinero, la vejez, la enfermedad, la muerte, los accidentes, los desastres naturales… todo ello forma parte de la vida y de la condición humana, y en realidad no tienen nada que ver con la felicidad.

Un estudió evaluó a los ganadores de la lotería y a las personas que habían sufrido un accidente y quedado tetrapléjicas. A los seis meses, ambos grupos eran igual de felices. Lo que prueba que el dinero y quedarse tetrapléjico aportan la misma felicidad.

El exceso de comida muchas veces suele ser la expresión de carencias afectivas. Comer algún alimento que nos transporte a nuestra infancia o a algún momento de placer, que nos encante o que sea prohibido para nosotros porque no nos lo permitimos comer, nos aporta un sentimiento de bienestar inmediato, pero no soluciona nuestras preocupaciones emocionales. Cuanto más nos empeñamos en buscar la satisfacción fuera de nosotros, en la comida, en el alcohol, en las compras, en las relaciones compulsivas, etc, menos la encontraremos. La satisfacción se encuentra en la tarea de mejorar y desarrollarte como ser humano, y no en el hecho de acallar emociones con la comida o en poseer lo que difícilmente nos llevaremos a la tumba.

¿Pero cómo conseguir ser igualmente felices cuando tenemos problemas?

Tú puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los preceden. Si estoy dando una conferencia y alguien bosteza, puedo pensar que le aburro o elegir pensar que ha dormido mal, y así no ponerme nerviosa ni volverme insegura.

No quiere decir que te convenzas a ti mismo de que todo está bien en tu vida cuando existen problemas reales, como por ejemplo la enfermedad de un ser querido, pero ¿qué te aporta estar triste o deprimido? ¿Acaso sentirte desgraciado te ayudará a enfrentarte con el hecho de que tienes problemas de una manera más eficiente? Y por el contrario, ¿es posible que para anestesiar tu dolor, te dediques a comer?

Tú eres el responsable de lo que sientes. ¿Te compensa estar infeliz? ¿Vale la pena sentirte herido u ofendido? La felicidad es la condición natural del ser humano. En lugar de pensar que “alguien te ha ofendido”, piensa que en realidad “tú mismo has elegido sentirte ofendido”, porque te has acostumbrado a patrones mentales que identifican las causas de tus sentimientos en hechos externos.

Pero si tomas la determinación de ser feliz, siempre podrás elegir la felicidad en lugar de la infelicidad, y un comportamiento de realización en vez de auto-derrota. Tú eres el que decide tu destino.

Una manera sensata para ser feliz es centrarse en el momento presente. Recordar, desear, esperar, lamentar y arrepentirse son las tácticas usuales que empleamos para evadirnos del momento presente. Cuando nos evadimos del presente, tendemos a idealizar el futuro, donde imaginamos un gran día en que todo se arreglará, cambiará la vida, todo se ordenará y encontraremos la felicidad… y así nos pasamos la vida esperando. Pero la felicidad solo puede encontrarse en el aquí y el ahora, ya que ni el pasado ni el futuro se pueden vivir en el momento presente. Es más, si desperdiciamos nuestros momentos presentes con actitudes derrotistas, lo habremos perdido para siempre y habremos dejado pasar la oportunidad de obtener el máximo provecho de nuestra vida.

Hace unos años sufrí un accidente y pensé que me llegaba la muerte. Tal y como se dice, vi pasar toda la vida por delante de mis ojos, en un segundo, miles de imágenes desde que nací transitaron a toda velocidad por mi pantalla mental. Y allí, tendida en el suelo, pensando que llegaba el final, sentí un inmenso arrepentimiento, no por nada que hubiera hecho, sino por todo lo que había dejado de hacer. Si miras hacia atrás lo que ha sido tu vida es muy raro que te lamentes por algo que has hecho, sin embargo, es lo que no has hecho lo que te atormenta. Y no creas que son ideas fantásticas como “salvar el mundo” o “construir un emporio de restaurantes vegetarianos”, no. Lo que te atormenta es haber pasado sin presencia a través de los momentos más mágicos de tu vida, que suelen ser aquellos en los que estás rodeado de las personas a las que quieres.

Para terminar te transcribo un pequeño poema escrito por Su Santidad el XIV Dalai Lama, líder espiritual del Budismo, que se titula “Nunca te rindas”. Y dice así:

No importa lo que pase

Nunca te rindas

Desarrolla tu corazón

Desperdiciamos demasiada energía desarrollando la mente

en lugar de desarrollar el corazón

Desarrolla el corazón

Se compasivo

No solo con tus amigos

Sino con todo el mundo

Trabaja para la Paz

En tu corazón y en el mundo

Trabaja para la Paz

Y de nuevo te digo

Nunca te rindas

No importa lo que pase al tu alrededor

Nunca te rindas

NOVEDADES DE ESTE MES »

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y COCINA VEGETARIANA CON COACHING DE ANA MORENO

Quedan disponibles 5 plazas para inscribirse al curso de “Nutricionista y Chef Vegetariano con Coaching”, para el intensivo del 1 al 12 de Enero de 2013.

Las clases se imparten en el Hotel Rural La Fuente del Gato, donde puede alojarse quien venga a los cursos desde fuera de Madrid. Impartido por Ana Moreno.

CELEBRACIONES ÍNTIMAS

Elije el Hotel Rural La Fuente del Gato para tus celebraciones íntimas: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas íntimas…

Tenemos aforo para 20-25 personas.

Más información aquí.

COACHING NUTRICIONAL CON ANA MORENO EN LA RADIO

¿Cómo te relacionas con la comida? ¿Tus emociones controlan lo que comes? Tú ya sabes lo que te conviene, lo que necesitas es ¡conseguirlo! El coaching nutricional es la herramienta que necesitas. Ana Moreno realiza un programa semanal de radio, de 20 minutos de duración, sobre Coaching Nutricional.

Puedes acceder on line a todos los podcasts desde aquí.

Y si lo que prefieres es recibir Coaching Nutricional individualizado, especializado en flexivegetarianos, vegetarianos y crudiveganos, acude a la consulta de Ana.

Más información aquí.

NUEVO CURSO ON LINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, REVISADO Y ACTUALIZADO

Con nuevos contenidos analizados y renovados.

Para aprender sobre nutrición vegetariana desde casa con asesoramiento constante.

Más info aquí.

ACTIVIDADES HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO – NOVIEMBRE 2012 »

  • Sábado 23 y Domingo 24 de Noviembre de 2012,Taller Gourmet Artístico Raw Food con Javier Medvedowsky (Espiritual Chef). Mas info aquí.
  • Viernes 30 de Noviembre al Domingo 2 de Diciembre,Fin de Semana Raw con Gabriela Hernández y David O`Reilly de Vidaentucomida.com. Mas info aquí.

www.LaFuentedelGato.com

DESPEDIDA »

Me despido con mucho cariño y mi agradecimiento por estar ahí.

Seguimos en contacto desde Facebook en “AnaMoreno Vegetariana”. Quedando a vuestra disposición, os envío un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de salud, paz, amor y luz para todos vosotros…

¡Hasta el próximo boletín!

Ana Moreno. ana@anamoreno.com